A ver si te sirve
Siempre, desde nina y hasta hace un ano y medio mas o menos dormia con la boca entre abierta, incluso -aunque parezca de risa- aveces me quedaba mirando la television con la boca un poco abierta. Un dia alguien me dijo -con burla incluida- que la cerrara y mas o menos desde esa vez empece a preocuparme por mantenerla cerrada incluso cuando dormia.....aqui viene lo que te puede interesar...entonces empece a hacer rechinar los dientes, el mismo ruido me despertaba y en otras ocasiones mi esposo me despertaba para decirme. Eso se llama bruxismo, no he leido mucho del tema, apenas cuento con mi experiencia y para mi que se trata de estres o que uno duerme nervioso, tenso.
Preocupada tambien por el dano que le pudiera hacer a mis dientes, empece a fijarme en las noches y me despertaba un par de veces para relajar los musculos de la mandibula y seguir durmiendo. Lo ultimo que hice fue: dormir con la boca abierta, me entiendes? porque mi problema empezo por querer mantenerla cerrada y desde entonces no he sabido mas del chirrido aquel.
Tu marido podria intentar relajarse antes de dormir, y ensayar si abriendo la boca un poco la situacion mejora. Si prefieres puedes ir al medico, me imagino que un odontologo, he oido que te hacen una placa muy comoda para usarla por las noches y evitar el desgaste de los dientes.
Suerte.