Foro / Psicología

Cepillado de dientes

Última respuesta: 26 de abril de 2004 a las 21:31
L
lidan_9568113
23/4/04 a las 10:49

Mi hija tiene ya 3 años y medio. Hace como un año le compré su primer cepillito de dientes, más que nada para que empezara a familiarizarse con él, y de vez en cuando la pongo a "cepillarse los dientes".

No sé si debería empezar a tomarme el asunto en serio y que empezara a hacerlo como rutina, o si es aún muy pronto (lógicamente ni se cepilla ni nada, sólo juega con el cepillo en la boca y tampoco le pongo crema)

¿Qué o cómo lo hacéis o habéis hecho vosotras?

Todos vuestros consejos y sugerencias son bienvenidos, ya que no sé cómo hacerlo.

Un abrazo,

Ver también

S
sumei_6020689
23/4/04 a las 13:07

Importantisimo
querida amiga es importantisimo que se cepille los dientes.minimo tres veces al dia seria lo correcto,a veces no lo hacen las tres(muchos comen en el cole)o por pereza o por que los padres pasan de decirselos. te dire que cuanto antes empiece mucho mejor.
yo digo: una chuche vale 30 centimos.
un empaste: 30 euros
en fin que se los cepille y no te preocupes por que sea demasiado pronto,debes de enseñarla pero al principio es mejor que lo hagas tu para asegurarte de una buena limpieza dental.la cepillada mas importante es por la noche ,ya que lo bichitos quedan alli durante mientras duermen y es cuando mas afecta a la boca. yo estoy escaldada de dentista con mi hijo.vamos cada mes,tiene 7 años,4 empastes 1 caries por arreglar(de leche) y aparato corrector por la noche. saludos.

C
corpus_5453735
25/4/04 a las 22:58

Lo sugieren a partir de los 6 meses
El tema del cepillado en mi caso lo hemos comenzado a partir de los 6 meses con los masajeadores de encias
Mi hija casi tiene 3 años y se cepilla despues de cada comida (4 veces al dia ) y primero la cepillo yo y luego la dejo que juegue. Pero ya es un rutina como bañarse o peinarse

A
an0N_960117599z
26/4/04 a las 21:31

Te cuento mi caso
HOla, soy madre de 4 niños. Te cuento mi caso con los 3 mayores (la pequeña es un bebe).

Yo empecé con los dientes aprovechando el inicio de curso de P3. Al principio, les enseñaba yo y luego, cuando ya dominaban la técnica, lo hacían solitos. Primero, muy poquita pasta, y luego un poco más.

Lo hacen mañana y noche. Mediodía no porque comen en el cole, pero creo que es suficiente.

Ah! un consejo: no la pongas "de vez en cuando" a lavarse los dientes, cuando empieces, misma hora cada día, o no se lo tomará en serio.

Suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir