Foro / Psicología

Ruptura por depresión

Última respuesta: 10 de enero de 2011 a las 21:49
N
neymar_5764386
15/11/10 a las 11:55

Hola a todos/as!

Llevaba casi 9 años con mi pareja. Desde junio ella tenía ansiedad y depresión. El problema ha sido duro de llevar, pero he conseguido ayudarla (con mucha paciencia).
Estábamos mirando piso y todo iba bien, pero de un día para otro me ha dejado...

Hace una semana, me regaló una chaqueta, dijimos de mirar piso, planes para el fin de semana (todo ello propuesto por ella). Y al día siguiente, me dijo que no podía entender que yo la ayudase y que para ser feliz ella no debía estar conmigo...

Hace una semana, desde que me dijo eso, que no hemos hablado. ¿Qué hago? ¿Dejo pasar el tiempo? ¿Espero que me llame ella?
Estoy confuso, hace 2 semanas sus amigas me dijeron que estaba muy feliz conmigo y tenía ganas de vivir juntos.

Espero vuestros comentarios... Gracias!

Ver también

A
auria_5659641
22/11/10 a las 18:25

Ves a por ella
Hola carlos!
Mi opinión es que vayas a buscarla, y hables con ella. Ha tomado una decisión muy precipitada...y t juro que la entiendo perfectamente..
Yo estoy saliendo de una depresion, y a veces miro a mi novio y pienso que no le merezco por lo bueno que es conmigo....
Cuando tienes depresion piensas que eres un poco estorbo para el mundo, y más para el que tienes al lado...yo he pensado muchas veces en dejar a mi novio...pero creo que ella ha sido demasiado impulsiva, intenta hablar con ella y que te de razonez convincentes de porque quiere tirar lo vuestro por la borda....
lucha x ella!!! la depresion es dificil, y yo a parte tengo trastorno limite de la personalidad...pero estoy aprendiendo a convivir con ello..

Animo carlos!!!

L
luma_5966710
22/11/10 a las 22:15

Sano consejo
Hola Carlos, en primer lugar yo pienso que deben dejar de engancharse en el juego que estan creando los dos, es como un juego de ping pong, cuando ambos juegan al rescatador-perseguidor-vìctima, cuando a uno le llega la pelota siempre la devuelve, para no engancharte en el juego, tienes que aprender a dejar que la pelota pase de largo y caiga de la mesa, mientras esten atrapados en esos papeles, esos juegos, te parecerà a tì o a ella que la otra persona les està impidiendo alcanzar la meta de felicidad,una vez que renuncien a esos juegos, les queda su total responsabilidad por su propia conducta, sus propias decisiones y su propia vida. Tu novia necesita recuperarse y descubrirse a sì misma, cultivarse ella misma, aprender a darse a sì misma, aprender a quererse, y eso es algo que tù no puedes hacer, nadie tiene el poder para cambiar a nadie màs que a sì mismo, abandona los intentos de controlar lo que no puedes: a ella y su vida, recuerda esta recuperacin le pertenece solo a ella.

T
tracey_5693294
29/11/10 a las 18:30

Hola
Hombre carlos, ella si está con depresión es normal que haga cosas que no sienta porque todo lo ve negro asi que ten un poco de paciencia, ayudala a salir de ese negro mundo, yo lo hice con flores de bach pero cada uno lo hace como puede, si quieres saber más de como salí de eso dimelo y te lo diré en privado.
Un beso y mucho ánimo

N
neymar_5764386
10/1/11 a las 21:49

Gracias
Antes de nada, gracias por los comentarios!

Hoy hace 2 meses quee al final mi novia decidió dejarme (por teléfono). Me ha llamado para quedar y hablar 3 veces, pero ahora yo no puedo porque estoy muy jodido. La llamé para su cumpleaños hace casi 2 semanas y me dijo que me llamaría después de las navidades.

No sé si quedar o no quedar. Estoy hecho una mierda.

Gracias de nuevo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir