Foro / Psicología

Sensacion amarga

Última respuesta: 29 de septiembre de 2008 a las 12:09
A
an0N_852158399z
27/9/08 a las 12:22

Hola a todas,

Tengo 35 años y Hace ya 7 meses que lo deje con mi ex. Puff..parece que hubiera sido hace mas tiempo porque gracias a dios los dos ultimos meses me han servido de empujon hacia arriba. De repente poco a poco iba estando mejor hasta que un dia miro hacia atras y me doy cuenta que estoy mucho mejor, que quiero ver la tele ( si, no tenia ni ganas, estuve meses sin encenderla por falta de ganas y desmotivacion a todo lo que antes me gustaba y disfrutaba).

Bueno mi historia, fue muy dura, la verdad lo pase muy mal. Despues de dos años viviendo con la persona mas maravillosa, o eso pensaba yo, de un dia para otro, me entero que esta con otra, en un viaje se enrrolla con ella, y ademas me entero que hace tiempo que ya no estaba enamorado de mi.
Lo deje todo por el, mi trabajo, mi ciudad, mis aficiones....el me lo pidio porque ambas profesiones eran incompatibles para tener una vida juntos, y acepte porque me esperaba un buen futuro con el con proyectos en comun ( ahora no lo haria por nadie)
Claro ahora lo cuento desde la frialdad, porque me doy cuenta que se aprovecho de mi, de haberlo querido y cuidado tanto.

Despues de dejarlo hubo unos tres meses realmente horribles, donde nos perdimos el respeto que tanto nos habiamos tenido, y conoci a la persona que puede que realmente fuera cuando ya no quiere a alguien. Muy muy cruel, egoista ( ahora me doy cuenta que lo fue siempre). Y resumiendo, vivi la etapa mas bonita pero tambien ahora sabiendo lo que fue..la mas amarga.

Y lo digo porque hace dos meses estoy con alguien. Una historia que pense, bueno me gusta y poco a poco me doy cuenta que le falta algo. Es una persona buena y maravillosa, me cuida un monton y hace cosas por mi que ni siquiera mi ex al que le veia en podio, hace cosas por mi que requieren esfuerzo, y eso lo valoro mucho.
La cuestion es que no estoy enamorada. Me encantaria como amigo pero le falta algo.
Y ahora en parte entiendo el engaño de mi ex hacia mi.
Aunque fue distinto porque el primer año fue idilico, entiendo muchas cosas que me parecen amargas,porque se que el no lo estaba dando todo como yo. Estaba esperando que entrara alguien nuevo en su vida, que le atrajera mas par dejarme, si no no iba hacerlo porque conmigo lo tenia todo y estaba tranquilo, claro le faltaba esa chispa que me dijo que un dia que se le habia ido.....

Y me quedo con esa amarga sensacion que todo fue mentira, que me utilizo, que se aprovecho, que me engaño nunca hablandome claro y decirme lo que le pasaba, que ya no me queria como novia. Y encima lo hizo de la peor manera, con un engaño y con la que sigue siendo ahora su novia.


Ahora estoy con esta nueva persona y no quiero hacerle daño, no quiero jugar las cartas como me lo hicieron a mi, eso no se lo merece una persona que hace cosas por ti y te quiere. Quizas me dare algo de tiempo para ver si el problema se cura del todo, se que parte de esta indecision es por mi ex. Termine con un odio y desprecio hacia la relacion con los hombres, que realmente cuando tengo un acercamiento con alguien lo trato mal y muy egoistamente ( casualmente me he dado cuenta que parece que es lo que les gusta, cuanto menos das mas buscan y quieren algo de ti, la pera...)

En fin. Que animo a todas porque se supera. Peor de lo que he estado yo, llorando durante mas de tres meses cada dia, adelgace 8 kilos, no podia comer, solo pensaba en ellos dos, y en lo bien que se lo pasaban mientras yo bno podia ni dormir....preguntandome porque me tocaba a mi si no me lo merecia, me habia portado genial y el lo sabia...
Claro que a dia de hoy puienso en mi ex, tardare en olvidarle, pero no pienso como antes, la sensacion es bien diferente y lo mejor es que disfruto, me rio y estoy como antes de conocerle. Incluso mejor porque tengo una leccion mas de la vida aprendida que me servira en mi futuro.

Besos a todas

Ver también

E
eryka_6450594
27/9/08 a las 23:15

Hola, pues yo creo
Que necesitabas tomarte mas tiempo para olvidar y sacar a tu ex definitivamente de tu corazón y de tu mente y solo hasta entonces poder iniciar una nueva relación, en donde pudieras ent regarte al 100 x 100.
Porque ahora mismo, dices que estás con alguien que te trata bien, que te cuida que te ama, pero y ¿tú a él, lo amas igual?, porque sino ninguno de los dos puede ser felíz. Cuando se inicia una relación, debes de estar completamente libre de cualquier recuerdo, de cualquier sentimiento en tu corazón que pueda existir por otra persona, solo así podrías ser feliz, entregandote completamente.
Te aconsejo que mejor sigas esperando, que te des el tiempo que sea necesario para que tu corazón vuelva a estar libre y dispuesto a volver a amar. Suerte.

A
an0N_852158399z
28/9/08 a las 11:50

Gracias
a los dos por los comentarios.
Lo cierto es que la otra persona sabe por lo que he pasado y como actuo ahora. Siempre he ido por la verdad por delante precisamente por eso, por no hacer a los demas lo que no te gustaria que te hicieran a ti.
De echo, hemos hablado veces porque sabe que no siento lo mismo que siente el, y me dice que el decide lo que hacer porque siempre lo ha tenido claro.

Pienso que por la distancia quizas termine en una amistad...o quien sabe, en algo mas, el tiempo lo dira.

Lo que si os puedo decir que desde que le conoci me ha ayudado mucho a levantarme del daño que me hizo mi ex. de un 40% en el que estaba hace un par de meses a un 95 % que estoy ahora.Quizas porque al pasar por sentimientos parecidos a los que supuestamente tuvo mi ex conmigo me ha ayudado a saber lo impresentable que pudo ser. Nos conociamos muy muy bien y se mantuvo en la sombra para dejarme de la peor manera.
El sentimiento de saber que ya no tenia amor hacia mi, si no cariño, tambien lo entiendo. Por eso lo recuerdo todo, sobretodo el ultimo año como una gran mentira, porque ahora entiendo muchas cosas y reacciones que antes no conseguia ponerme en su piel.
Y ojo, no le estoy excusando, lo que veo es que a dia de hoy y entendiendo la situacion me alegro que todo hubiera terminado,porque era alguien que no era para mi, y porque a dia de hoy estoy fuerte, con muchas ganas de todo y con la sensacion de haber aprendido de una onza de la tabla de chocolate que es la vida...ahora entiendo que las cosas tienen que pasar.

besos

Y
yunyan_5845049
29/9/08 a las 12:09

Cuidado con la persona
con la que estás ahora, yo me siento muy identificada contigo ya que lo pasé fatal en mi pasado, y cuando él apareción yo le dije que no estaba preparada, él me quiere tanto que decidió estar a mi lado y romper esos muros, así lo hizo y así fue, todo eso consiguió que yo me enamorara de él y hemos hecho proyectos de futuro juntos pero...de repente él necesita ver que yo confío en él quiere que se lo demuestre, él ha tenido que tragar todo el daño de mi pasado contra él, no fiándome siempre de él, así que decidió tomar tiempo por medio para pensar, y lo está haciendo me quiere mucho y quiere que le demuestre con hechos que yo le quiero y que sí estoy segura de él y de la vida que podemos tener, pero él dice que a veces duda de que yo así lo haga...así que ahí estoy esperando a que diga o haga algo, o vamos hacia adelante o se acaba...
con todo esto amiga simplemente te digo que estés completamente segura de enterrar el pasado, que para atrás no mires ni para coger impulso, porque puede ocurrir que por ello tu futuro se vea en peligro, como me está ocurriendo y me siento bastante triste, porque no está en mis manos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest