Foro / Psicología

Ruptura y nuevas tecnologías. mi experiencia.

Última respuesta: 17 de septiembre de 2009 a las 12:56
M
mihaly_6339793
16/9/09 a las 12:15

Hola a Tod@s. Me he inscrito en esta web porque he visto que es bastante seria y me gustaría contar lo que me ocurrio hace un par de años.

Llevaba una relación de pareja de 8 años con una chica aparentemente muy fiel y que nunca me dió motivo por el cual sospechar nada. De hecho, siempre estaba atenta a mis movimientos sociales, y vigilante ante cualquier circunstancia que ella creyese peligrosa para la integridad de nuestra relación. En fin, ocho años de vida en pareja, familiar, relación intensa y "buena onda".

Todo empezó cuando empezó a ir al gimnasio, de hecho, a ella le molestaba que fuese yo, incluso antes de ir ella, donde en un principio creo que fue para vigilarme. Tal fue mi sensación de persecución que cambié de hora y al final decidí borrarme y hacer otros deportes.

Así pasaron los años, y tal era mi confianza, que en el ultimo año no me di cuenta que algo estaba pasando, o por pasar.

La alerta fué una llamada de una chica, en la que no se me identificó, avisandome que estaba liandose con un tipo, y que me andase con cuidado. No le dí importancia ya que creí imposible que eso pudiese suceder, es mas, al comentarselo ella juró y perjuró que era un bulo.

Siguió pasando el tiempo, sus horas de llegada se iban retrasando dia a dia, su motivo era laboral segun ella. Siguió pasando el tiempo, como dije, tal era mi confianza que no pensé jamás que eso pudiese ser real, e incluso ni lo pensé.

Un dia estuvo en mi oficina, viendo su correo, y sea por lo que fuere, se dejó el hotmail abierto, no me gusta fisgar ni nada de eso, pero sentí curiosidad de sus andanzas, que no pensé que fuesen importantes, ya que ella y yo jamás nos escribimos por internet, y ella hacia escaso uso.

Encontré datos de fechas, lugares, fantasias, citas, declaraciones amorosas. Creo que fue el peor momento de mi vida. Por la frialdad que me caracteriza, la llamé y la hice venir. Le pregunté si tenia otra relación, lo negó. Le pregunté sus andanzas en el gimnasio, evitó....

Quedé destruido, le mostré sus mails, ante lo cual siguió negandolo todo. Llamé a su madre para que recogiera sus cosas de mi casa, la eché, reaccionó como si todo no fuese con ella, siempre negando todo y diciendo que me queria.

Todo no quedó ahí, porque parte de mi decía que tal vez me habia propasado en las formas. Mensajes, y posteriores citas en las que había sexo, imagino por la inercia. Siempre lo ha negado todo. Ha pasado un año y meses, y ha aceptado que tiene un "amigo" (follamigo) diria yo, y lo ha aceptado porque la he visto alguna vez por ahi, pero de los mails, no suelta prenda.

Ya hace meses que no trato de ponerme en contacto con ella, y ella de tanto en tanto llama como para averiguar que hago, como me va, a lo que yo respondo con normalidad y respeto, creo que es lo correcto.

Me recomendaron un libro de Fabio Fusaro, (Mi novia, manual de instrucciones), tremendisimo, me vi reflejado desde el principio, y corregí todo lo que había hecho mal hasta ese momento.

Así que saqué mis conclusiones acerca de ella y anteriores relaciones.

Siempre mostró asco hacia los tipos obseso/culturistas. Con uno de estos se lió.
Siempre dijo que le iban los tipos inteligentes. Con un "cero a la izquierda" y memo se lío.
Siempre dijo que los mayores no le iban, con un tipo 14 años mayor que ella se lió.
Siempre dijo que no se liaria con un tipo con hijos. Hijos tiene.
Siempre criticó a los maltratadores. Maltratador es. Conozco su mujer y sus anteriores andanzas.

Cuidado, no critico a nadie, ni a ella, pero su mejor descripcion es "la mujer bufón"

Ha pasado bastante tiempo, y todo sigue igual, con la misma cadencia, 15 dias... y el típico... que haces, que tal te va....y yo no se porque aun le respondo. Imagino que todavia quiere tener una bala en la recamara conmigo.

He tenido varias relaciones con posterioridad a todo esto, pero quiero sentirme preparado 100% antes de dar un paso en firme, ya que todo esto caló en mi alma y todavia un año y medio después pienso en todo esto.

Esta es mi historia reciente, historia masculina, y queria darla a conocer al sexo opuesto con tal de oir algún consejo inteligente.

Gracias.

Ver también

I
inass_6484093
16/9/09 a las 13:26

Me dejas de piedra
la verdad es que yo también he sentido celos alguna vez por las cosas que pudiera hacer mi antiguo novio pero en mi caso, era porque tuve motivos para desconfiar y aún así nunca llegó al nivel al que llegó tu novia con los suyos, de incluso molestarle que vayas al gimnasio.
nose que consejo darte, solo se que a veces la vida te da sorpresas y que por desgracia a veces son para mal y también que hay gente muy desequilibrada por el mundo y creo que ese fue el caso de tu novia.
tu pareces un tipo inteligente y nose que piensas al respecto ni si la sigues queriendo...pero si crees que tener contacto con ella no te hace bien, córtalo.

S
samera_8274018
16/9/09 a las 15:54

La has dejado de querer realmente?
Hola antihéroe!
Por lo que describes, deduzco que eres un tío listo y con estudios. Además lo cuentas todo con mucha frialdad aunque la historía dejaría molido al más insensible de los mortales. Supongo que, como muchos hombres, no te es fácil expresar lo que realmente sentiste, el sentimiento de traición, el dolor, la ira , luego la indiferencia. El duelo en ti una de dos o no se ha producido y por eso aún arrastras ese trauma o lo estás ocultando porque realmente no te apetece relatarlo. Que te traicionara no quiere decir que dejaras de quererla así como así.
La cuestión es si te apetecería perdonarla e iniciar una conversación más allá de la pura cortesía para poder saber lo que realmente sientes por ella. La traición es un buen argumento para dejar una relación con la razón, pero el corazón no atiende a razones. Quizás podrías ir más allá (dejando a un lado el orgullo herido) para saber qué sientes aún por ella y si lo vuestro podría continuar. Necesitas cerrar esa puerta para volver a amar sin pensar que te traicionarán o que dolerá.
Creo que estás enojado aún por su actitud y no la has olvidado. Si no es así y me equivoco entonces quizás deberías hacer un reseteado en tu corazón para que, si inicias otra relación, sea con la ilusión necesaria para que llegue a buen puerto.
Fdo: Una que se sabe muy bien la teoría y poco la práctica. Ánimo y adéntrate en tu corazón para conocer la respuesta

F
fahima_8243748
16/9/09 a las 23:02

Ella se debe arrepentir de haberte hecho eso
Si seguro que se arrepiente porque haber perdido a un hombre como vos, con todas las letras es una tonta no te supo valorar! y mira con quien se metio

M
mihaly_6339793
17/9/09 a las 11:19

Gracias por responderme¡¡
Gracias por la pronta respuesta de todos, cuando vi este foro supe que se trataban las cosas con respeto.

Pues efectivamente, tal vez lo que ocurre que el subconsciente me traiciona, y por las circunstancias he mitificado a la persona que tanto mal hacia mi, hizo. Cuando tengo algún momento de bajón, intento centrarme en la realidad de las cosas, y no buscarle la lógica a nada ya que realmente no la tiene ni creo que la tenga jamas.

Realmente si se compara este tiempo con el tiempo que estuve con ella hay muchas cosas que han mejorado, como por ejemplo, no tener que soportar cuentos ni mentiras, desplantes ni obsesiones absurdas.

No soy de las personas que cierran una puerta abriendo otra, y necesito tiempo de reflexión y tranquilidad, y es donde estoy desde hace tiempo, incluso tengo alguna persona cercana que ha dado mucho por mi circunstancia. y tal vez no he sido capaz de dar ningún paso hacia ella.

Y es que como bien dice lo que leí, el corazón le envía mensajes erroneos al cerebro y el cerebro responde erroneamente si lo dejamos. Y es que para pensar está el cerebro y no el corazon.

En fin, debo agradeceros de nuevo a todos los que me habeis echado un cable, estare pendiente de esta y mas charlas para lo que pueda ocurrir en el futuro.

A
an0N_855940999z
17/9/09 a las 12:56
En respuesta a mihaly_6339793

Gracias por responderme¡¡
Gracias por la pronta respuesta de todos, cuando vi este foro supe que se trataban las cosas con respeto.

Pues efectivamente, tal vez lo que ocurre que el subconsciente me traiciona, y por las circunstancias he mitificado a la persona que tanto mal hacia mi, hizo. Cuando tengo algún momento de bajón, intento centrarme en la realidad de las cosas, y no buscarle la lógica a nada ya que realmente no la tiene ni creo que la tenga jamas.

Realmente si se compara este tiempo con el tiempo que estuve con ella hay muchas cosas que han mejorado, como por ejemplo, no tener que soportar cuentos ni mentiras, desplantes ni obsesiones absurdas.

No soy de las personas que cierran una puerta abriendo otra, y necesito tiempo de reflexión y tranquilidad, y es donde estoy desde hace tiempo, incluso tengo alguna persona cercana que ha dado mucho por mi circunstancia. y tal vez no he sido capaz de dar ningún paso hacia ella.

Y es que como bien dice lo que leí, el corazón le envía mensajes erroneos al cerebro y el cerebro responde erroneamente si lo dejamos. Y es que para pensar está el cerebro y no el corazon.

En fin, debo agradeceros de nuevo a todos los que me habeis echado un cable, estare pendiente de esta y mas charlas para lo que pueda ocurrir en el futuro.

Si de amores se trata....
ay dios mio..por que dios le da pan a quien no tiene dientes??se nota que eres un tio sensato,pero creo que estas intentando soslayar un poco el dolor que te causa(y es normal)recordar lo que paso...y te aconsejo que no lo hagas,cuando yo lo deje con mi ex(creo que hace como 5 meses por que no lo recuerdo bien)intente ocultar mi pena a mi misma,ya no por lo que dirian los demas,o para que me tuvieran compasion,si no por que no queria sentir,pero llega un momento en el que salen a flote otra vez todos aquellos sentimientos de dolor,impotencia y añoros y te hacen mas daño por que te habias autoengañado que estabas bien...a lo que voy es que no te reprimas,que si te sientes mal o tienes pena hazlo por que es mejor pasarlo mal ahora y luego reforzarte antes que creer que estas fuerte por momentos y que ese dolor vuelva cada x tiempo y te derrumbe mas veces de lo que lo puedas soportar...
suerte y un bso gigante

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram