Foro / Psicología

Dientes apretados

Última respuesta: 20 de diciembre de 2012 a las 19:50
A
atalia_9380525
6/5/07 a las 15:00

hola a todas, alguien de ustedes sabe ake se debe que ultimamente aprieto mucho los dientes por las noches al dormir pero tambien en el dia, no me doy cuenta ya hasta que me duele la mandibula de tanto apretar.

Sabran a k se debe?


gracias y saldos

Ver también

N
neia_6093568
6/5/07 a las 15:55

Hola
puede ser ke sea x ls nervios, si ultimamente te encuentras mas nerviosa, mas agitada y eso sabes? Pero vamos, lo mejor seria ke consultaras un medico.No kreo ke sea nada raro, solo ke claro, te desgastas los dientes, entonces te daran una protesis pa k te la pongas x la noxe sobretodo ke es cuando no controlas si los aprietas demasiado o no.

un beso!!

G
gihan_5179276
8/5/07 a las 9:43

Algo parecido
hola, yo también aprieto mucho los dientes por las noches y durante el día, todo se debe a los nervios, fuí al dentista y me dió una valvula de descarga que así se llama como una fundita de plástico duro que se acopla a tus dientes porque previamente te hacen un molde. Es para protegerlos porque sufren un desgaste importante. Nos pasa a la gente que es mas nerviosa.
Por el día llévala siempre contigo y cuando te duela la mandíbula póntela aunque quede antiestética, te aliviará bastante.
Un saludo.

J
jana_5339747
13/5/07 a las 23:58

Igual que a mi!
hola chata! pues a mi me lleva pasando desde hace por lo menos un mes,aunque coincide con cuando empece con una medicacion antidepresiva.Como pensé que sería por eso, el psiquiatra me la cambió...pero todavía me dura.Igual es de la ansiedad, que estoy todo el dia como spiderwoman..subiendome por las paredes.
De todas formas tengo cita con mi dentista porque como dice por aqui una compañera, te pueden poner como un molde
que te protege los dientes.La dentista ya me dijo que tengo las encias muy comidas porque seguro que apretaba los dientes durmiendo...asi que lo debo llevar haciendo más tiempo del que creía.

En fin, que te aconsejo que te pases por tu dentista.Yo ya te contare cómo me va a mi.

besitos de colores

L
lorien_5385791
14/5/07 a las 1:36
En respuesta a neia_6093568

Hola
puede ser ke sea x ls nervios, si ultimamente te encuentras mas nerviosa, mas agitada y eso sabes? Pero vamos, lo mejor seria ke consultaras un medico.No kreo ke sea nada raro, solo ke claro, te desgastas los dientes, entonces te daran una protesis pa k te la pongas x la noxe sobretodo ke es cuando no controlas si los aprietas demasiado o no.

un beso!!

En todo caso...
la presion la seguimos ejerciendo igual, el acrílico sirve para que los dientes no se desgasten ni se muevan, pero la fuerza aplicada es la misma.

S
sumera_5661674
18/12/12 a las 11:41

Dientes apretados
hola Sandra, el apretar los dientes por las noches, es por mucho estres, preocupaciones, es cuestión de nervios. Visita un neurólogo, él te recetará que te pongas un protector en la boca por las noches y eso te aliviará el dolor, pero no te lo soluciona, tambien te recetará medicamentos para los nervios. Espero te sirva de algo esta recomendación, saludos

G
gavin_6390083
18/12/12 a las 13:30

Bruxismo y tensión
lo que describes sobre los dientes apretados se llama Bruxismo, y puede aparecer por muchas razones, entre ellas, el estrés y la ansiedad, las situaciones que nos causan tensión. Si hay algo que te está poniendo tensa, ésa puede ser la razón. En cuanto desaparezca, dejarás de apretar los dientes.

Tal vez este artículo sobre relajación y respiración puede ayudarte a que te sientes mejor.

http://www.psicobook.com/article/tecnicas-para-bajar-los-niveles-de-estres-y-ansiedad/
Espero que te ayude.
Saludos!

A
an0N_840946699z
20/12/12 a las 19:50

Saludos
ESO SE DEBE AL ESTRÉS.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir