Foro / Psicología

no se como mejorar mi relacion con mi madre

Última respuesta: 26 de junio de 2018 a las 16:25
S
saman_7845816
23/6/18 a las 1:18

hola hace ya varios meses que estoy intentando entablar una relacion con alguien de otro pais siempre me ha dado temor compartirlo con mi mama y mi familia asi que he decidido guardarmelo siempre solo una tia materna o sea hermana de mi mama y una prima sabian de su existencia hasta ahorita.... le manifeste el hecho de que queria viajar a verlo a su pais natal que es mexico pero que obviamente no me dejarian hacerlo primero porque nunca he salido de mi pais (soy colombiana de 19 años) segundo porque nunca he tenido una relacion de confianza cercana con mi mama y pues eso supondria mentir algo que no estaba dispuesta a hacer. de una u otra manera mi tia me manifesto el hecho de que ella queria ir, o sea viajar hacia mexico y yo vi ene so una oportunidad de viajar sin tanto problema y si que mi mama me preguntara tanto pero al final tuve que acudir a las mentiras para justificar mi salida del pais, sauqe mi pasaporte a escondidas e hice comprar a este chico ambos pasajes sin aun consultar a mi mama, cuando se lo conte faltando 15 dias para viajar se ofusco y creyo que quizas me estaba reclutando una red de narcotraficantes o algo asi osea se metio eun a pelicula la hijuemadre, intente sostener mi mentira hasta el final tanto con ella como con mi novio porque el me dijo que si todo estaba bien que si no iba a tener problemas y eso fue algo que yo le asegure. mi mama se puso tan histerica que llamo hasta la policia y la cancilleria me hizo hablar con dos mujeres que supuestamente son psicologas y termine contandoles toda la verdad me dijeron que lo mas sano en este asunto era contarle a mi mama y asi fue sabiendo a lo que me exponia y lo que me esperaba porque obviamente se enteraara mi papa mi abuela mis hermanos y van a empezar a criticarme porque ya hemos tenido varios problemas por yo decir mentiras pero es que a veces me he visto en esa terrible pena de no tener a quien acudir sino de disfrazarlo todo con mentiras para mitigar los daños aunque despues sean peor .. el problema es que tengo mi viaje para dentro de 6 dias estare por fuera 15 con el a quien por supuesto ya conozco hace 6 meses y nos hemos visto v arias veces mi tia ya no quiere acompañarme dice que quiere evitarse problemas con mi familia y cuando le dije a mi mama exploto... me dijo que si yo llegaba a viajar me tenia que hacer a la idea de que ella iba a dejar de exxistir para mi aunque ya han sido varias las veces que me culpa por todo lo malo que pasa igual siempre he procurado honrarla y amarla por encima de cualquier cosa me duele que a veces hable de mis problemas con otras personas sin mi consentimiento como si fueran simples chismes me dijo que si yo mas bien postergaba el viaje ella me dejaria hacerlo despues pero no confio en sus palabbras mas adelante encontrara la manera de tambien evitarmelo. el problema es que no puedo cambiar la fecha de los pasajes porque no fui yo quien los compro y porque mi novio despues de esto se ira a vivir a europa varios meses y quedaremos imposibilitados de vernos la verdad me siento muy sola porque no le he querido contar a el, no he perdido la fe de verdad poder viajar pero tambien me entristece mucho el problema que ahora estoy teniendo con mi mama debido a las mentiras pero tambien me da pena con el con todo este lio (porque hasta lo mandaron a investigar) mi dilema es viajar por sobretodo o que hacer de verdad necesito hacer el viaje y mas porque despues de que hable con mi mama ya las cosas cambiaron por completo agradezco a quien se tome el trabajo de leerlo completo y darme algun consejo muchas gracias

Ver también

S
saman_7845816
23/6/18 a las 2:46

ahora que he sido sincera con mi mama me crecio la esperanza por ir y mas ella es la unica que se ha sobrepuesto lo que le duele en el fondo es que yo le haya contado a mi tia y a ella no mi tia viajara conmigo mi madre tiene absolutamente todos los datos de el siento coraje porque de una u otra manera me siento manipulada esta sensacion ya la he sentido antes, siempre en mi vida he hecho lo que mi madre me ha pedido asi me cueste mucho lo he hecho pero nada ha cambiado si supiera que al menos las cosas cambiaran me quedaria.... pero se que seguira igual de todas maneras planeo a mi devuelta volver con el y presentarselo y tambien irme a vivir unos dias con mi papa que vive algo lejos de aqui pero a quien lastimosamente tampoco le he sido ni cercana ni sincera. esftoy procurando por todas las maneras arreglar mi situacion familiar volverme mas cercana a ellos y superar esto. amo a mi familia demasiado pero tambien tengo viva una ilusion, nunca he tenido un novio por consiguuiente espero me entiendas. gracias por leerme

F
faycal_8701230
26/6/18 a las 16:25

Haz caso a tu mamá, la relación entre madres e hijas es así, las mamás protegen o por qué crees que averiguo tanto? Y por qué no viene él donde tí? Intenta llevarte con tu mamá que el día que ella no esté, la vas a extrañar mucho, el dolor más grande que se siente es la perdida de una mamá, te lo digo yo que viviera 43 años con mis papás, alegaba por cualquier cosa y hace dos meses falleció mi mamá, si vieras lo difícil que es y lo conflictuada que me siento.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram