Foro / Psicología

Ruptura tras 5 años, un infierno.

Última respuesta: 9 de junio de 2015 a las 6:56
M
mencey_9562138
31/1/15 a las 17:14

Hola a tod@s. En primer lugar disculparme si este no es el sitio correcto, lo coloque en otro subforo, pero aun nadie me a contestado.Una amiga me animo a escribir aquí para desahogarme.

¿Como empezar? No lo sé, pero ahí vamos...

Hace algo más de 5 años empezó una relación con...llamemosla "M". Cabe añadir que nos conocíamos desde que eramos niños. Años más tarde empece a sentir algo hacia ella. Se podría decir que fue mi primer enamoramiento (aunque en aquella época no supiese ni que era eso).

He de añadir que todo el problema de nuestra relación se a basado en la distancia. Ella es de Madrid y yo....de Málaga. Tenemos un pueblo en común al cual acudimos mucho.

Pues bueno, fue pasando el tiempo y a su vez los años y ese sentimiento no desaparecía. Quizá debería haber seguido sin mostrar lo que sentía. A día de hoy pienso que quizá fue un gran error.
Como es comprensible, cada uno llevábamos nuestras vidas, yo al igual que ella, pase por un par de relaciones que bueno...no fueron nada bien. En la última me hirieron tanto que me juré no volver a enamorarme. Que iluso fui, como si eso pudiese controlarlo....

Al cabo de un tiempo, en mi pueblo, exactamente en fiestas y llevando unas cuantas copas encima...di el paso. Sorprendentemente ella, si, ella llevaba bastante tiempo sintiéndose atraída por mi. Pero claro, ante este tipo de situaciones, como declararte sin poner en peligro tantos años de amistad...

Después de esto empezamos, no oficialmente, ya que ella, digamos quizá más inteligente que yo, le parecía una locura. Fue pasando el tiempo, yo era feliz, aunque era una "relación abierta" teníamos nuestros encuentros, disfrutábamos, nos reíamos y todo lo que os podáis imaginar. Aunque para mi no fuese suficiente era feliz. Había conseguido tener una relación con ella. Al poco tiempo me sorprendió que ella quisiese cerrar la relación. Tenia miedo de perderme o según ella "Que otra se me llevase".

A partir de aquí todo fue perfecto. Hasta que llegó el momento que no era suficiente, teníamos que estar más tiempo juntos. Así pues en resumen ella venia aquí, yo iba allí. Nos quedábamos en el pueblo... Etc etc.

Yo que llevaba ya mucho tiempo buscando trabajo, empecé a buscarlo en Madrid. Sin suerte alguna. Así fue pasando el tiempo y la distancia nos ahogaba cada vez más. Os ahorraré la parte de discusiones que teníamos por el tema, de la búsqueda de trabajo de que ella no podía dejar la universidad....

Conclusión, el septiembre pasado me dejo. Que no aguantaba más, que lo sentía muchísimo que se odiaba por ello... Para mi fue un golpe tremendo, a día de hoy casi 5 meses despues no me he recuperado, ni creo poder hacerlo.

Se dice que el tiempo lo cura todo...pero sinceramente yo pienso que es mentira. Y más algo tan arraigado durante tantísimos años.

Me encuentro todo el día pensando en ella. Al despertarme,acostarme en cualquier tiempo muerto.... Lo peor son las noches. Me cuesta muchísimo dormirme y creo que el problema son las pesadillas. Nunca he sido alguien que recordase sueños a menudo o que tuviese pesadillas...pero desde entonces son una detrás de otra. Y la que más se repite es encontrármelo con otra persona...

He vuelto a hablar con ella, al principio era yo quien comenzaba las conversaciones, pero al poco me di cuenta que era muy seca conmigo. Que el hablar con ella la deprimida por lo que.me había hecho decía... Me borro del fb por que le dolía pensar en mi y verme por ahi...

Gota a gota todo esto me llena de angustia, yo por mi parte me borre el fb. No soportaba verla en fotos de amigos sin echarme a llorar. Ya ni contacto con ella por ningún medio, pero sigo sin poder dejar de pensar en ella.

No hace mucho me llamo y estuvimos hablando mucho rato sobre nosotros. La cosa quedo clara, ella no quiere volver a tener una relación así, la distancia hace estragos.... También añadió que ahora mismo no podría volver conmigo, ya que como he.comentado se siente fatal por lo que me a hecho. Pero que en el futuro nunca se sabe.

Todo esto no hace más que darme esperanzas, algo que como pienso es casi imposible. Sigo buscando trabajo por allí, sin lograr nada, solo por la esperanza de volver a poder estar con ella. ¿Lo peor, es como me desplazo allí sin tener ahorros para ir tirando y sin haber encontrado trabajo?

Podréis decirme quizá sin error que soy un completo imbecil. Que debería borrarla de mi vida completamente... Pero no puedo, lo he intentado, me es imposible.

Lo peor seguramente sea verla, lo he estado evitando. Mis amig@s del pueblo me echan de menos, pero el pensar en ir allí...me supera.

No se que hacer, como seguir afrontando todo.esto, me encuentro como en la deriva en el mar.

Yo mismo me he dado cuenta que en este.tiempo he cambiado. No soy.el mismo de antes, no quiero salir de casa. Soy más arisco, no quiero conocer gente nueva... Incluso en muchas.ocasiones.solo quiero estar metido en la cama. Me odio a mi mismo por no haber podido hacer nada. Lo peor es que se que si hubiese encontrado un trabajo nada de esto habría ocurrido.

No se que más seguir contando... Perdonad por escribir este tocho. Necesitaba hablar de esto, aunque no lo lea quizá nadie.

Se que este foro principalmente es femenino y sinceramente, creo.que llegareis a comprenderlo mejor que los de mi genero.

Muchas gracias por haberme leído.

Ver también

M
mencey_9562138
9/6/15 a las 4:21

Hola de nuevo.
Buenas a tod@s, hace tiempo que no me paso por aquí. Bueno que puedo decir, han pasado ya unos 4-5 meses desde la última vez que escribi. No a sido un camino de rosas exactamente pero he ido tirando poco a poco. Me entretenía haciendo muchas cosas para mantener la mente ocupada... y bueno funcionaba, conseguí estar mucho mejor. Hasta un punto que bueno, seguía con "una espina clavada" pero no dolía y la mayor parte del tiempo ni me daba cuenta de que estaba ahí.

Siempre he sido alguien que le da muchas vueltas a todo, me preocupo quizás demasiado. Quizá sea uno de mis mayores defectos.

La cosa es, que llevo un tiempo sintiéndome muy nostalgico. En aquellos momentos que no estoy ocupado acabo recordando alguna cosa y, bueno, me siento como vacío. Se que no debería pensar en ello, que con recordarlo me hago daño pero me sale solo. Últimamente la echo demasiado de menos.

Quizá esta sensación se haya acrecentado por lo ocurrido hace unas semanas. Me escribió preguntándome por como me iba, que hacía, como estaba etc. Sinceramente me pillo de sorpresa, llevaba un tiempo que ni me acordaba de ella.

Una de las cosas de me chocaron fue que me preguntase si iba a ir al pueblo por las vacaciones. Fue como si me hablase solo para saber si iba a ir... No voy a mentir, me encanta mi pueblo, pero desde la ruptura no me apetece nada. Me trae demasiados malos recuerdos...Pero claro, tampoco debería dejar que esto me impida ver a los amigos que tengo allí.
Pero lo peor de todo es que me da que lo voy a pasar mal, que no voy a estar cómodo viéndola todos los días, sin saber como reaccionará, sin saber que haré al verla...

Se que lo nuestro terminó, fue increíble, quizá demasiado. La época de pensar que quizá todo se pudiese arreglar algún día pasó. La vida no es un cuento en el que todo al final sale bien. Aunque dicen que nunca hay que rendirse. El futuro es incierto, no sabemos que puede ocurrir mañana.

La cosa es...que creo que necesito verla otra vez, mirarla a la cara y descubrir mi reacción. Me he dado cuénta de que la sigo echando de menos, quizá no como antes, pero me hace sentir muy vacío. Como si me faltase algo, algo importante.

La he odiado tanto tiempo...y aún así no he podido olvidarla. Quizá aún no a pasado el tiempo suficiente, quizá nunca lo haga, espero equivocarme. Tan solo he pasado 27 primaveras, tengo mucho tiempo por delante, pero hay días que pienso que jamás me voy a quitar esto de encima.

Muchas gracias por "escucharme".

Un saludo.

H
hutman_6995675
9/6/15 a las 6:56
En respuesta a mencey_9562138

Hola de nuevo.
Buenas a tod@s, hace tiempo que no me paso por aquí. Bueno que puedo decir, han pasado ya unos 4-5 meses desde la última vez que escribi. No a sido un camino de rosas exactamente pero he ido tirando poco a poco. Me entretenía haciendo muchas cosas para mantener la mente ocupada... y bueno funcionaba, conseguí estar mucho mejor. Hasta un punto que bueno, seguía con "una espina clavada" pero no dolía y la mayor parte del tiempo ni me daba cuenta de que estaba ahí.

Siempre he sido alguien que le da muchas vueltas a todo, me preocupo quizás demasiado. Quizá sea uno de mis mayores defectos.

La cosa es, que llevo un tiempo sintiéndome muy nostalgico. En aquellos momentos que no estoy ocupado acabo recordando alguna cosa y, bueno, me siento como vacío. Se que no debería pensar en ello, que con recordarlo me hago daño pero me sale solo. Últimamente la echo demasiado de menos.

Quizá esta sensación se haya acrecentado por lo ocurrido hace unas semanas. Me escribió preguntándome por como me iba, que hacía, como estaba etc. Sinceramente me pillo de sorpresa, llevaba un tiempo que ni me acordaba de ella.

Una de las cosas de me chocaron fue que me preguntase si iba a ir al pueblo por las vacaciones. Fue como si me hablase solo para saber si iba a ir... No voy a mentir, me encanta mi pueblo, pero desde la ruptura no me apetece nada. Me trae demasiados malos recuerdos...Pero claro, tampoco debería dejar que esto me impida ver a los amigos que tengo allí.
Pero lo peor de todo es que me da que lo voy a pasar mal, que no voy a estar cómodo viéndola todos los días, sin saber como reaccionará, sin saber que haré al verla...

Se que lo nuestro terminó, fue increíble, quizá demasiado. La época de pensar que quizá todo se pudiese arreglar algún día pasó. La vida no es un cuento en el que todo al final sale bien. Aunque dicen que nunca hay que rendirse. El futuro es incierto, no sabemos que puede ocurrir mañana.

La cosa es...que creo que necesito verla otra vez, mirarla a la cara y descubrir mi reacción. Me he dado cuénta de que la sigo echando de menos, quizá no como antes, pero me hace sentir muy vacío. Como si me faltase algo, algo importante.

La he odiado tanto tiempo...y aún así no he podido olvidarla. Quizá aún no a pasado el tiempo suficiente, quizá nunca lo haga, espero equivocarme. Tan solo he pasado 27 primaveras, tengo mucho tiempo por delante, pero hay días que pienso que jamás me voy a quitar esto de encima.

Muchas gracias por "escucharme".

Un saludo.

Todos al final olvidanos
Veo que después de tanto tiempo, aun sigues encerrado en el duelo y que te durara mucho hasta que no aceptes que se termino lo que tenias con ella, debes empezar a cerrar ya la herida y hacer tu vida sin ella, deja ya de preguntarte esos "porque?", no ves que te hacen daño y más después de 5 meses que escribiste por primera vez.

Todos hemos pasado por decepciones amorosas y vamos cerrando capítulos, duele dejar ir a alguien, pero tenemos que ir asumiendo que esa persona no volverá a nuestro lado, si algún día se vuelve a poner ene contacto contigo, dile que por favor te deje tranquilo a no ser que quiera volver y observa cual es su respuesta hacia ti, con 27 años tienes un mundo por recorrer y deberías ya de iniciar el cierre de la relación, ocupar tu vida contigo, tu familia y amistades. Si sigues igual, coge alguna amistad que conozca la historia y habla con ella, suelta todo lo que lleves y empieza asimilar, perdónala a ella y a ti el primero, asume ya que no estáis juntos.

Mucha suerte en el proceso, a día de hoy estoy cerrando un capítulo más de mi vida que acabo hace unos días con la ruptura de otra pareja, cuesta cerrar el capítulo, aunque fui yo quien lo dejo sin quererlo hacer, continuó mi vida y se que debo cerrar ese capítulo. Duele, si, pero se sale hacia delante, el que te quiere se queda, el que no se va o te deja marchar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest