Foro / Psicología

Se supera más rápido la ruptura en las relaciones a distancia que en las relaciones sólidas?

Última respuesta: 5 de junio de 2012 a las 3:03
K
katty_8041753
12/4/09 a las 21:03

Mi novio me dejó hace tres meses y no tengo noticias suyas, asi que ya he perdido toda esperanza de que vuelva, ya no espero esa llamada o ese correo o esos mensajes preguntando como me fué en el día, ya no estoy pendiente de mi móvil a cada segundo, ya no salta mi corazón cada vez que entra una llamada o un mensaje, ya no abro mi mensajero pensando que estará conectado, no espero tener un mail suyo en mi correo, no espero que me pida volver, ya no me imagino a su lado, ya no imagino ir a las fiestas juntos, ya no me imagino conversar con él tomando un café, en pocas palabras ÉL YA NO FORMA PARTE DE MI VIDA... creo que finalmente lo estoy superando, de un 100% creo que llevo un avance del 70% superado. Sólo espero que no reaparezca en mi vida antes de que esté totalmente curada sino me temo que recaeré.

Nuestra relación duró cerca de un año y solo nos veiamos los sábados o domingos, asi que supongo que la falta de convivencia diaria fué lo que llevó al fracaso la relación. Nos mandabamos mensajes diarios y era muy raro que hablaramos por teléfono , todo era via mail o mensajes de texto. Cuando nos veiamos era todo dulzura y amor de su parte, pero en cuanto dejabamos de vernos se portaba frio a través de los mensajes, en persona me podía decir te quiero pero por móvil solo me mandaba mensajes deseandome un bonito dia. Asi pasaron los meses y a finales de enero me dijo que ya no estaba enamorado de mi y que sólo quería mi amistad.

A la fecha no he recibido nada de su parte, ni una llamada, ni un mensaje de texto, NADA!!!!!, no voy a negar que en un inicio yo ansiaba su regreso, que en dos ocasiones le pedi que hablaramos y que recapacitara, que su decisión era incorrecta y que me diera otra oportunidad para enamorarlo, pero todo fué infructuoso, asi que hoy en día estoy mas que segura que se ha olvidado de mi por completo, debe estar viviendo su vida tan esplendidamente con otra mujer que ni tiempo le da para acordarse de mi.

Muchos amigos me dicen que soy muy afortunada porque en tres meses ya superé la ruptura, me dicen que a muchos les toma hasta 6 meses o años en aceptar el fin. Yo quiero suponer que es debido a la poca comunicación que tenia con él, a que no convivimos demasiado tiempo y a que nuestras vidas nunca estuvieron tan entrelazadas que no hay mucho que añorar ahora que no estoy con él.

Ver también

C
coral_8622516
12/4/09 a las 21:39

Hola nena!
resulta admirable leerte, pk a pesar de pasar pokito tiempo desde la ruptura, tienes las cosas bastante claras, y sobre todo y lok es mas importante y mas cuesta, es ya no esperar nada de el, pk kieras k no siempre nos autoengañamos, esperando una llamada, un mensaje, algo k muxas veces no llega, y es doloroso... tu sigue como hasta ahora pk vas muy bien y en el fondo "agradecele" la falta de contacto, pk eso es fundamental para inciar el camino del olvido.

Muxo animo y sigue como hasta ahora, k vas mu bien! Un besicooo

S
sundas_5484803
12/4/09 a las 22:46

Te envidio
y sabes xk? xk yo no creo k me olvide de el en tan poco tiempo. a mi me dejo el jueves y no paro de mirar el mvl con la esperanza de ke me escriba algun sms arrepintiendose como me ha exo siempre, xo esta vez no esta siendo asi.... no se nada nada de el y cada vez estoy mas desesperada. sobre todo oy ke los domingos los solemos pasar juntos y xk x mas ke pienso no se xk me dejo.... Estuvimos juntos 3 años y de un dia xa otro paso de kererme muxo a no kererme nda ( y lo digo tal cual xk el mierkoles me mandaba unos sms diciendome ke me keria muxisimo, y staba conmigo como si nada, y el jueves x la mañana decidio dejarme sin practicamente ninguna expicacion)
Cometiste el error de llamarle tu o algo??' xk a mi a pesar de ke se ke es un error, me dan unas tntaciones terribles....

asi ke ya nos contaras cuales son las claves xa olvidarlo xk a mi personalmente me ayudaras un monton!

K
katty_8041753
13/4/09 a las 2:29
En respuesta a sundas_5484803

Te envidio
y sabes xk? xk yo no creo k me olvide de el en tan poco tiempo. a mi me dejo el jueves y no paro de mirar el mvl con la esperanza de ke me escriba algun sms arrepintiendose como me ha exo siempre, xo esta vez no esta siendo asi.... no se nada nada de el y cada vez estoy mas desesperada. sobre todo oy ke los domingos los solemos pasar juntos y xk x mas ke pienso no se xk me dejo.... Estuvimos juntos 3 años y de un dia xa otro paso de kererme muxo a no kererme nda ( y lo digo tal cual xk el mierkoles me mandaba unos sms diciendome ke me keria muxisimo, y staba conmigo como si nada, y el jueves x la mañana decidio dejarme sin practicamente ninguna expicacion)
Cometiste el error de llamarle tu o algo??' xk a mi a pesar de ke se ke es un error, me dan unas tntaciones terribles....

asi ke ya nos contaras cuales son las claves xa olvidarlo xk a mi personalmente me ayudaras un monton!

Él ya no es parte de mi presente sino de mi pasado y no va a estar en mi futuro
Él me dejó hace tres meses, segun yo todo iba bien hasta que un dia me dijo que ya no me quería y que ahi lo dejáramos, yo lo acepté en el momento y pensé que no me afectaría, que yo seguiría mi vida como si nada, pero al dia siguiente lo extrañaba mucho y al siguiente más y asi hasta que llegó un dia que me deprimi como nunca antes en mi vida, me sentia perdida, confundida, triste, sola, abandonada, sentia que nadie se iba a fijar en mi nunca más, me sentia impotente de no saber que hacer, no toleraba ver a las parejas besandose, estaba de mal humor todo el día, en mi trabajo no me podía concentrar, me pasaba todo el dia preguntandome que habia hecho mal, me preguntaba si me habia dejado porque no le gustaba mi risa o mis ojos o quiza no le habia gustado algun comentario que habia hecho, sentia que por mi culpa me habia dejado, veía las peliculas de amor con finales felices y me ponia a llorar y a la vez me daba una rabia saber que ya no estaba él a mi lado, asi que decidí poner una solución final y LO BUSQUÉ!!! le mandé un mensaje diciendole que lo quería ver y que lo extrañaba, que el pusiera fecha y hora, solo me contestó que no era el momento de vernos, que él me llamaría cuando tuviera tiempo, luego le mandé otro mensaje diciendole que lo extrañaba y no me contestó, ahi no paró mi lucha, un dia le marqué a su móvil y no me contestó, se me hizo raro ya que siempre me respondia fuera la hora que fuera, asi que una amiga me prestó su móvil y le marqué desde ese teléfono y si me contestó, ahi fué mi PRIMER DESILUSIÓN "darme cuenta que no quería hablarme", pero aún asi no desistia de buscarlo, asi que le mandé un mail en dónde le decia que lo quería de regreso, que lo echaba mucho de menos y que lo amaba, y me contestó "ya es demasiado tarde porque ya no siento lo mismo por ti, seamos solo amigos, ok?"... esa fué la SEGUNDA DESILUSIÓN, aunque claro yo que estaba enamorada vi su contestación como una ofensa, yo esperaba una respuesta diferente, pero mis amigas me decian que esa respuesta era de esperarse ya que él cuando me terminó me dijo muy claramente que no me amaba más, me dijeron que yo era la tonta por seguir en pie de lucha en una batalla que estaba perdida desde el primer minuto que el me botó, aun asi yo seguia creyendo que el recapacitaría y me buscaría, asi que hice lo que aqui aconsejan, dejar de buscarlo, cortar contacto esperando que él me extrañara, me buscara y me pidiera regresar, pero a mi ésa táctica no me funcionó ni me funcionará, mi TERCER DESILUSIÓN la sufri desde hace más de 8 semanas que él no me ha buscado, desde el dia que me contestó el mail no se ha vuelto a poner en contacto conmigo (ya ni como amigo), hace 8 semanas que no se de su vida, hace 8 semanas que mi ilusión se fué extinguiendo dia a dia en mi corazón hasta llegar a la situación en que me encuentro actualmente, después de todo el camino andado decidi darle su libertad y liberarme a mi misma, no se como ocurrió, no se si fué leyendolas a todas ustedes en el foro, o leyendo libros de autoayuda, o el cortar contacto, o dejando de pensar en él todo el día, o con consejos de mis amigas, o dejando de idealizarlo, o pensando en todo lo que me hizo mal, no se que fué, pero un dia me vino a la mente un pensamiento de que él ya era alguien ajeno a mi, que ya no pertenecia a mi presente sino a mi pasado y que no iba a estar en mi futuro, me puse a pensar que en lugar de llorar por él debería concentrarme en conocer nuevas amistades (a él lo conocí gracias a un amigo), me puse a pensar que si el decidió irse por su propia voluntad es porque realmente no quería comprometerse a tener una relación seria conmigo y por lo tanto no era un chico que fuera a estar conmigo toda la vida, también pensé que él no era un buen partido para mi ya que empecé a verle todos sus defectos y me di cuenta que él solo piensa en si mismo, que no tiene aspiraciones en la vida y que tarde o temprano me dejaría sola ya que la idea de él de la vida es solo vivir de fiesta con los amigos, tener un trabajo para irla pasando dia a dia y nada más, nunca me hablo de un futuro juntos, nunca me presentó a su familia, para él los viajes, comprarse ropa cada fin de semana, ir a lugares bonitos a cenar o comprar de vez en cuando un perfume o un buen vestido eran lujos innecesarios, él creía que la vida era solo beber, bailar y tener dinero para lo indispensable, mientras mis aspiraciones son otras mas altas, todo eso me ayudo a pensar que él no era el indicado y ahi me di cuenta que cada quien tiene que seguir su camino y conocer gente nueva, que ya él conocerá a una mujer con sus mismas aspiraciones y yo espero hacer lo mismo, encontrar a un hombre con mi mismo perfil de vida, y si no lo llego a encontrar será porque el destino o la vida no me tenia deparado a nadie en especial y lo aceptaré.

No creas, si me dolió mucho el proceso de separación, pero entendí que algun dia tendría que pasar y que mejor que ya lo pasé, ahora sólo a recuperarme y no dejarme vencer, claro que tengo bajones, pero espero que sean ya menos y a empezar a vivir de nuevo mi vida que tenia antes de conocerlo, total!!! vida solo hay una y cada minuto cuenta, asi que en lugar de amargarme pensando en si regresará o no, pensaré mejor que tipo de hombre quiero en mi vida y me concentraré en conocer gente interesante y no niñatos como mi ex que es un peter pan eterno, piensa que la edad es subjetiva y que nunca llegará a los 40... como dato adicional, mi ex tiene 35 años.

N
naisha_7237977
5/6/12 a las 3:03

Wow me alegro por ti¡¡
Bueno pues yo tambien pase una relacion a distancia pero mi problema es que no puedo superarlo , yo sigo en contacto con el, platicamos como amigos y para lo niego duele ser solo amigos ambos revisamos nuestros buzones de mensajes en las redes sociales para contestarnos, no se que hacer para ya olvidarlo ya acepte el trato de solo amigos pero cuesta aceptarlo estoy deprimida y no q hacer¡¡¡¡¡

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook