Foro / Psicología

Quiero volver a ilusionarme, no quiero tirar la toalla.

Última respuesta: 6 de octubre de 2010 a las 11:58
A
an0N_800254199z
6/9/10 a las 16:52

Hola soy una chica que el mes que viene va a hacer 32 años. Me encuentro muy triste porque he vuelto a ver a mi ex (después de 2 meses y medio) íbamos a hacer 9 años juntos. Este fin de semana me lo encontré, y nos saludamos, pero me trató con mucha indiferencia. No me esperaba encontrarlo, pasé un día muy malo después de verlo, me dió un bajón tremendo.

Me sigue costando muchísimo aceptar que ya no estamos juntos, porque aún no entiendo el por qué rompimos, para mí siempre merecía la pena seguir luchando, discutiéramos lo que discutiéramos, yo sé que nunca lo hubiera dejado, y lo más triste es que no me llenaba. Siento que me ha dejado en la estacada, sin importarle nada.

No sé por qué necesito tener a alguien a mi lado para sentirme feliz, para mi es una necesidad básica. Creo que mientras no encuentre a alguien con quien compartir mi vida viviré amargada. No hay nada que me llene, ni que me satisfaga. Todo lo que puedo hacer, los planes que me surgen, todo es rellenar tiempo, realmente no disfruto de nada de lo que hago, no me ilusiona nada. Y no me siento con fuerzas para aguantar esta situación por mucho tiempo, estoy cansada de tener paciencia.

Me encantaría aprender a estar bien sola y no necesitar de ningún chico a mi lado para seguir adelante y tener ilusiones. No lo doy asumido porque me niego a llevar este tipo de vida.

Últimamente me vienen muchos recuerdos de toda mi vida pasada antes de conocerlo. De cómo me sentía siempre y de cómo me ayudó él, solo estando ahí animándome y dándome su cariño. Y ahora que no lo tengo vuelvo a sentirme con miedo, con inseguridad, realmente no sé quién soy. No puedo mirar atrás y no sé cómo mirar al futuro, no tengo esperanzas. La idea que me hago del futuro siempre es negativa.

Le doy vueltas y vueltas a todo, y me pregunto cómo llegué a esta situación. Ahora me veo viviendo sola, en un pueblo donde no hay ningún movimiento, en un trabajo que no me llena, ... forzada a vivir una vida que no quiero. Me llena de rabia e impotencia tener que vivir así, me veo atada y sin posibilidad de cambio. Me encantaría irme de aquí, irme a vivir a una ciudad, quiero ver gente, movimiento, vida...

Pienso que no le pido mucho a la vida, hay gente que ha luchado sacándose una carrera y ahora tienen buenos trabajos, que se dedican a lo que realmente quieren, disfrutan de su trabajo, lo veo en mis amigas. Yo en cambio, no estudié lo que quería, aun así, doy gracias de tener un trabajo donde no tengo que reventar el cuerpo cada día. Todos estos años creía que estaba haciendo bien, siempre me maté a trabajar, siempre ahorrando. Primero para sacar el carnet de conducir, después para comprar el coche, luego el piso, ahora amueblando... siempre ahorrando, sin disfrutar de mi juventud, y ahora, me pregunto ¿para qué?. Para darme cuenta de que todo eso no me ha valido para nada. Siempre me he sentido como una pringada, y ahora mas que nunca.

Mi ilusión en la vida, era formar una familia, ya que mi vida laboral no me satisface, buscaba esa satisfacción teniendo mi propia familia.

¿Cómo hago ahora para cambiar todo?. Siento que ya es tarde!.

Gracias.

Ver también

V
varsha_5283609
10/9/10 a las 14:08

Vaya vaya..!
mi querida amiga..! perdona q te diga amiga , no nos conocemos , pero mira hace unos dias me sentia igual q tu!
estûbe llorando todo un dia , con una pena muy grande y pensaba las mismas cosas q tu!, Veras , son una mujer de 45 años , casada hace 22 , con 2hijos , ya son mayores pero viven en casa , uno en paro y la niña casi , x q estudia pero vamos en casa ,tb, bueno mi matrimonio es puro teatro , no nos queremos , y hace 5 años q no tennemos sexo , nada hija , los niños pasan de mi , y mi marido tb! no x tener una familia se es completamente feliz!.Ahora hay muchas cosas para encontrar gente y hacer amistades , mira yo me e inscrito aqui, y hablo con gente q mas o menos se sienten como yo , triste y falta de cariño!
somos mucha gente q esta como tu! y eso no esta bien , hay q reaccionar y salir a q nos vean , eres una chica afortunada x tus logros , ahora solo te falta conocer gente , apuntandote aqui , conseguras estar menos sola , te lo digo yo!! , animo , un beso!!

P
placer_7877238
11/9/10 a las 3:28

Querida amiga
Sabes yo tuve un noviasgo de 8 años y algo dentro de mi sabia que no era el definitivo a pesar de como dices tu crei que era el correcto. Me di la libertad de ver que pasaba lejos para definir mis sentimientos reales y llore cerca de 1 año por la ruptura y su indeferencia. Pasaron 3 años antes de que conociera al que hoy es mi esposo nos casamos a los 36 años y yo tuve a mi primer hija a los 39 años.

Talvez dentro de ti sabias que algo estaba mal en esa relacion como yo lo supe. pero seguimos por costumbre, por tener con quien salir, por poder contarle al mundo que hay alguien en nuestra vida y no por las razones correctas.

te duele porque crees que no habra mas amor para ti ,pero eso no lo sabes aparecera en el dia y el lugar menos esperado. No te cierres al amor.

y no te reproches tus logros, eres una mujer muy constante y valiosa porque no cualquiera logra lo que tu has hecho.

te deseo mucha suerte y que abras tu corazon a la vida tiene muchas cosas para ti. y el hombre correcto para ti en algun lugar no lo dudes jamas.


A
an0N_602288499z
16/9/10 a las 9:56

Haber si te sirve de algo...
Holaa, yo quizas soy muy joven y mi relacion fue de 4 años, pero ami me paso mas o menos lo mismo en los ultimos meses de nuestra relacion se creo una rutina y habian discusiones, me dijo que ya no le llenaba que no sentia lo que tenia que sentir por mi y hace como 1 mes y 2 semanas que me dejo, yo me he sentido fatal estos dias pero la vida sigue con ella o sin ella y tienes que ser fuerte y pensar que puede ser te llegen palos mas duros..., lo mejor que puedes hacer es mantenerte distraida por un principio nada te llena ami me pasa igual empece ha hacer deporte "nunca he estado haciendo deporte mucho tiempo jeje" y ahora es una de las cosas que me satisface y que me distrae aparte es buenisimo para sentirte bien, otro ejemplo busca a tus amigas sal con ellas de fiesta!! es lo primero que te dicen, lo se, pero mientras estes de fiesta alguna sonrrisa saldra y no tendras esa agonia no estas sola tranquila tarde o temprano el amor sale no lo busques. Por otro lado tienes que mirar todo lo que tienes y en estos tiempos de crisis... jeje mucha gente desearia tener lo que tu tienes un piso un coche y una casa amueblandose, es genial! lucha por mantenerlo, ami me paso igual me saque el carnet me regalaron media parte del coche y ahora que habia encontrado un trabajo y mi vida podia pegar un giro escapar de la rutina y realizar mas cosas me paso esto, con lo planes que yo tenia pero en fin la vida es asi el dia que menos te lo esperas te pega un giro aprobechalo tienes que hacer cosas que nunca iciste, cosas que quisiste hacer y por motivo x no la iciste, el dia que te den la paga ves y comprate ropa, ponte guapa! y veras el tiempo lo cura todo... maldita frase! pero tiene razon... y nada chica animate! Saludos un abrazo!

A
an0N_800254199z
18/9/10 a las :20
En respuesta a an0N_602288499z

Haber si te sirve de algo...
Holaa, yo quizas soy muy joven y mi relacion fue de 4 años, pero ami me paso mas o menos lo mismo en los ultimos meses de nuestra relacion se creo una rutina y habian discusiones, me dijo que ya no le llenaba que no sentia lo que tenia que sentir por mi y hace como 1 mes y 2 semanas que me dejo, yo me he sentido fatal estos dias pero la vida sigue con ella o sin ella y tienes que ser fuerte y pensar que puede ser te llegen palos mas duros..., lo mejor que puedes hacer es mantenerte distraida por un principio nada te llena ami me pasa igual empece ha hacer deporte "nunca he estado haciendo deporte mucho tiempo jeje" y ahora es una de las cosas que me satisface y que me distrae aparte es buenisimo para sentirte bien, otro ejemplo busca a tus amigas sal con ellas de fiesta!! es lo primero que te dicen, lo se, pero mientras estes de fiesta alguna sonrrisa saldra y no tendras esa agonia no estas sola tranquila tarde o temprano el amor sale no lo busques. Por otro lado tienes que mirar todo lo que tienes y en estos tiempos de crisis... jeje mucha gente desearia tener lo que tu tienes un piso un coche y una casa amueblandose, es genial! lucha por mantenerlo, ami me paso igual me saque el carnet me regalaron media parte del coche y ahora que habia encontrado un trabajo y mi vida podia pegar un giro escapar de la rutina y realizar mas cosas me paso esto, con lo planes que yo tenia pero en fin la vida es asi el dia que menos te lo esperas te pega un giro aprobechalo tienes que hacer cosas que nunca iciste, cosas que quisiste hacer y por motivo x no la iciste, el dia que te den la paga ves y comprate ropa, ponte guapa! y veras el tiempo lo cura todo... maldita frase! pero tiene razon... y nada chica animate! Saludos un abrazo!

Muchas gracias!


Holaa!!


Primero decirte cuanto te agradezco el que me hayas prestado tu atención leyendo mi escrito y el que te hayas molestado en responderme. De verdad, muchísimas gracias. Pues sí, maldita la frase: El tiempo lo cura todo!, de verdad, que sin con un simple chasquido de dedos pudiera hacer que pasara un año como en un segundo ni me importaría tener un año más, sabiendo que para entonces estaré mejor!!.

Tú eres un chico y además muy joven, y no te imaginas lo que supone a una mujer de mi edad, tener que volver a salir otra vez. Es que hay que echarle moral y armarse de paciencia. Saber que tienes muchas cosas en contra, como que ya no abunda la gente de mi edad, y los chicos que hay de mi edad y que me puedan atraer algo, yo a ellos no les gusto, claro teniendo a tremendas chicas 5 años más jóvenes, cómo se van a quedar conmigo?. El caso, es que siempre que salgo conozco chicos, y la verdad, que no están mal, y he tenido un par de rollos, pero no sé qué buscan, enseguida pierden el interés. Ya pienso que nadie me va a tomar en serio nunca más, parece que siempre van a tener otras oportunidades mejores y a mí me ven cómo un rollo pasajero. Y la verdad, ya cansa! ahora me preguntan si tengo el facebook, y lo que veo es que tienen a 200 personas más y así cómo me aceptan a mí el mismo día también aceptan a otras dos más!!. Es lo que hay!! Y yo pienso, es lo que me toca vivir, o me subo al carro o me quedo tirada en casa llorando.

No sé! en el fondo aún me queda una pequeñita esperanza de encontrar a alguien que me tome en serio, pero llegará un momento, en que vea que no merece la pena salir, que estaré cansada de darle confianza a la gente para que luego te den con la puerta en las narices.

Esos consejos que me das, realmente, es lo que estoy haciendo, hace unas semanas que me he puesto a hacer deporte, me voy a correr, y sí la verdad que sienta bien, además intento arreglarme más, vestirme más moderna y salir de fiesta todos, todos los findes. Aunque en el fondo no es la vida que quiero llevar!! Pero le echo moral y ahí voy!!

Nada, ya veré qué pasa! Te deseo lo mejor, que tengas mucha suerte en la vida, que pareces una gran persona y por favor, no hagas daño a nadie, no mientas, si no tienes interés no engañes a nadie.

Gracias!!

A
an0N_800254199z
19/9/10 a las 18:08
En respuesta a varsha_5283609

Vaya vaya..!
mi querida amiga..! perdona q te diga amiga , no nos conocemos , pero mira hace unos dias me sentia igual q tu!
estûbe llorando todo un dia , con una pena muy grande y pensaba las mismas cosas q tu!, Veras , son una mujer de 45 años , casada hace 22 , con 2hijos , ya son mayores pero viven en casa , uno en paro y la niña casi , x q estudia pero vamos en casa ,tb, bueno mi matrimonio es puro teatro , no nos queremos , y hace 5 años q no tennemos sexo , nada hija , los niños pasan de mi , y mi marido tb! no x tener una familia se es completamente feliz!.Ahora hay muchas cosas para encontrar gente y hacer amistades , mira yo me e inscrito aqui, y hablo con gente q mas o menos se sienten como yo , triste y falta de cariño!
somos mucha gente q esta como tu! y eso no esta bien , hay q reaccionar y salir a q nos vean , eres una chica afortunada x tus logros , ahora solo te falta conocer gente , apuntandote aqui , conseguras estar menos sola , te lo digo yo!! , animo , un beso!!

Gracias
Hola!

Gracias por responderme! Sé lo que dices, porque algo parecido he vivido siempre en casa de mis padres. Y sé que una familia no siempre es la solución ni la mejor plan de vida. Pero tenía tanta ilusión de formar mi propia familia, y que ello fuera mi motor en la vida. No me gusta levantarme cada día sola y comer sola. Es triste, pienso que hacer las cosas por mi misma no vale la pena, me cuenta un montón. Sé que debería estar agradecida por las cosas que tengo, pero me siento muy vacía. Necesito gente a mi alrededor, necesito estar siempre acompañada. Y claro que salgo y quedo con gente. Pero no me llena, debo tener paciencia, esa es la clave. Y apreciar cada cosa pequeña que me ofrezca la vida. Aunque no tengo ánimo, todo lo que hago, cualquier plan que me surja es rellenar tiempo, todo me parece aburrido y no me implico en nada, y te aseguro que pongo todo mi empeño.

Espero que todo sea cuestión de tiempo!. Gracias, por darme otra visión de las cosas, tú ejemplo me ha servido para valorar otras cosas. Besos y gracias. Espero que te vaya bien, y que encuentres otras cosas que te llenen.

A
an0N_800254199z
25/9/10 a las 21:54
En respuesta a placer_7877238

Querida amiga
Sabes yo tuve un noviasgo de 8 años y algo dentro de mi sabia que no era el definitivo a pesar de como dices tu crei que era el correcto. Me di la libertad de ver que pasaba lejos para definir mis sentimientos reales y llore cerca de 1 año por la ruptura y su indeferencia. Pasaron 3 años antes de que conociera al que hoy es mi esposo nos casamos a los 36 años y yo tuve a mi primer hija a los 39 años.

Talvez dentro de ti sabias que algo estaba mal en esa relacion como yo lo supe. pero seguimos por costumbre, por tener con quien salir, por poder contarle al mundo que hay alguien en nuestra vida y no por las razones correctas.

te duele porque crees que no habra mas amor para ti ,pero eso no lo sabes aparecera en el dia y el lugar menos esperado. No te cierres al amor.

y no te reproches tus logros, eres una mujer muy constante y valiosa porque no cualquiera logra lo que tu has hecho.

te deseo mucha suerte y que abras tu corazon a la vida tiene muchas cosas para ti. y el hombre correcto para ti en algun lugar no lo dudes jamas.


Tus palabras me dan mucho ánimo!!


Me ha encantado leer tu respuesta. Me da algo de aliento ver que otras personas como tú han conseguido rehacer su vida. En este momento, me siento muy sola y tengo momentos muy bajos. De esta relación salgo muy dolida y desconfiada, siento que no puedo fiarme de nadie. Cómo tú bien dices, hoy por hoy me cuesta creer que haya alguien para mí. Que llegaré a conocer a otra persona en la que sienta que pueda confiar. Hago un esfuerzo por salir e intento hacer cosas y estar entretenida.

La verdad que cuando salgo siempre conozco gente, pero no me gusta nadie, y en quien me fijo, ese ni me ve!. Por eso pienso que tendré que acabar conformándome con lo que venga o acabaré sola. Ya no pido enamorarme, pero sí que la persona con la que esté me llene y me atraiga algo. Creo que si hay algo peor que estar sola es estar con alguien a quien no quieres.

A saber lo que me depara el futuro, sólo sé que si tengo que acostumbrarme a esto no sé cómo acabaré, me parece deprimente, no puedo contar con mi familia y las amigas están por ratitos, cuando pueden. Sólo de pensar que mañana es domingo y no tengo ningún plan, todas tienen sus planes con su familia y a mí me queda un día entero por delante y sola. Uf! me parece un infierno!. Me entretengo entrando en internet y leyendo sobre psicología y lo que me está ocurriendo, y algo me ayuda.

Un beso muy fuerte, y gracias por animarme.

Y
yixuan_6480304
5/10/10 a las 2:40

Te ayudare
Tengo una amiga que es de francia estudia en una de las mas prestigiosas universidades de francia Psiclogia. Ella apenas abrio un pag esta empezando. Es muy buen a mi me ha ayudado.. Ella ayudado a chicas y chicos en problemas, tambien a personas como tu, con esos problemas.. Te dejare la pag ella estara encantada de ayudarte le gusta su profesion y le va de lo mejor! Cuenta sus problemas para que la gente se vaya identificando.. Escribile la pag es:

www.alexaayuda.waju.com.ve

J
jinhua_5800539
6/10/10 a las 11:58
En respuesta a an0N_800254199z

Gracias
Hola!

Gracias por responderme! Sé lo que dices, porque algo parecido he vivido siempre en casa de mis padres. Y sé que una familia no siempre es la solución ni la mejor plan de vida. Pero tenía tanta ilusión de formar mi propia familia, y que ello fuera mi motor en la vida. No me gusta levantarme cada día sola y comer sola. Es triste, pienso que hacer las cosas por mi misma no vale la pena, me cuenta un montón. Sé que debería estar agradecida por las cosas que tengo, pero me siento muy vacía. Necesito gente a mi alrededor, necesito estar siempre acompañada. Y claro que salgo y quedo con gente. Pero no me llena, debo tener paciencia, esa es la clave. Y apreciar cada cosa pequeña que me ofrezca la vida. Aunque no tengo ánimo, todo lo que hago, cualquier plan que me surja es rellenar tiempo, todo me parece aburrido y no me implico en nada, y te aseguro que pongo todo mi empeño.

Espero que todo sea cuestión de tiempo!. Gracias, por darme otra visión de las cosas, tú ejemplo me ha servido para valorar otras cosas. Besos y gracias. Espero que te vaya bien, y que encuentres otras cosas que te llenen.

¿amistad?
No sé si has entrado en el foro de amistad por casualidad, pero esto es más tema de pareja y "estar soltero" que tener problemas con los amigos.

No comentas detalles sobre la gente con la que quedas, por qué no te llenan etc. Hablas más de que quieres una pareja. Sobre el tema de la amistad te puedo dar consejos, pero no sé si es realmente lo que buscas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir