Foro / Psicología

Se alejó porque es cobarde o ya no me quiere? opiniones porfa

Última respuesta: 13 de mayo de 2014 a las 2:43
J
judi_6022039
13/5/14 a las 1:36

Les voy a resumir mi historia, por que he intentado encontrar casos similares y lamentablemente no he encontrado, a ver les cuento, hace dos años conocí un hombre en otro país, en Ecuador, yo soy chilena y el es de Israel, viaje con una amiga de vacaciones, después de una ruptura muy fuerte en mi vida, un día fuimos a bailar y apenas lo vi sentí algo muy extraño, algo así como amor a primera vista (nunca me había pasado antes y nunca me volvió a pasar), en esos tiempos yo tenía 25 años, no era una niña, me sorprendió sentir algo así, el es menor por 3 años, bueno resumiendo, tuvimos una conexión muy grande, nos besamos, estuvimos compartiendo toda la noche (no pasó nada más), pero la complicidad y la química eran muy grandes, a pesar que yo hablaba poco ingles fluyo todo. Al día sgte yo me devolvía a mi país y el seguía viajando, me dijo que fuera con el, pero yo tenía que volver al trabajo. Nos mantuvimos en contacto por 2 años, hablando al principio esporadicamente, el en su país y yo en el mio, siempre que conversábamos había algo platónico, de querer volver a vernos y nunca lo sentí imposible, aunque yo tenia mi vida y el la suya, cada uno por su lado, yo salí con otros hombres y el con otras mujeres, lógico, nunca jamás tuvimos una relación, solo conversaciones, bueno, hace más o menos 6 meses, empezamos a hablar muucho, a diario y esta vez se formó un vinculo muy grande, como novios, de hablar todos los días, con mucho amor y con muchas ganas de vernos, el insistía en que lo visitara y yo lo único que quería era verlo, a mis 27 años no pensaba que podía volver a sentir mariposas y me arriesgue, lo hice, compre un pasaje porque pensé, prefiero arrepentirme de las cosas que hice que de las que no hice!, hace 1 mes y medio viaje a verlo a Israel, les puedo decir que fue maravilloso, llegue a su casa, donde vive con sus padres, ellos eran maravillosos y el también, sus padres son encantadores y les tomé mucho cariño y el me hizo la mujer más feliz del mundo por 8 días, me llevo a conocer todo Israel, hermoso país. El estudió acerca de cada lugar donde me llevó para contarme la historia, aparte conocí a todos sus amigos, la conexión que fue fuerte en Ecuador, fue aún más fuerte allá, me enamoré intensa y completamente y sentí que el también, estabamos todo el día juntos, riendo, conversando, jugando, regaloneando, viajando, etc.. El problema es ahora, yo volví a mi país con una alegría enorme por haber estado con el y dispuesta a todo por su amor, pero sin pensar en el futuro, solo dejando fluir las cosas y apenas yo llegue el se distanció, al principio me hablaba muy poco y no entendía mucho lo que pasaba, me decía que realmente me extrañaba pero estaba distante y un día decidió ser sincero y me dijo que desde que me fui no tenia ganas de hacer nada y se sentía muy solo, le dije que yo tbn, que lo unico que quería era volver a estar con el, los días siguieron pasando y el se alejaba cada vez más, le dije que si el quería que yo tomara este viaje solo como vacaciones que me lo dijera, que yo no quería sufrir y que estaba dispuesta a hacer muchas cosas por el, pero el me estaba alejando, me dijo que no queria perderme ni alejarse, ese día me preguntó si yo me iria a vivir con el y le dije que si, pero despues de unos días que el seguía distante le volví a decir que me dijera la verdad, si queria que fueramos amigos y el me respondió que me extrañaba mucho que me amaba, pero que no veia una forma posible de que pudieramos estar juntos por ahora, que el no iba a dejar su país porque no se sentía preparado para hacerlo y que tampoco podia pedirme que yo dejara mi vida por el, porq era un compromiso muy grande y tiene razón, es terrible tener esa responsabilidad en sus manos, q una persona deje a su familia y su país por el, sin saber si va a funcionar, muy maduro de su parte, le dije que yo estaba dispuesta a hacerlo y q si no resultaba yo podía regresar a mi país, pero al mimo tiempo que le dije eso, le dije que desde ese momento el quedaba libre, que el sabía lo que yo estaba dispuesta a hacer y desde ese día perdimos el contacto, solo una vez más me hablo el y otra yo pero hablamos casi como desconocidos, fue muy triste.. no quiero perderlo, de verdad que siento que es el amor de mi vida, no sé que le habrá pasado, no sé si fue mal aconsejado, no sé si va a volver o no sé si esta historia para el ya terminó o si está pensando, tengo tantas dudaaas, ayudenme, se que nuestra historia fue más que real, aunque fue de cuento de hadas.. ayudenmeee, me olvido de el?, le doy tiempo?, no sé que hacer.. no tengo ninguna duda que los dos sentimos ese gran amor, solo que no entiendo las razones de porque se alejó... aayudaaaaaaaaaaaa.. ha pasado un mes desde que volví de mi viaje

Ver también

A
aylen_5806111
13/5/14 a las 2:15

Yo creo que se siente presionado.
Es mucha presión para un hombre (y sobretodo más chico que tú) andar pensando en una responsabilidad como moverse de país sin saber a ciencia cierta sí va a funcionar es algo que algunos hombres no pueden soportar. Les entran las dudas.

Yo creo que debes de hacerle saber una última vez lo que sientes por él, decirle todo, decirle que tú también tienes dudas y te da miedo pero que por él lo harías, porque en el amor el que no arriesga no ganas. Ya que se lo hayas hecho saber dale espacio. No lo estés presionando porque se puede hartar más de lo que ya está. Deja que piense las cosas y si en realidad te ama, te va a buscar para solucionarlo juntos.

Te mereces a alguien que luche por ti y se arriesgue a todo por estar contigo. Ojalá y sea él. Suerte.

J
judi_6022039
13/5/14 a las 2:38
En respuesta a aylen_5806111

Yo creo que se siente presionado.
Es mucha presión para un hombre (y sobretodo más chico que tú) andar pensando en una responsabilidad como moverse de país sin saber a ciencia cierta sí va a funcionar es algo que algunos hombres no pueden soportar. Les entran las dudas.

Yo creo que debes de hacerle saber una última vez lo que sientes por él, decirle todo, decirle que tú también tienes dudas y te da miedo pero que por él lo harías, porque en el amor el que no arriesga no ganas. Ya que se lo hayas hecho saber dale espacio. No lo estés presionando porque se puede hartar más de lo que ya está. Deja que piense las cosas y si en realidad te ama, te va a buscar para solucionarlo juntos.

Te mereces a alguien que luche por ti y se arriesgue a todo por estar contigo. Ojalá y sea él. Suerte.

Muchas gracias por tu opinión
La verdad es que tienes razón, quizás debería hablar con el, pero soy muy mala para presionar, de hecho cuando le dije q estaba dispuesta a irme por el, lo dejé libre, el fue el que empezó a plantear el tema que me fuera, quizás piensa que como soy mayor que el, para mi tendría otro peso la relación, pero al contrario, solo creo que un amor tan grande no se puede desperdiciar, yo estoy dejando que el me busque, pero quizás eso nunca va a pasar y jamás voy a tener las respuestas a mis dudas y eso es lo que más me duele!.. sé que puedo olvidarlo, pero algo dentro mio me dice que no lo haga, que contradicción

A
aylen_5806111
13/5/14 a las 2:43
En respuesta a judi_6022039

Muchas gracias por tu opinión
La verdad es que tienes razón, quizás debería hablar con el, pero soy muy mala para presionar, de hecho cuando le dije q estaba dispuesta a irme por el, lo dejé libre, el fue el que empezó a plantear el tema que me fuera, quizás piensa que como soy mayor que el, para mi tendría otro peso la relación, pero al contrario, solo creo que un amor tan grande no se puede desperdiciar, yo estoy dejando que el me busque, pero quizás eso nunca va a pasar y jamás voy a tener las respuestas a mis dudas y eso es lo que más me duele!.. sé que puedo olvidarlo, pero algo dentro mio me dice que no lo haga, que contradicción

Ten paciencia
si el amor que tienen es tan grande como tu dices, entonces siempre va a encontrar la forma de ser. Sólo necesitas darle oportunidad a las cosas de tomar su rumbo.

A veces nos empeñamos en querer que las cosas pasen justo como queremos y cuando queremos, no somos pacientes. Si es en verdad un amor que vale la pena y que es grande, va a ocurrir. pasará.


Si no lo es ya sabes que hacer. El tiempos y sus acciones te darán las respuestas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram