Foro / Psicología

Tengo la sensación de que he desaprovechado mi vida

Última respuesta: 21 de agosto de 2007 a las 2:29
A
aiju_5335042
14/8/07 a las 23:36


Hola a todos;

La verdad es que últimamente tengo la sensación de que he desaprovechado mi vida (y que sigo haciéndolo...)

No soy una persona muy mayor, sólo tengo 33 años, pero me siento vieja.

Me arrepiento de no haber estudiado, de no haber disfrutado más de la vida cuando tenía 18 o 20 años, de haber vivido acomplejada e insegura siempre...en fin. las depresiones me han marcado mucho y ahora, que estoy más o menos bien, me doy cuenta de que la vida pasa deprisa y que yo no acabo de encontrarme a mí misma.

Quisiera dar un cambio radical, primero de imagen (porque estoy gorda y horrorosa) y después de más cosas, pero no acabo de "despegar"...

¿Alguien que me pueda dar un consejo?...

Gracias de antemano

Ver también

A
awilda_7953549
15/8/07 a las 16:41

Olvídate del pasado
Para cambiar sólo has de querer hacerlo. Tienes que olvidar esas ideas de que has desaprovechado el tiempo y pensar que todo lo que has vivido te va a dar tablas para poder cambiar de vida. Empieza por cambios pequeños: peinado, vestuario... Mírate al espejo y proyecta la persona que quieres ser y lucha por conseguirlo, para hacerlo has de hacer sólo una cosa: Quererte y mimarte mucho. Haz una lista de las cosas que quieres cambiar y ve a por ello. Tienes todo el tiempo del mundo pero despega!!! Cualquier pequeño cambio que hagas te llevará al siguiente y este al próximo. Ya verás. Yo creo que todos podemos cambiar y que el cambio es necesario para evolucionar. UN ABRAZO!!!

E
esther_9363078
15/8/07 a las 20:14

Disfruta
tu misma lo has dicho, no eres una persona muy mayor eres muy joven! de acuerdo que el tiempo pasado no se recupera, pero por dios, tienes ahora una madurez que te hará disfrutar más las cosas. si tienes la espinita de no haber estudiado, ve a la universidad, haz un cursillo, haz lo que siempre soñaste, si hoy en día aprender a distancia está a la orden del día ( y no solo por ccc), ve a la peluquería, haz ejercicio... una está fea siempre y cuando se quiera ver fea, ponte guapa, arréglate y sonríete a ti misma!!muchos ánimos

A
ajay_5498034
15/8/07 a las 21:07

Y que esperas
Io lo unico que te aconsejo es k nu hables si no hagas px. Suerte .

R
reka_8575420
16/8/07 a las 12:12

Animo, eres joven!
hola nadia creo que deverias intentar querte un poqito mas a ti misma no puedes hablar de ti diciendo q estas gorda y horrorosa intenta quererte y si no te gustas, gustate .Empieza poko a poko vas a la pelukeria apuntate a hacer a un deporte que te guste o algun baile, eso va muy bien ya que tambien conoces gente y asi poko a poko te iras sintiendo bien, mantente ocupada y se feliz, pq como tu has dixo la vida pasa my deprisa y habeces dejamos pasar cosas muy bonitas pq no tenemos un cuerpo perfecto o a alguna persona q queremos... Hay una frase muy cierta que dice si lloras por no poder ver el sol las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
Y nunca es tarde si la dixa es buena asi que luxa y tira para lante que hay que ser fuertes. Tienes algo muy importante que te has dado cuenta y qieres remediarlo asi que ponte wapa y sal a comerte el mundo que eres muy joven.

UN BESO WAPA ANIMO

A
an0N_727265999z
16/8/07 a las 12:23

Se cómo te sientes...
Yo tengo 16 años, y me siento igual! Hace 10 meses que no soy la misma... mientras todas las chicas de mi edad estudian/trabajan, salen con sus amigos al cine, de marcha, van a la piscina... yo no! Todo el día en casa... y realmente pienso que me voy a arrepentir por todo esto cuando tenga un par de años más, pero con las depresiones, el miedo al exterior que tengo y todo eso, me es imposible...
Así que, aunque no sea la más indicada para decirte nada, pues que intentes salir, disfrutar ahora todo lo que no has disfrutado! Coje un poco de fuerza de voluntad, y adelante con el cambio radical! Si así te sentirás más mejor contigo misma, te ayudará a ser feliz y a la hora de hacer cosas, quieras que no, será todo más fácil
Mucha suerte y ánimo!

L
luanna_9812542
16/8/07 a las 13:44

Eres muy jóven
yo creo que es normal tener momentos en los que piensas esas cosas, pero creo que es un arma de doble filo y deberías pensar en las cosas que sí has hecho. Puede que no hayas estudiado, pero para eso no es tarde, puedes hacerlo si realmente es lo que quieres, a parte ahora con las nuevas tecnologías incluso hay cursos online con tutores. Puede que tus complejos te hayan absorvido este tiempo, pero si los has empezado a superar es un comienzo maravilloso para poder disfrutar más a partir de ahora, ya que eres súper joven, de hecho yo pienso que es una de las mejores edades para ello. ¿dónde vives? por si te puedo ayudar con un cambio , creo que deberías sacarte el máximo partido que seguramente has descuidado, y esa pequeña dosis de autoestima seguro que te viene bien. Aunque recuerda que los cambios empiezan desde dentro y que si tú no te quieres a ti misma, los demás no lo harán.

R
reme_5774254
21/8/07 a las 2:29

Pasión
Existe una cosa que se llama voluntad y es hora de usarla para hacer algo que realmente valga la pena para ti.
No busques distracciones absurdas, mejor intenta con lo que creas que dará significado a tu vida y si estudias algo, ese algo debe APASIONARTE, de lo contrario mejor no lo hagas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram