Foro / Psicología

Sensación de AHOGO / ASFIXIA AYUDA!!!

Última respuesta: 4 de abril de 2020 a las 23:13
R
rokaya_19989425
3/4/20 a las 7:30

Hola, iré al grano.
Actualmente tengo 19 años, cuando estuve en 3ro de secundaria (hace 4 años) comencé con las continuas sensaciones de ahogarme o asfixiarme, eras días completos sin parar y debía intentar bostezar colocando mis manos en mis muslos para tratar de pasar aire, aunque a veces era simplemente imposible.
En ese entonces fui tratada y supuestamente fue rinitis.
Al entrar a la preparatoria (hace 3 años) mi famila inició con problemas que se hicieron mi rutina diaria. Ahí comencé a tener bolitas en las manos, como rellenas de agua e iban apareciendo cada vez más. Agregando a eso, también apareció un llamado "ojo de pescado" o papiloma en la planta de mi pie derecho. Todo apuntaba a que eran nervios.
Al ingresar a la universidad (hace unos meses, ya casi un año) comencé con fuertes dolores en el pecho y la continua imposibilidad de llorar o desahogarme.
Hace poco la sensación de ahogo regresó junto con el dolor terrible en mi pecho.

Cada día a partir de la preparatoria tengo un sentimiento de tristeza, de desesperación asfixiante que me lleva al desinterés por cosas que amaba. 
Me he sentido tan inestabilidad emocionalmente que me he negado el salir con personas por el temor a herirlas al no saber controlarme, además de estar asustada por no desear que mi relación termine como la de mis padres que se arrepienten cada día de haberse casado y que me lo digan siempre en mi cara. Claramente entiendo que necesitan comprensión, pero desearía que me dejaran fuera hasta cierto punto.

Necesitaba desahogarme... lamento si me alargué.

Alguin que conozca de este caso o le haya pasado algo similar?

Ver también

Y
yetto_9336788
3/4/20 a las 9:08

Para que soluciones todos tus problemas de salud y mentales lee el primer libro de librosdesalud.es 

O
omar_19512268
4/4/20 a las 23:13

Creo q lo que tenías y tienes es ansiedad la ansiedad hace que te salgan salpuyidos, caída del pelo y demás cosas.. Al no tratarla empiezas con depresión.. Te recomiendo que lo hables con tu médico que le digas como te sientes y la sensación de asfixia ahogo que tienes, no tienes que preocuparte porque nada va a pasarte cuando veas q te falta el aire coge aire por la nariz y en vez de hinchar el pecho hincha la barriga, 4 segundos cogiendo aire, 4 segundos aguantarlo y 4 segundos soltandolo ayuda a relajar, aún así yo tengo 25 años fui a mi médico bastante mal y el me derivó al psiquiatra el cual me mandó un antidepresivo y un medicamento para la ansiedad llevo un año y ya he dejado el antidepresivo y seguiré intentando dejar en un tiempo el de la ansiedad ya que es más difícil.. Te recomiendo unos ratos de ejercicio, gimnasio, correr algo te ayuda bastante, las tilas de lavanda y pasiflora también me ayuradon! 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest