Foro / Psicología

Se puede perdonar a alguien q te lastimo emocionalmente

Última respuesta: 2 de noviembre de 2012 a las 21:28
A
an0N_876528899z
1/11/12 a las 14:29

Fue mi mejor amiga comparti muchas cosas mias, me arriesgue y me arregle con ella pense q seria ideal para mi, nos llevabamos muy bien, pro desde la primera cita ella no confio en mi, cambio totalmente, ni me miraba a los ojos, al final parece q estuvo conmigo sola pa darle celos a su ex, nunca me hablaba bien ahora siento que perdi algo.. mi alegria 2 cosas a la vez.. amistad y el lazo de amor, jamas quise enamorarm por no salir lastimado pro paso.. trato de olvidar, sentirme bien pro tengo "recaidas", quiero ser igual q antes, perdonarla pero ahora me resulta muy dificil, el tiempo sera lo necesario?

Ver también

U
uarda_9539875
1/11/12 a las 20:21

Hola
Por supuesto se puede perdonar pero creo que en esta situación es lo menos importante. El problema que veo es que tu sigues centrando tu vida en torno a esa persona. Piensa que ya no está contigo, que con razón o sin ella ya no es tu amiga ni tu pareja por lo que debes de intentar centrar el foco de atención en ti, en buscar intereses, cosas que puedan hacerte feliz, rodearte de los que te quieren y dejar que el tiempo todo lo cure.

Piensa que en las relaciones la culpa no suele ser solo de uno, ella no fue sincera contigo (según comentas) pero estoy segura de que tu también sabias en el fondo lo que estaba sucediendo y sinembargo continuabas ahí, con ella. Qué te hacía estar con alguien que según dices "nunca te hablaba bien"?.

Las palabras que utilizas son: arriesgué, por no salir lastimado..... es como si te enfrentaras a una relación de la que ya intuyes que vas a salir escaldado.

La vida es esto, arriesgar para poder ganar y por supuesto en medio tambien se pierde. La forma no es dejar de jugar sino, levantarse y seguir a ello hasta que ganemos ¿vale?. Todo lo que vivas te va a ayudar en la vida, te hará más fuerte y más inteligente, las experiencias nos ayudan siempre, incluso las malas.

Suerte y adelante. El perdón vendrá con el tiempo.

A
an0N_876528899z
2/11/12 a las 21:28
En respuesta a uarda_9539875

Hola
Por supuesto se puede perdonar pero creo que en esta situación es lo menos importante. El problema que veo es que tu sigues centrando tu vida en torno a esa persona. Piensa que ya no está contigo, que con razón o sin ella ya no es tu amiga ni tu pareja por lo que debes de intentar centrar el foco de atención en ti, en buscar intereses, cosas que puedan hacerte feliz, rodearte de los que te quieren y dejar que el tiempo todo lo cure.

Piensa que en las relaciones la culpa no suele ser solo de uno, ella no fue sincera contigo (según comentas) pero estoy segura de que tu también sabias en el fondo lo que estaba sucediendo y sinembargo continuabas ahí, con ella. Qué te hacía estar con alguien que según dices "nunca te hablaba bien"?.

Las palabras que utilizas son: arriesgué, por no salir lastimado..... es como si te enfrentaras a una relación de la que ya intuyes que vas a salir escaldado.

La vida es esto, arriesgar para poder ganar y por supuesto en medio tambien se pierde. La forma no es dejar de jugar sino, levantarse y seguir a ello hasta que ganemos ¿vale?. Todo lo que vivas te va a ayudar en la vida, te hará más fuerte y más inteligente, las experiencias nos ayudan siempre, incluso las malas.

Suerte y adelante. El perdón vendrá con el tiempo.

Gracias
muchas gracias en verdad, muy cierto lo q dices, ademas q estos dias me sirvieron mucho para madurar y hablar conmigo mismo para hacer las cosas bien de ahora en adelante, agradezco mucho tu ayuda. gracias de nuevo. Saludos q te vaya bien. Un abrazo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram