Foro / Psicología

Relacion madre-hija

Última respuesta: 10 de marzo de 2005 a las 10:09
A
an0N_588631099z
6/3/05 a las 19:00

hola chicas/os quisiera opiniones de mi caso por favor espero y me respondan porque estoy confundida, bueno mi caso es el siguiente:
yo llevo una relacion se puede decir buena con mi mama, pero desde que ella se separo de mi papa hace como tres años la situacion con ella ha cambiado especialmente en lo economico, porque mi papa le manda una pension pero aveces no y pro eso aveces ella se siente un poco abandonada que entiendo muy bien, mi mama se puso abusada y encontro un trabajo de maquillaje y cosmetologia, asi que pues en lo que cabe se mantiene de eso, gracias a dios pues tiene casa propia osea no paga renta, mi hermana que vive cone ella es soltera y pues ella paga lo de la casa como gas telefono etc, normal porque pues es una chica de 24 años con estudios y pues tiene que hacerce cargo de sus propios gasto y pues claro con mi mama mejor ya que no paga renta y pues lo demas si lo paga como en cuallquier otro lado, hasta ahi no hay problema, cuando mi mama me visita pues no tiene que poner nada aunque se quedo por meses, yo vivio en el extranjero, y ella me visito, pero ahora que hablo con ella me insinua muchas veces que no le alcanza que mi papa no le manda dinero, aunque tiene casa propia no gastos porquelos paga mi hermana a aparte carro del año que maneja mi hermana pero es de mi mama, , y lo mas chistoso es que vamos a vivir cerca de donde vive ella y ya me esta dando miedo a que solo mi mama quiera estar en mi casa y aparte me insinua que Mi hermana le ha dichoque no importa donde ella viva ella le va a dar dinero,(segun mi mama, no se si sea cierto)como que me insinua que si ella vivecon mi hermana yo le debo de dar dinero, en primera no me parece bien, digo si ella esta en mi casa no tiene que dar nada o cuando salimos nosotros pagamos por ella, pero aparte darle dinero? digo yo tambien tengo gastos con mi propia familia y a ella no le haria falta nada si vive conmigo o con mi hermana para que quiere mas dinero, aparte lo chistoso es que ella ya le regalo el auto nuevo a mi hermana digo entonces si tanta necesidad tiene porque mejor no lo vendio y mejor ella se queda con su dinero? no lo se no me parece muy justo que aparte de mis gastos tenga la obligacion de darle dinero y aparte de que cuando esta con nosotros le pagamos todo,? no se ayudenme que opinan,yo estoy mal? pero no me gusta que mi mama me vea con el signo de pesos, o si le doy dinero hasta despues piense que tengo la obligacion de darle, ya tengo hasta miedo de vvir cerca de ella, y lo que menos me gusta son sus incinuaciones, no me lo dice directo pero me lo dice de una manera com para que yo tambien lo haga segun ella, la verdad conozco a mi mama y de tonta no tiene nada, no se que hacer, me pueden dar opiniones por favor

Ver también

A
an0N_588631099z
7/3/05 a las 13:43

Por fis
alquien que me pueda responder, alomejro no es importante pero a mi me agobia, gracias

F
fadwa_9003915
7/3/05 a las 20:48
En respuesta a an0N_588631099z

Por fis
alquien que me pueda responder, alomejro no es importante pero a mi me agobia, gracias

Dale ,pero no de costumbre
mi opinion es que no hagas oidos a las insinuaciones porque a la larga sera una obligacion.
si te pide para algo concreto,si puedes se lo das pero hazle ver que tu tambien tienes gastos y necesitas dinero,que no se sienta abandonada por ti ,pero que no te tome por un banco

A
an0N_588631099z
8/3/05 a las 9:20

Muchas gracias
por sus respuestas de verdad que me ayuda ya que no se pero hasta miedo tengo de vivir cerca de ella por que no quiero caer en sus inscinuaciones, pues si mi mama le necanta ir de compras de hehco ahroa que se separo de mi papa pues adelgazo y pues cambio todo su guardaropa prouqe no le gustaba que le quedaba grande, en o que dices tienen razon mi mam es una persona saludable tiene 52 años no le hace falta nada tiene casa propia coche del año, de hecho tiene mas que yo , ya que yo vivire en una casa rentada y no tendre auto proun tiempo, pero aveces me dice ciertas cosas como que entiendo que tengo o tendre la obligacion de darle dinero extra, de hehco yo le ayudaria a pagar no se tal vez algo de ropa que siempre quiere o si me visita le pagaria el boleto del bus, pero no quiero que se haga obligacion el hehco de drle algo afuerza y si no lo hago se enojaria, porque eso me he dado cuenta si a algo se acostumbra se aferra ya sea dinero o compania, por ejemplo una ocacion, mi esposo y mis hijas fuimos de vacaciones, y cuando regrese me dijo despues en platicas que segun mi hermana le habia dicho que ella le pagaria el paquete para ir de vacaciones conmigo, yo creo que ella ocn eso queria que a la otra la lleve con nosotros, no se yo la puedo llevar caro yo pagaria sus gastos no mi marido prouqe si no tambien el se enoja de tener que pagar todo, pero la llevaria algun dia pero si queremos ir solos tnego hasta miedo que ella se enoje y hasta piense que soy mala por no llevarla y por eso mejor pienso mejor no la llevo nunca, yo siento que aveces mi hermana ya no quiere vivir con ella , cuando mi hermana empezo a trabaja pues le daba todo a mi mama pra que ella lo administrara ypues un dia me dijo mi mama uqe mi hermana le pidio las tarjetas y que le dijo que mejor ella se queria hacer cargo de todo, osea manejar su dinero, mi mama se super enojo yo no se hasta que punot mi mam me dijo la verdad y el proque mi hermana se enojo, pero bueno antes mi mama la paoyaba con dinero osea lo que ganaba tambien locompartia con mi hermana le compraba ropa o lo que queria pero desde que se enojo ella misma me dijo que no la va a yudar para nada, digo entonces pienso poruqe nomejor desde el principio las dos se ayudan pero cada quien maneja sus dinero pra evitar que mi mama se enojara, no se, ahorita pues mi hermana le da solo dinero para comer porque como ya no cocina mi mama porque le dijo hija si te quieres hacer responsable pues hazte de todo y ya no cocino eso lo entiendo ella no tiene que ser gata de ninguna de nosotras pero no se ahora que hablamos me dice "tu hermana dice que aunque viva con ustedes me va a seguri dando dinero o que me da" y pues eso no me gusta proque lo dice para que yo le de aunque ella viva con mi hermana y yo creo no tengo que darle mas extra si ella cuando esta conmigo hay comida todo tiene en mi casa , simi hermana le da esporuqe en la casa no hay comida aparte ella tiene el coche de mi mama digo eso lo entiendo que si mim ama no tiene el coche y no ha y comida en la casa mi hermana le de, yo lo haria, pero digo yo proque le tengo que dar mas si cumplo con que tenga todo en mi casa aparte de que la ivito cuando salimos poruqe yo pago todo,,disculpen mi super rollo
solo estoy confundida, molesta y preoucupada prque no quiero quemi mama piense que le voy adar dienro y sino lo hago entonces se enoja y empieza...

A
an0N_588631099z
8/3/05 a las 21:36

Muchas
Gracias Diorissima de verdad,lo he pensado y no hare casos de sus inscinuaciones, precisamente hoy hable con ella y me dijo que estaba muy estresada y que segun mi hermana le dijo y porque no te vas un tiempo con tu hija a Europa y pues yo me hice y le dije pues estaria bien pero el boleto de avion esta caro, y ya no me dijo nada, gracias a dios, digo si se sintiera tan mal porque no vende el auto que ni ella maneja y se compra hasta diez boletos de avion, asi ahora no me senti mal en decirle que pues estaria bien pero los boletos estan caros, digo si yo ahorita tengo muchos gastos con el proxicmo cambio de casa, asi que ya no me preocupo su inscinuacion, si le urge que venga con vender su coche que yo le dare todo aqui, tendra casa comida y lo demas , y si no puede pues nos veremo mejor despues,
gracias de veras lo pense y no me tengo que sentir mal si mi mama esta bien ,
gracias por escucharme que me hizo falta
un beso

A
an0N_588631099z
9/3/05 a las 8:50

Pues
ahorita que lo pienso cuando estuvimos de vacaciones pues hasta hubo un año que siempre queria que mi esposo y yo la llevaramos a otra pequeña ciudad donde mi papa tiene su negocio y pues mi marido a veces hasta lo obligue proque me daba pena decirle a mi mama que no y mas como me ayudaba a cuidar a mi nena cuando iba a la escuela pues me senti mas comprometida y mi esposo se enojo muchas veces porque no queria ir ademas que creo mi mama queria que fueramos proque nosotros pagabamos los gastos para ir, y pues mi marido me dijo que estabamos de vacaciones y no para que fueramos todos los dias con mi mama a llevarla, creo tenia arazon, la hubiera llevado unas ocaciones pero lohice siempre, no estuvo bien ,pero ahorita que vamos a vivir cerca de ella en otra ciudad pero mas omenos cerca pues ya pense que no voy a ir a su casa cada fin de semana mi marido tambien me lo dijo que el quiere hacer cosas conmigo solos o con mis hijas, pero no todos los fines con mi mama en su ciudad, tiene razon, voy a prevenir si voy, ire pero una o dos veces al mes.no se me siento mal e tener que hablar asi de mi madre pero este es un medio anonimo y pues me desahogo porque ni ami marido le digo nada, si no hasta e despues me lo reprocharia, sabes tambien mi mama tiene otras manitas le gusta registrar las bolsas o el monedero, y pues me a pena decirle a mi marido que esconda su bolsa cuando ella este, no quiero decirlo directo me apenaria, porque aunque eso nome gusta no megustaria que mi esposo pensara mal de mi madre, pero una vez la descubri que saco algo de dinero del monedero de mi marido cuando vivio con nosotros, y pues desde ahi hasta yo cuido mi bolsa de ella cuando estoy en su casa, no ladejo en cualquier lugar, de verdad me siento mal tner qeu escribir esto, pero creo no le afecto ya que nadie me conoce o la conoce,
gracias dorissima por tomarte el tiempo de contestarme y ayudarme con tus palabras lo aprecio

H
heidy_8244941
10/3/05 a las 4:47
En respuesta a an0N_588631099z

Por fis
alquien que me pueda responder, alomejro no es importante pero a mi me agobia, gracias

A ver...
No tengo mucha experiencia ya que tengo una relacion "de 10" con mi mamà, pero... mi novio tubo un problema similar, al punto de que hoy por hoy, "perdio el placer de ayudar a su familia".
Va de esto, Creo que retribuir a los padres una parte de lo que ellos nos dieron cuando eramos chicos, es un placer inigualable, al menos normalmente. Pero cuando este placer (como cualquier otro) se vuelve una obligacion, se pierde la magia del momento. Creo que la unica manera de resolverlo es a traves del dialogo 100% frontal con tu mamà, y si de esta manera no se resuleve, directamente cortar relaciones monetarias con ella.
Otra cosa, lo de que tu hna le daria dando dinero aunque viviera con vos, no te lo dira porque en realidad ella quiere vivir con vos?
Pensalo... Un beso, espro que te haya servido de algo

A
an0N_588631099z
10/3/05 a las 9:59

Pues
no le dije directamente que me di cuenta que ella tomo dinero del monedero de mi marido, y no me hubiera dado cuenta si no que ella segun queria comprar algo y despues me dijo que le ayudara a contar y tenia una moneda que ya no existe aqui y esa moneda solo la tenia mi marido y pues ella no la pudo haber sacado de otro lado, solo le dije oye asi tiene una mi marido y nos quedamos viendo y pues ya no dijimos nada, desde ahi no le tengo confianza, que feo de verdad,pero no quisiera decir que vaya al psicologo me odiaria y pensaria que soy la mas grosera, no se lounico qu voy a hacer es evitar suss inscinuaciones y medir lo que le doy sin odepues va a ser obligacion y si no puedo darselo va a ser un problema, creo.
muchas gracias por tus opiniones de verdad me ayudaron a ver que yo no estoy mal.

A
an0N_588631099z
10/3/05 a las 10:04
En respuesta a heidy_8244941

A ver...
No tengo mucha experiencia ya que tengo una relacion "de 10" con mi mamà, pero... mi novio tubo un problema similar, al punto de que hoy por hoy, "perdio el placer de ayudar a su familia".
Va de esto, Creo que retribuir a los padres una parte de lo que ellos nos dieron cuando eramos chicos, es un placer inigualable, al menos normalmente. Pero cuando este placer (como cualquier otro) se vuelve una obligacion, se pierde la magia del momento. Creo que la unica manera de resolverlo es a traves del dialogo 100% frontal con tu mamà, y si de esta manera no se resuleve, directamente cortar relaciones monetarias con ella.
Otra cosa, lo de que tu hna le daria dando dinero aunque viviera con vos, no te lo dira porque en realidad ella quiere vivir con vos?
Pensalo... Un beso, espro que te haya servido de algo

Que
bonito que te lleves bien con tu mama, de hecho mi mama es una persona muy buena solo que yo la conozco y no megusta que me inscinue que tengo que darle dinero o cosas asi, si ella esta conmigo como lo dije en mi charla le pago todo la invito y yo no le causo gastos si estoy en su casa yo pago todo lo que comemos en su casa,ella no tiene que poner ni un centavo yo creo de esa forma le retribuyo lo que hizo por mi pero ahora que se separo d emi papa no se me parece mas cambiada , yo se que necesita ropa pero si ni yo me compro , no puedo mandarle dinero, y me lo inscinua y esto me pone nerviosa porque no quiero que cuando vivamos cerca de ella trate de vermae con el signo de pesos, pero en fin,,
voy a prevenir antes de lamentar porque tampoco me quiero enojar con ella

A
an0N_588631099z
10/3/05 a las 10:09
En respuesta a an0N_588631099z

Que
bonito que te lleves bien con tu mama, de hecho mi mama es una persona muy buena solo que yo la conozco y no megusta que me inscinue que tengo que darle dinero o cosas asi, si ella esta conmigo como lo dije en mi charla le pago todo la invito y yo no le causo gastos si estoy en su casa yo pago todo lo que comemos en su casa,ella no tiene que poner ni un centavo yo creo de esa forma le retribuyo lo que hizo por mi pero ahora que se separo d emi papa no se me parece mas cambiada , yo se que necesita ropa pero si ni yo me compro , no puedo mandarle dinero, y me lo inscinua y esto me pone nerviosa porque no quiero que cuando vivamos cerca de ella trate de vermae con el signo de pesos, pero en fin,,
voy a prevenir antes de lamentar porque tampoco me quiero enojar con ella

Ah se me olvido
pues yo creo que mi mama me dijo eso de que mi hermana le daria dinero si vivera conmigo osea un tiempo, porque me imagino me quiere decir que yo deberia hacer lo mismo aunqueell no este en mi casa le tengo que enviar dinero , aunque este con mi hermana, de hehco mi hermana vive con mi mama porque la casa y auto son de mi mama, y pues si mi hermana vive pues tiene que pagar los gasto como en cualquier lado.
bueno gracias por tus opiniones
lo aprecio

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook