Foro / Psicología

Rompimos y viviamos juntos. AYUDA!

Última respuesta: 30 de junio de 2019 a las 22:24
X
xiufen_10115320
27/6/19 a las 6:07

Mi ex, con quien llevaba 6 años de novia,  me dejo hace 13 días. Veniamos mal, con peleas esporadicas pero desgastantes, de cualquier forma, no era  nada que no fuera facil de solucionar, pero nos quedamos en la comodidad y nunca hicimos nada para eliminarlas... finalmente todo se desencadenó con el dandose por vencido.Mi ex venia pensando en dejarme desde hace meses, me lo habia planteado y yo me resisti...y me confie porque lo vi mas tranquilo...hasta que me dijo que se sentia mal, que estaba confundido y no podia ver el futuro que habiamos planeado juntos. Me pidio un tiempo pero a las dos semanas me corto. Me dijo que no hay otra, que no fue infiel, pero que esta cansado y no sabe que hacer, que le pone mal que yo este a su lado con el en ese estado porque no me lo merezco, asi que con dolor en el alma, accedi a irme. El ultimo dia que nos vimos fue todo muy confuso, yo llore, lo abrace, intente que viera que las cosas que me planteaba no eran tan terribles, y a pesar de que el me dijo que no queria volver a intentarlo conmigo nunca mas (ya habiamos cortado en 2016 por causas mucho mas complicadas que ahora) , al final de la tarde me dijo que quiza mas adelante me busque, pero que no era garantia de nada, y que no lo espere. No se si lo habra dicho para que yo me quede tranquila o realmente lo sentia. Ese dia nos dijimos que nos amabamos, tuvimos relaciones y la despedida se hizo larguísima. Lo peor es que yo no me lleve todo de casa (vivimos juntos hace 2 años) y el quedo que me iba a avisar cuando me fuera a traer todo...pero desde hace 13 dias no hablamos y yo ya no se que pensar.Decidi a no insisitir ni rebajarme como lo hice la primera vez que rompimos, porque no es sano ni para el ni para mi... entoces no lo estoy contactando desde ese entonces, le adverti que no lo iba a hacer.  El  tema es que pienso que quiza no me contacta porque esta replanteandose lo de cortar, que quiza quiere dar otra oportunidad ... y me hace mil ilusiones.... pero posiblemente solamente sea una esperanza falsa.No se que hacer, si llamarlo, escribirle y preguntarle... o esperar a que el lo haga. A alguien le ha pasado algo similar? Ayuda!

Ver también

H
haibo_18428475
28/6/19 a las 12:26
En respuesta a xiufen_10115320

Mi ex, con quien llevaba 6 años de novia,  me dejo hace 13 días. Veniamos mal, con peleas esporadicas pero desgastantes, de cualquier forma, no era  nada que no fuera facil de solucionar, pero nos quedamos en la comodidad y nunca hicimos nada para eliminarlas... finalmente todo se desencadenó con el dandose por vencido.Mi ex venia pensando en dejarme desde hace meses, me lo habia planteado y yo me resisti...y me confie porque lo vi mas tranquilo...hasta que me dijo que se sentia mal, que estaba confundido y no podia ver el futuro que habiamos planeado juntos. Me pidio un tiempo pero a las dos semanas me corto. Me dijo que no hay otra, que no fue infiel, pero que esta cansado y no sabe que hacer, que le pone mal que yo este a su lado con el en ese estado porque no me lo merezco, asi que con dolor en el alma, accedi a irme. El ultimo dia que nos vimos fue todo muy confuso, yo llore, lo abrace, intente que viera que las cosas que me planteaba no eran tan terribles, y a pesar de que el me dijo que no queria volver a intentarlo conmigo nunca mas (ya habiamos cortado en 2016 por causas mucho mas complicadas que ahora) , al final de la tarde me dijo que quiza mas adelante me busque, pero que no era garantia de nada, y que no lo espere. No se si lo habra dicho para que yo me quede tranquila o realmente lo sentia. Ese dia nos dijimos que nos amabamos, tuvimos relaciones y la despedida se hizo larguísima. Lo peor es que yo no me lleve todo de casa (vivimos juntos hace 2 años) y el quedo que me iba a avisar cuando me fuera a traer todo...pero desde hace 13 dias no hablamos y yo ya no se que pensar.Decidi a no insisitir ni rebajarme como lo hice la primera vez que rompimos, porque no es sano ni para el ni para mi... entoces no lo estoy contactando desde ese entonces, le adverti que no lo iba a hacer.  El  tema es que pienso que quiza no me contacta porque esta replanteandose lo de cortar, que quiza quiere dar otra oportunidad ... y me hace mil ilusiones.... pero posiblemente solamente sea una esperanza falsa.No se que hacer, si llamarlo, escribirle y preguntarle... o esperar a que el lo haga. A alguien le ha pasado algo similar? Ayuda!

Cuando alguien decide dejarnos, por mas dificil que parezca, lo mejor es aceptarlo e intentar reconstruir nuestras vidas. No soy quien para aconsejarte esto, puesto que dudo poder hacerlo si eso le pasara a mi relación, pero posiblemente conocer gente nueva y acudir a terapia pueden ayudarte a salir adelante <3 Si se aman, perdurará más, y si no, te darás cuenta en un momento de tu vida que fue lo mejor. Saludos!

S
song_18254846
28/6/19 a las 15:24
En respuesta a xiufen_10115320

Mi ex, con quien llevaba 6 años de novia,  me dejo hace 13 días. Veniamos mal, con peleas esporadicas pero desgastantes, de cualquier forma, no era  nada que no fuera facil de solucionar, pero nos quedamos en la comodidad y nunca hicimos nada para eliminarlas... finalmente todo se desencadenó con el dandose por vencido.Mi ex venia pensando en dejarme desde hace meses, me lo habia planteado y yo me resisti...y me confie porque lo vi mas tranquilo...hasta que me dijo que se sentia mal, que estaba confundido y no podia ver el futuro que habiamos planeado juntos. Me pidio un tiempo pero a las dos semanas me corto. Me dijo que no hay otra, que no fue infiel, pero que esta cansado y no sabe que hacer, que le pone mal que yo este a su lado con el en ese estado porque no me lo merezco, asi que con dolor en el alma, accedi a irme. El ultimo dia que nos vimos fue todo muy confuso, yo llore, lo abrace, intente que viera que las cosas que me planteaba no eran tan terribles, y a pesar de que el me dijo que no queria volver a intentarlo conmigo nunca mas (ya habiamos cortado en 2016 por causas mucho mas complicadas que ahora) , al final de la tarde me dijo que quiza mas adelante me busque, pero que no era garantia de nada, y que no lo espere. No se si lo habra dicho para que yo me quede tranquila o realmente lo sentia. Ese dia nos dijimos que nos amabamos, tuvimos relaciones y la despedida se hizo larguísima. Lo peor es que yo no me lleve todo de casa (vivimos juntos hace 2 años) y el quedo que me iba a avisar cuando me fuera a traer todo...pero desde hace 13 dias no hablamos y yo ya no se que pensar.Decidi a no insisitir ni rebajarme como lo hice la primera vez que rompimos, porque no es sano ni para el ni para mi... entoces no lo estoy contactando desde ese entonces, le adverti que no lo iba a hacer.  El  tema es que pienso que quiza no me contacta porque esta replanteandose lo de cortar, que quiza quiere dar otra oportunidad ... y me hace mil ilusiones.... pero posiblemente solamente sea una esperanza falsa.No se que hacer, si llamarlo, escribirle y preguntarle... o esperar a que el lo haga. A alguien le ha pasado algo similar? Ayuda!

Él ya ni se acuerda de tus cosas. Ten muy claro que hay otra, pero antes se dejará colgar por los tobillos sobre una hoguera que reconocerlo.

Entiendo que te montes la fantasía de que se lo está replanteando pero eso solo existe en tu cabeza, amiga.  No contactes con él, que alguien de tu familia o algún amigo se pase por la casa y recoja tus cosas: es lo más sano. Que le llame esa persona y le diga y ya está.

X
xiufen_10115320
30/6/19 a las 22:24

El jueves me escribió para decirme que me iba a traer mis cosas. Acepté contestandole de una manera bien formal. El viernes trajo todo, hasta el adorno más pequeño que había quedado. Pasó un rato a hablar y me dijo que estaba muy mal, muy confundido, que no sabía si la decisión que había tomado era la correcta pero que sentía que tenía que hacer esto porque no quiere que yo esté a su lado estando así de confundido. Me repitió cuáles eran sus razones, que está mal en todos los detalles de su vida, desde la forma que se percibe físicamente hasta en el trabajo (no trabaja de lo que quiere), y que está tan harto de todo que yo no merezco soportar eso. Le dije que entendía, que me dolía en el alma, pero que habíamos cometido muchos errores en la convivencia y yo tampoco quería seguir así, pero que quizá en el futuro las cosas podían arreglarse si los dos de manera individual intentabamos crecer y cambiar ciertos hábitos. Me dijo que si, que el sentía lo mismo pero que ahora ya se había tomado la decisión y sentía que tenía que llevarla a cabo. Se puso a llorar diciendo que se sentía super egoísta. Nos abrazamos y terminamos besándonos. Quizá si se daba de otra forma hasta hubiéramos vuelto a tener sexo, pero aunque me moría de ganas, me mantuve firme. Se quedó más de una hora hablándome, le dije que no iba a buscarlo, que cuando el quisiera me hablara, y me dijo que yo podia hablarle cuando quisiera....pero me negué. Creo que es algo que le corresponde a él. Fue insistente diciéndome que en una de las cajas que me traía había documentación importante, y al rato que se fue me puse a ordenar, y al abrir esa caja encontré una agenda cerrada con un papel que sobresalia. En ese papel estaba escrito de su puño y letra: "no importa cuando leas esto, te amo". 
Me puse a llorar y me dió una mezcla de ternura y confusión, porque realmente no entiendo nada. Yo lo amo, estoy convencida de que quiero estar con él y que no solo es el hombre de mi vida, sino que es mi compañero y mejor amigo, pero todo es tan incierto...no se qué hacer.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir