POR FIN, MI MARIDO HA VISTO LA LUZ...
Ya sabía yo que algún día ardería troya, y ese fue el día de ayer...
Ya os conté ayer que el viernes mi suegra apareció por mi casa con mi hijo a las 9 de la noche y mi marido ya le ha dicho más de 4 veces que más de las 8 de la noche no es conveniente que el niño esté por la calle.
Pues para más inri, luego no cenó nada de nada, y mi hijo es super comilón, y mi marido pilló un mosqueo de ... pq su abuela (bisabuela de mi hijo) suele 'atiborrar' al niño con todo tipo de dulces cuando le ve o con cucherías.
Pues bien ayer subimos a casa de mis suegros a comer y mi suegra estaba de malas pulgas por un tema en el que la han metido a ella sin comerlo ni beberlo (más que nada pq le gusta estar metida en todos los fregaos), y mi marido después de comer y tomar el café le dijo en plan de broma 'oye mamá, voy a tener que poner una cámara oculta pq cada vez te quedas tú con el niño y estáis con la abuela luego no cena?...
mi suegra empezó a decir que ella no le había dado nada de comer (a mi me había dicho la noche anterior que había comido aspitos, torta de aceite y gusanitos con queso después de merendar... pues menos mal que no le había dado nada )
Entonces aquella empezó a calentarse y dijo 'que sea la última vez que dudas de mi palabra, ENCIMA QUE SIEMPRE HAGO LO QUE ME DECÍS!!!!! cuando mi marido oyó eso le cambió la cara y le dijo que eso era mentira, que siempre hacía lo que le daba la gana con el niño y cuando ella creía oportuno, que se pasaba nuestros horarios por el forro sin complejos.
Y entonces empezó la transformación de mi suegra en la niña del exorcista (táctica que le suele funcionar muy bien cuando se le lleva la contraria): los ojos que se salían de las órbitas, la vena era más grande que la de maría patiño, y se puso a gritar y a llorar como una loca diciendo que venía a llevarse a su nieto a pasear y al parque porque estaba harta de ver cómo le tenemos encerrado en casa todo el día viendo la tele (cosa que es mentira, sólo ve la tele para comer y por la tarde mi marido o yo le llevamos a pasear al parque) y que si ella no juega con él no juega nadie... yo estaba flipando y mi suegro también, mi suegro le dijo que nosotros éramos sus padres y tenía que respetar nuestros horarios y nuestra forma de criar al niño y ella dijo que de eso nada, que de esa forma ella no quería, es decir, que no quiere horarios de ningún tipo y quiere hacer lo que le de la gana.
Además mi marido le soltó que no había venido en todo el invierno a ver a su nieto pq no le había dado la gana y ahora que empieza el buen tiempo sí que viene para llevárselo y dijo que eso era mentira, porque a ella le da mucha envidia ver a todas las abuelas paseando a sus nietos menos ella, y mi marido le dijo 'entonces no es que vengas a ver a tu nieto, vienes a pasearlo como un monito de feria para aparentar delante de la que gente lo buena abuela que eres...'
Para rematar la faena nos amenazó, o al menos eso me pareció a mi por la frase que dijo 'pues si creéis que no me váis a permitir disfrutar de mi nieto las lleváis claras...' y se largó dando un portazo, aunque antes dijo en plan víctima que siempre se lleva los palos ella (y eso que nunca le había dicho mi marido nada antes, eso será la poca costumbre ) y que es mi padre el que siempre le da de comer, no ella, pero a mi padre ya le pego yo los paquetes para que no lo vuelva a hacer, que los palos había que repartirlos entre todos.
Lo único que me quedó claro luego más tarde hablando con mi marido es que con un simple 'lo siento, se me hizo tarde, no me di cuenta de la hora' hubiera arreglado todo el asunto, pero el orgullo y la soberbia le pueden. Que va a seguir haciendo lo que le da la gana y que no es capaz de admitir ningún error y el refrán se cumplió 'a cada cerda le llega su sanmartín'
En fin, perdonad por el rollo, pero necesitaba contároslo.
Un beso a todas