Foro / Psicología

Razonar dentro de la locura

Última respuesta: 3 de septiembre de 2009 a las 14:32
A
an0N_872116199z
2/9/09 a las 22:21

Hola a todas/os. Es mi primer post en este foro, en alguna ocasión los foros de enfemenino.com me han servido de ayuda pero con temas muy diferentes del que vengo a tratar ahora.
Hace unos cuatro meses decidí cambiar mi vida, como mucha gente llevaba tiempo sin encontrar trabajo así que decidí alistarme en las fuerzas armadas. Era una opción en la que llevaba pensando casi toda mi vida. No sé por qué, la idea de ser soldado me atraia. Y en ese momento en el que necesitaba muchisimo un trabajo, fue la mejor opción. Antes de eso ya llevaba como unos 3 meses en paro, los cuales había aprovechado para ponerme en forma, pero las cosas con mi pareja estaban fatal, me mantenía economicamente a cambio de estar mal las dos. Le robé la poca independencia que le quedaba, estaba totalmente agobia, y yo tambien, por ver como no solo yo me derrumbaba sino tambien todo lo que había a mi alrededor. Pensé que al conseguir este trabajo las cosas cambiarían radicalmente, que mi único problema era económico. Pasé las pruebas físicas y me internarón en un cuartel durante 3 meses para la fase de instrucción. Nada era lo suficientemente duro como para echarme atrás porque contaba con el apoyo de mi pareja y porque pensaba que al terminar todo sería muchisimo mejor. Pasé la instrucción y por fin ya soy soldado. A penas he ejercido como tal pero solamente el hecho de ir a trabajar no me deja dormir. Odio mi trabajo, odio a mis compañeros. Siento una total adversión a mi trabajo, por no hablar de mis mandos y del poder que ejercen sobre mi. Es una institucion de la que no quiero formar parte pero de la que sere prisionera durante dos años. Y aunque no fuera así, aunque pudiera irme (que existe la posibilidad) tampoco puedo hacerlo porque, ¿que iba a hacer? ¿y si no encuentro trabajo? Me mude a Madrid para tener este trabajo y para cambiar de aires, vivir nuevas experiencias, pero aquí solo tengo a mi pareja, lo que por desgracia no significa tener una amiga. El lunes intente suicidarme, fui idiota porque pense que tomando muchas pastillas de lo que fuera lo conseguiría pero obviamente, las cosas no son tan faciles, y solo consegui una gastroenteritis de caballo que no sabia como explicarle ni al medico ni a los mandos. Mi pareja no se entero de nada porque estará fuera por unas semanas, nadie sabe lo que me pasó en realidad y la verdad, mi único problema ahora es que no sé una manera mejor de morir que no cause dolor.
Si responde alguien, me imagino que como ya he podido leer en otras ocasiones diries cosas como que ya habran mejores tiempos, intenta cambiar de trabajo, hablalo con alguien cercano, pide ayuda, etc, etc Pero no quiero esas respuestas, esas respuestas ya las sé y teneis razon, todo tiene solucion, de hecho si estoy escribiendo aqui es porque estoy pidiendo ayuda, de la manera que menos me cuesta. Quiero suicidarme porque no quiero buscar soluciones, simplemente quiero que todo se acabe ya, sin hablar con nadie, sin ir a un psicologo, sin ir a trabajar, sin cambiar de trabajo... Solo quiero hacer una cosa y es acabar con mi vida. Sé que es una locura pero si alguien, quien sea, sabe como hacer esto, si tiene alguna idea, por favor, enviame un email. No sé que clase de persona puede ayudar a otra a morir, no sé si sera buena o mala persona, o si estara loca o cuerda, pero a mi me ayudará muchisimo. Y repito, si vais a darme consejos podeis ahorraroslos, no soy tonta. Sé que hay soluciones, pero no son las que quiero.
Gracias por este espacio.

Ver también

C
chadia_8111371
2/9/09 a las 22:53

Razonar?
Las personas que se quieren suicidar de verdad no lo dicen se limitan a hacerlo y punto y raro es que fallen en su intento.
Quizas suene cruel por mi parte pero es asi y no hay mas vuelta de hoja, no se que motivos tendras para pensar en eso, pero sabes? a la gente como tu, que dicen que se van a quitar la vida o incluso a las que lo llegan a suicidarse, las pondria delante de una persona que este condenada a morir, delante de gente que estan luchando contra la muerte de verdad y solo piden vivir un poco mas, que os deis una vueltecita y visiteis gente asi, y tengais una chrla con ellos, pues son los unicos que saben darle la importancia y el valor que se merece a cada cosa.
Y esto no es un consejo es mi opinion.

A
an0N_872116199z
2/9/09 a las 23:17
En respuesta a chadia_8111371

Razonar?
Las personas que se quieren suicidar de verdad no lo dicen se limitan a hacerlo y punto y raro es que fallen en su intento.
Quizas suene cruel por mi parte pero es asi y no hay mas vuelta de hoja, no se que motivos tendras para pensar en eso, pero sabes? a la gente como tu, que dicen que se van a quitar la vida o incluso a las que lo llegan a suicidarse, las pondria delante de una persona que este condenada a morir, delante de gente que estan luchando contra la muerte de verdad y solo piden vivir un poco mas, que os deis una vueltecita y visiteis gente asi, y tengais una chrla con ellos, pues son los unicos que saben darle la importancia y el valor que se merece a cada cosa.
Y esto no es un consejo es mi opinion.

Respuesta
Estoy de acuerdo, pero dado que no estoy matando a nadie con mi decision, pues me da igual. Igualmente creo que tal como soy, si me viera condenada a una pena de muerte, hacia tiempo que me hubiera matado yo misma. No creo que pudiera soportar una situacion asi, si con lo poco q me pasa ya estoy como estoy.
Yo no falle, simplemente no fue suficiente. Tome muchisimas pastillas, al menos 30 gramos, pero las vomite al cabo de unas horas sin mas sintomas que esos. Ignorancia por mi parte, pues habra gente q sepa que con ese tipo de pastillas no me ocurriria nada. Yo pense q con cualquier ipo de pastillas si se abusaba tanto, tendria q ocurrir algo lo suficientemente malo.
Obviamente hay algo en mi que me dice q no lo haga porque si no, no estaria aqui, pero si me dijeran una manera para hacerlo q estuviera a mi alcance y fuera efectiva, lo haria sin dudar. Aunque sea inconsciente, aunque realmente no sea eso lo que quiero. Aunque me arrepienta 3 segundos antes de que ocurra, lo haría. Porque soy debil, y no tengo ganas de seguir adelante con nada. O porque soy idiota y soy totalmente incapaz de valorar mi vida. De cualquier manera, sé cual es la opcion que elegiria, la mas facil.

C
chadia_8111371
3/9/09 a las :11
En respuesta a an0N_872116199z

Respuesta
Estoy de acuerdo, pero dado que no estoy matando a nadie con mi decision, pues me da igual. Igualmente creo que tal como soy, si me viera condenada a una pena de muerte, hacia tiempo que me hubiera matado yo misma. No creo que pudiera soportar una situacion asi, si con lo poco q me pasa ya estoy como estoy.
Yo no falle, simplemente no fue suficiente. Tome muchisimas pastillas, al menos 30 gramos, pero las vomite al cabo de unas horas sin mas sintomas que esos. Ignorancia por mi parte, pues habra gente q sepa que con ese tipo de pastillas no me ocurriria nada. Yo pense q con cualquier ipo de pastillas si se abusaba tanto, tendria q ocurrir algo lo suficientemente malo.
Obviamente hay algo en mi que me dice q no lo haga porque si no, no estaria aqui, pero si me dijeran una manera para hacerlo q estuviera a mi alcance y fuera efectiva, lo haria sin dudar. Aunque sea inconsciente, aunque realmente no sea eso lo que quiero. Aunque me arrepienta 3 segundos antes de que ocurra, lo haría. Porque soy debil, y no tengo ganas de seguir adelante con nada. O porque soy idiota y soy totalmente incapaz de valorar mi vida. De cualquier manera, sé cual es la opcion que elegiria, la mas facil.

En algunas cosas estoy de acuerdo...
Nadie te dijo que estes matando a nadie y por supuesto que es tu decision, bueno... eso de decision lo dudo simplemente creo que es algo que se te ha pasado por la cabeza, porque dudo mucho que estes decidida a hacerlo pues como ya te dije ya lo hubieras hecho, por eso estoy de acuerdo contigo en que ni siquiera es lo que quieres, pues una forma rapida? tirate desde algun sitio alto que ya no tengas retorno, por ejemplo, o en vez de pastillas toma una botella de algo muy toxico o cianuro, que fuerte por mi parte verdad? pero es que lo siento pero para mi tu no buscas eso, a lo mejor no sabes como llamar la atencion de alguien.

A
avneet_9180362
3/9/09 a las 3:55

Pues...
tirate d lo alto d un acantilado, te aseguro q no duele, pq cuando tiene q empezar a doler resulta q ya estas muerta. Vas de valiente haciendo ver q te atreves a suicidarte y resulta q no te atreves ni a afrontar la vida y mucho menos a suicidarte, al! perdona, q no quieres lecciones morales...pues te aseguro q te hacen falta unas cuantas!

D
dunixe_5889729
3/9/09 a las 14:32

Dentro de tu locura, pensemos...
No se quien sos, y lamentablemente lei tu pedido de ayuda... Y digo lamentablemente xq uno absorbe ese sentimiento tuyo y a todos la vida nos cuesta... Es como hacer equilibrio en una cuerda, vamos siempre calculando cada paso, buscando el equilibrio aca y alla. Estamos quienes aceptamos estas dificultades..(y hay gente q tiene verdaderos problemones) y al tiempo aprendemos a disfrutar a pesar de todo; y por otra parte estan los q se niegan a hacer equilibrio x la vida y por lo tanto jamas la conocen ( muchos no se suicidan pero se encierran en un mundo pequeñito, sin interactuar y simplemente existen) TODAS SON ELECCIONES.
Mira.... soy una mujer no religiosa, pero q despedi de esta vida a seres q amo mucho, como a mi padre.. Me pregunte tantas veces donde estan...los extraño tanto! he escuchado muchos conceptos sobre la muerte... Y en esta mezcla de diferentes tendencias, hay algo q prevalece... Se te dio la vida, como una oportunidad para hacer algo...se te dio libertad para eso, y tambien se te dio un tiempo. Ese tiempo q se te destino es tuyo y debes cumplirlo. Mira si te doy una roca y la quieres hacer desaparecer, podras esconderla, arrojarla x ahi, molerla y hacerla polvo pero la realidad es q en otro lugar o transformada la roca SIGUE ESTANDO. El ser no desaparece...Por ello hay una respetable teoria para aquellos q se suicidan... xq no desaparecen (adonde iria tu enegia, tus pensamientos, tu ser???) y dicen q permanecen sin sus cuerpos, vagando, en un sufrimiento atroz hasta cumplir su verdadera hora de marcharse. Ahora piensa..., piensa y elige. Por supuesto se te dio libertad, pero tambien discernimiento Elige bien, tienes la opotunidad de una nueva vida.
Siempre hay cosas lindas q te agradaran hacer, busca, busca, busca...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest