Foro / Psicología

Quiero vivir una vida normal

Última respuesta: 13 de diciembre de 2013 a las 18:33
G
genny_9141520
26/8/13 a las 20:07

He decidido escribir aquí porque después de tiempo hablando con mis padres, que son las únicas personas con las que cuento y ver que están al borde de un ataque de nervios por mi culpa he pensado que desahogarme por aquí no es tan mala idea, así alguien podría leerme... porque llegar a comprenderme es algo difícil.
A ver, para empezar... desde pequeña siempre he sido una niña muy solitaria, con una vergüenza horrible por miedo a hacer el ridículo... tendría 5 años y si me caía al suelo, mi primera reacción era mirar a todos lados y comprobar que no me hubiera visto nadie, esa angustia que me producía lo pagaba con la gente que tenía confianza, es decir mis padres pegándoles una patada (de pequeña) en la espinilla, desde que he sido mayor no se me ocurriría. ...
Fuera del círculo familiar, han sido muy pocas veces las que me he relacionado con gente.
SI tuviera que describirme podría decir que soy extremadamente tímida, solitaria, despistada hasta decir basta, muy perezosa, con muchos miedos y complejos, no tengo memoria apenas, muy callada, me cuesta la misma vida reaccionar y hablar correctamente, (este mensaje es interminable porque estoy borrando y corrigiendo expresiones todo el tiempo), si me hablan me aturullo de momento, me pongo nerviosa y no sé ni decir una oración corta en condiciones, las preposiciones las cambio, tengo un acento andaluz muy marcado y no pronuncio bien las palabras, a veces se me traba la lengua.
Llevo toda la vida de alti bajos porque soy propensa a las depresiones pero ahora, con casi 26 años estoy tocando fondo porque tengo una vida super limitada.

No salgo de casa por el miedo a encontrarme a gente, si conozco a alguien y sé que tengo que pararme a hablar, por ejemplo personas del trabajo no soy capaz de entablar una conversación un poco más que "hola, que tal que haces por aquí?" . Debido a mi trabajo, soy maestra escuela, y direis si las ha aprobado será porque puede estudiar, bueno pues yo las aprobé porque me lo empollé de memoria y sin razonar, como si fuera un loro repitiendo y repitiendo. Así que tengo la presión de decir soy maestra y necesito saber, mi nivel cultural es muuuuuy bajo, nunca me he interesado en leer ni en hacer cosas para mejorar. Por pereza y por timidez, ahora pienso :


¿Podría llegar a ser normal? por todo lo que arrastro, por la mala cabeza que tengo, no sé si hice cosas o no porque no he reflexionado nada de lo que he hecho atrás... ¿ahora que hago? si tengo q relacionarme con gente ¿de que hablo, si no me puedo acordar de nada de lo que he hecho?

TODO ESTO unido a que soy hipermegatímida y super callada...dios mío....

Ver también

F
fara_7003910
26/8/13 a las 23:06


Yo te leo muy normal! La timidez no es un defecto!! Es una caracteristica de mujeres y hombres, el miedo es un trastorno que debe ser tratado. El que te de pena hacer cosas, etc como lo explicas es solo el miedo a rechazo. Y no veo porque. A como te leo veo que tienes ganas de seguir de pie porque llegar a los 26, digo duro tu camino pero por algo sigues de pie no?! . Pienso que solo falta actitud y una ayudadita de un buen psicologo que nos de un empujonsito no crees? Y si no quieres ayuda profesional pues PONTE LAS PILASSS!! ANIMO!! Sabes como ponertelas? Piensa en los maravillosos seres que te dieron la vida y lo que estam sufriendo por verte asi, que no los quieres ver contentos??? Cambia tu actitud!! Atrevete a salir y ponte en accion!! QUE IMPORTA EL QUE DIRAN, PRIMERO ERES TU Y TU FELICIDAD!!!! Guapa!!

A
an0N_584194199z
13/12/13 a las 18:33

A ti no te pasa nada
Yo también te veo muy normal, y sobretodo muy consciente, y eso es señal de eres una chica inteligente.

Lo que sí que pasa es que te puede la autocensura, por eso corriges todo el rato. Una técnica que te puede venir bien para superar eso es escribir sin mirar lo que escribes, o directamente escribir a lo tonto con los ojos cerrados.

Además se te ve que eres una persona introvertida. Eso no tiene nada de malo. Lo único que tienes que practicar por tu cuenta habilidades como la conversación, la expresión corporal. No te cortes en hablar o bailar cuando estés sola, porque así 'practicas' aunque no te lo parezca

Eso por un lado, y por otro intenta practicar algún arte o explorar tu interior, porque seguro que tienes 'tesoros' por ahí escondidos... Desarrolla tu introversión y aprende a disfrutar de ello, y llegará un momento en que te sientas orgullosa de ser así

Es un camino duro, pero en cinco o seis años puedes ser una persona muy diferente si trabajas duro y te desbloqueas.

Por último si necesitas ayuda busca un psicólogo o un coacher, pero que sea práctico, que te ponga 'deberes', no que te analice ni mucho menos que te medique, porque a ti no te pasa nada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest