Me animo a responderte
Hola Perlita.
Nuestra vida de todos los días se ha tornado insoportable. Son muchas las presiones y no logramos adaptarnos con la suficiente rapidez a los cambios que se producen vertiginosamente.
Si a ello le sumas el tema de las pérdidas económicas, de salud, de trabajo, familiares, estamos inmersos en un caos al cual muy pocos suelen escapar.
Respecto al tema específico de enfermedades y partida de seres queridos no es tan cierto que "el tiempo cure las heridas".
Perdí a mi madre en el 2001 me preguntaron: "como vas a estar" y les respondí: "voy a estar bién". No fué así, no lo estuve, ni lo estaré el resto de mi vida.
Cuando años atrás falleció mi padre, el tenernos (mi madre y yo) fué la clave para sobrellevar el triste momento. Quienes nos conocían se asombraban de la fortaleza que mostrabamos. Si bastaba con sólo mirarnos para mantenernos en pié.
Cuando falleció mi madre, me encontré solo. Sentí como si se me hubiese derrumbado el techo y una sensación de desprotección e impotencia se apoderó de mí y aún me dura.
No conozco mucho tu caso pero, únanse los que quedan, bríndense apoyo y consuelo. No es fácil asumir lo triste y real que no dá la vida, pero si se ha peleado por los que yá no están porqué no hacerlo por los que aún nos acompañan.
No es fácil ser un superviviente. Comprendan que lo sucedido ha afectado a todos. Algunos más que otros. Ahora es momento de ayuda. Mas adelante será de modificar actitudes.
Espero que te sirva.
Ryan