Foro / Psicología

Quiero tomar la mejor desicion

Última respuesta: 2 de septiembre de 2008 a las 11:57
G
gines_5177450
28/8/08 a las 7:29

Hola, espero encontrar alguna respuesta, alguien que me pueda ayudar o haya estado en la misma situacion que yo.

Mi historia es la siguiente, fui casado con 3 niños y me divorcie de mi pareja por conflictos matrimoniales que ustedes ya conocen y desafortunadamente engañe a mi ex, pero eso no es todo, me enamore de la persona con la que la engañe y estoy feliz con ella, todo esto hace ya casi 2 años, llegue a un buen arreglo con mi ex en cuanto a ver a mis ijos, no estoy peleado con ella, es mas, entre nosotros hay buen entendimiento y no hay rencores, el dilema es el siguiente.

Tengo miedo de no poder estar con mis hijos, y esto me lleva a una depresion la cual todavia no me puedo librar, los extraño, tengo sentimiento de culpa por no estar con ellos y por dejar a mi ex, no, con toda la responsabilidad, pero si al cuidado de mis hijos, ya que todas las responsabilidades como padre las cumplo en tiempo y forma, estas depresiones me afectan en mi vida con mi nueva pareja, la cual entiende mi problema y me apoya, pero esto le afecta emocionalmente porque no me entrego al 100% con ella, ya que tengo la sensacion de que mi ex matrimonio se puede arreglar, estoy casi seguro y digo casi por que a ciencia cierta no lo se, pero se que si le propongo a mi ex regresar lo hariamos, pero no se si caeriamos en los mismos errores de antes ya que tiene un caracter muy especial y por otro lado perderia a mi actual pareja con la cual me he entendido muy bien y soy feliz aunque no me entrego todo.

Ahora que ya conocen mi dilema, que piensan ustedes, estar son mis niños en la cas otra vez he intenterlo de nuevo con el riesgo de volver a fracasar o intentarlo pero bien con mi actual pareja.

El miedo mas grande que tengo es el de mis hijos, que no estoy con ellos al 100%, o que pasara cuando esten grandes y me juzguen por no vivir con ellos

Ver también

G
gines_5177450
28/8/08 a las 12:08

Gracias!
Muchas Gracias

Solo una pregunta, tienes hijos..?

I
ilana_7890585
28/8/08 a las 12:30

Hola!
me parece un poco egoísta por tu parte haber tomado una decisión y despues de tanto tiempo no tener claras tus ideas, aunque quizas sea por esa depresión que dices.
Creo que más bien sea que tienes un poco mal la conciencia, aunque estás en todo tu derecho de ser feliz.
tus hijos siempre te querrán y cuando sean mayores y tengas sus propias experiencias lo entenderán todo.
Quizas te lleves una sorpresa pensando que tu mujer quiere volver contigo. A las personas hay que respestarles sus decisiones aunque duelan y si eres tan feliz con tu nueva pareja adelante!! no le hagas tambien daño a ella. Aclarate y verás que todo te saldrá bien. Suerte y animo

O
orysya_8619752
28/8/08 a las 19:00

Tu eres el clasico ejemplo d q....
Nadie estas conforme con lo q tiene, Primero engañas a tu esposa y t enamoras d tu amante, t atreves a dejar a tu esposa y t vas a vivir con tu amante, q estuvo bien, x q eso fue lo q sentiste en ese momento, asi lo quisiste y dejame decirte q no cualquiera c atreve, creo q d 10 solo 2 la dejan y tu t atreviste, si no lo hubieras hecho t aseguro q ahorita estuvieras... x q no me atrevi a hacerlo, ahora estaria mejor con mi amante, etc, etc., ahora q estas con tu amante, tienes remordimiento y piensas q talvez lo mejor sea regresar con esposa???, creo q ya pensaste mucho en ti, piensa ahora en tu exesposa y pareja, ellas no son un juguete para q ahora tu estas con esas dudas, d q primero si, luego no, x q ni vives ni dejas vivir a gusto a nadie, o talvez lo mejor es q estes solo y t aclares, y x tus hijos ni t preocupes, mientras estes al pendiente, no necesitas vivir con ellos para q sean personas d bien, los vas a confundir mas cuando vean a un papá inestable q no sabe lo q quiere, q se va y regresa.

G
gines_5177450
29/8/08 a las 11:32
En respuesta a orysya_8619752

Tu eres el clasico ejemplo d q....
Nadie estas conforme con lo q tiene, Primero engañas a tu esposa y t enamoras d tu amante, t atreves a dejar a tu esposa y t vas a vivir con tu amante, q estuvo bien, x q eso fue lo q sentiste en ese momento, asi lo quisiste y dejame decirte q no cualquiera c atreve, creo q d 10 solo 2 la dejan y tu t atreviste, si no lo hubieras hecho t aseguro q ahorita estuvieras... x q no me atrevi a hacerlo, ahora estaria mejor con mi amante, etc, etc., ahora q estas con tu amante, tienes remordimiento y piensas q talvez lo mejor sea regresar con esposa???, creo q ya pensaste mucho en ti, piensa ahora en tu exesposa y pareja, ellas no son un juguete para q ahora tu estas con esas dudas, d q primero si, luego no, x q ni vives ni dejas vivir a gusto a nadie, o talvez lo mejor es q estes solo y t aclares, y x tus hijos ni t preocupes, mientras estes al pendiente, no necesitas vivir con ellos para q sean personas d bien, los vas a confundir mas cuando vean a un papá inestable q no sabe lo q quiere, q se va y regresa.

Gracias!
Muchas Gracias por tu consejo..

G
gines_5177450
29/8/08 a las 11:33
En respuesta a ilana_7890585

Hola!
me parece un poco egoísta por tu parte haber tomado una decisión y despues de tanto tiempo no tener claras tus ideas, aunque quizas sea por esa depresión que dices.
Creo que más bien sea que tienes un poco mal la conciencia, aunque estás en todo tu derecho de ser feliz.
tus hijos siempre te querrán y cuando sean mayores y tengas sus propias experiencias lo entenderán todo.
Quizas te lleves una sorpresa pensando que tu mujer quiere volver contigo. A las personas hay que respestarles sus decisiones aunque duelan y si eres tan feliz con tu nueva pareja adelante!! no le hagas tambien daño a ella. Aclarate y verás que todo te saldrá bien. Suerte y animo

Gracias!
Muchas gracias por el consejo!

G
gines_5177450
30/8/08 a las 9:25

Aclaracion
Ok

Creo que falto un poco de informacion.

Yo no me fui de la casa por conviccion propia, es mas, trate de arreglar las cosas antes de que mi ex me corriera de la casa, en parte me sali por respetar sus desiciones y porque me amenazo mandarme a juicio y no dejarme ver a los niños, la entiendo pero ella tamnbien tiene su parte de la responsabilidad de la separacion.

Ahora que ya ha pasado el tiempo me ha pedido que regrese y luego ya no, a veces no la entiendo, lo menos que quiero es fatidiarle la vida a alguien y mi actual pareja sabe de la situacion en la que estoy y ella acepto esatr conmigo asi.

B
branka_8239933
30/8/08 a las 17:30

Me paso lo mismo con mi padre
sabes cuando yo estaba pequeña mis padres se separaron. a mis hermanas y a mi nos hizo mucha falta todo el amor y el cariño d nuestro padre. el se separo de mi mama para vivir con otra mujer con la cual habia engañado a mi mama en varias oportunidades. el nunca perdio el contacto con nosotras el siempre viene casa y nos visita pero no es lo mismo una visita de una tarde a levantarse y comer el desayuno a su lado, ya han pasado mas de doce años en la misma situacion y el ahora se dio cuenta q perdio la mejor familia. ya mis dos hermanas son profesionales y yo estoy en la universidad el ahora se arrepiende no haber compartido con nosotros y de habernos abandonabo en la forma en q lo hizo....!

PIENSO Q PARA UN PADRE LO MAS IMPORTANTE SON LOS HIJOS ASI Q HAS LAS COSAS POR ELLOS....!

G
gines_5177450
2/9/08 a las 7:38
En respuesta a branka_8239933

Me paso lo mismo con mi padre
sabes cuando yo estaba pequeña mis padres se separaron. a mis hermanas y a mi nos hizo mucha falta todo el amor y el cariño d nuestro padre. el se separo de mi mama para vivir con otra mujer con la cual habia engañado a mi mama en varias oportunidades. el nunca perdio el contacto con nosotras el siempre viene casa y nos visita pero no es lo mismo una visita de una tarde a levantarse y comer el desayuno a su lado, ya han pasado mas de doce años en la misma situacion y el ahora se dio cuenta q perdio la mejor familia. ya mis dos hermanas son profesionales y yo estoy en la universidad el ahora se arrepiende no haber compartido con nosotros y de habernos abandonabo en la forma en q lo hizo....!

PIENSO Q PARA UN PADRE LO MAS IMPORTANTE SON LOS HIJOS ASI Q HAS LAS COSAS POR ELLOS....!

Gracias!!!
Muchisimas gracias Marian1250, tus comentarios son muy valiosos para mi y tomare en cuenta tu consejo muy pero muy en serio, te agradezco infinitamente y creo que si encontre un la respuesta que realmente necesitaba.

en serio muchisimas gracias por escribir.

N
nita_5412383
2/9/08 a las 11:57
En respuesta a gines_5177450

Gracias!
Muchas Gracias

Solo una pregunta, tienes hijos..?

No,
no tengo. El amor de padre y el amor de hombre son dos cosas muy diferentes. Puedes desarrollar a la perfección ambos dos, haciendo que todos los seres importantes en tu vida (hijos, pareja,..)tengan su lugar.
Vuelvo a recomendarte lo mismo: analiza tus sentimientos como hombre, el hecho de que unos padres sean felices (aunque sea por separado) siempre será mejor para los hijos que el vivir peleas o descubrir con el día a día que sus padres intentaron mantener un núcleo familiar a pesar de no amarse (¿ese es el modelo de familia que queréis transmitir..?). Pienso que ante todo debemos ir con la verdad por delante (por nosotros mismos y por nuestros hijos), reconocer los errores que todos hemos cometido alguna vez, e intentar (a pesar de la más que probable "distancia física" que se puede producir cuando existe una separación/divorcio de los progenitores) que los hijos no se sientan solos, desprotegidos, sino que sepan que tendrán a su padre/madre siempre que ellos lo requieran o les hagan falta (de esa manera no se sufre tanto la separación física)
Mucha suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir