Foro / Psicología

Sensación de ahogo

Última respuesta: 7 de julio de 2010 a las 3:01
A
an0N_831196099z
5/5/08 a las 15:49

Hola chicas,
Bueno hace unas semanas que encontré este foro y desde entonces he ido intentando animar a la gente que he creido que podia pero hoy soy yo la que estoy chunguita. Para las que no lo sepais llevo 4 meses con ansiedad, desde que me dio un ataque, ademas de que tengo la tensión alta. En estos 4 meses he pasado por momentos de todo y estoy con medicación pero parece que cada vez me salen mas cosas. Ahora llevo unos dias que me da la sensacion de que me falta el aire, de que como que tengo que hacer la respiracion mas lenta y en todo momento soy consciente de que estoy respirando, es raro...me da como que me voy a ahogar. Sé que con la ansiedad salen este tipo de cosas, solo que me asusta y llega un momento que me canso de todo. He leido muchas de vuestras charlas y se que hay chicas pasandolo mucho peor que yo, porque dentro de lo malo yo sigo llevando mi vida y suelo encontrame mal por las noches cuando ya no tengo nada que hacer. O sea que soy consciente que dentro de lo malo estoy bien pero bueno, yo soy super activa, me gusta salir, disfrutar y desde que estoy con esto estoy mas limitada y salgo pero siempre cerca de casa por si me da un mareo. Supongo que hoy se me ha juntado que hace un dia extraño, medio nublado y con sol que molesta y encima estoy hasta mareada y claro ya se que no arreglo nada preocupandome. Solo me gustaría que me explicarais si conoceis alguna tecnica para superar la sensacion de que te falta el aire pq como a todas me tranquiliza la experiencia de las demás. Hoy empiezo yoga y espero que me vaya bien, aunque se que es lento. Un saludo a todas!!

Ver también

A
alanna_5661838
5/5/08 a las 16:40

Hola
El yo ga te va a ir muy bien porque enseñan técnicas de repiración.
Si se te acelera la respiración coge aire despacio, durante tres segundos (cuentra hasta tres), luego cuenta hasta cuatro o cinso antes de expulsarlo y hazlo poco a poco y vuelta a empezar. En un libro que he leído de pánicos y agorafobia, para superarlo de modo cognitivo dice, que te puede ayudar poner una mano bajo tu pecho y otra sobre tu estómago, así verás como tus pulmones se llenan y se vacían de aire.

Unas estamos mejor y otras peor, lo que cuenta es que todas vamos a salir hacia delante y vamos a superar esto. Un beso

A
an0N_831196099z
5/5/08 a las 17:10
En respuesta a alanna_5661838

Hola
El yo ga te va a ir muy bien porque enseñan técnicas de repiración.
Si se te acelera la respiración coge aire despacio, durante tres segundos (cuentra hasta tres), luego cuenta hasta cuatro o cinso antes de expulsarlo y hazlo poco a poco y vuelta a empezar. En un libro que he leído de pánicos y agorafobia, para superarlo de modo cognitivo dice, que te puede ayudar poner una mano bajo tu pecho y otra sobre tu estómago, así verás como tus pulmones se llenan y se vacían de aire.

Unas estamos mejor y otras peor, lo que cuenta es que todas vamos a salir hacia delante y vamos a superar esto. Un beso

Gracias
Hola Dhanaeh,
Gracias por tus consejos. Loq ue me pasa ahora es mas bien que la respiracion se me hace mas lenta en lugar de rapida, es decir como si me costa respirar y notara cada respiro que doy. Y claro me parece que me ahogo. En fin, espero que el yoda me ayude poco a poco al menos a superar mediante relajación momentos de angustia. Gracias!!

A
an0N_831196099z
5/5/08 a las 20:29

No conozco esa respiración
Bueno, primero gracias por tu apoyo. Para mi no es consuelo estar mejor que otros sino que me lo tomo como en sentido de gracias por no estar peor pq soy consciente de lo durisima que puede llegar a ser esta enfermedad.
Respecto a lo de hiperventilarme eso me dijo una vez una amiga, pero cuando me dio el ataque. Me dijo que repirara con una bolsa de papel y a veces lo he hecho pero otra pues no tengo bolsa y me pongo nerviosa y bueno todo es una rueda. No conozco ese tipo de respiración que me comentas. Voy a buscar información pero si me cuentas algo te lo agradezco.
Y ya he vuelto de yoga, la verdad e que hoy estoy muy cansadita, hemos hecho un monton de ejercicios y como hace mucho qu no hago deporte me he estresado mas que relajarme...tanto estiramiento...pero bueno me ira bien para aliviar los musculos y tb cuando le pille el truquillo y este mas enforma ya disfrutare mas de esa relajación...pero vamo ahora me duele todo! jeje!!
Le comentare a la profe sobretodo pa que me diga algo que pueda hacer cuando me vea muy nerviosa para relajarme.
Gracias por tus palabras ahora estoy un poco mas animadita pero he pasado unos dias chafada y como a todo el mundo llega un momento que te cansas de estar mal.Gracias!!!

T
tamila_9068185
6/5/08 a las 20:27

Holaaaaaa
Es bueno que te desahogues, ademas por aqui estamos para aconsejarnos las unas a las otras.

Mira sobre la sensacion de ahogo, es una sensacion un tanto incomoda, pero lo que tienes uqe hacer es que cuando te llega tratar de respirar tranquilamente, veras que pronto la vas a ignorar de tal forma que cuando te llegue ni caso le haras.

Es uno de los sintomas mas frecuentes en este lio de la ansiedad.

Besos

S
sol_9606472
9/5/08 a las 9:59

Cuéntanos qué tal con el yoga please!!
Hola! yo llevo desde noviembre,que tuve una recaída después de 1 año y medio sin medicación y comenzaron de nuevo mis síntomas de ansiedad: insomnio, irritabilidad, cefaleas, las crisis esas que nos cuentas de mareos con presión en el pecho y sensación de ahogo, incluso se me agarrotaban las extremidades superiores terminaba hiperventilando... pero he descubierto algo muy bueno para esta situación: una bolsita de plástico siempre en el bolso y un valium o la medicáción que te pusiesen (ansiolítico) cuando notes ese ahogo que, produce que te pongas más nerviosa, es cuando hiperventilas, pues pónte la bolsita o guante de látex en la boca y respiras el aire de ahí como si de un globo se tratase. Túmbate con las piernas elevadas y verás como se te pasa... Lo del globito parace absurdo, pero te ayuda a controlar las crisis, aunque no tengas medicación en ese momento.
Es muy escandaloso, pues como empalideces y te caes al suelo literalmente (aunque es difícil llegar a desmayarse) pero escandaliza mucho y cuando lo desconocemos asusta mucho.
Ya sabes, aquí me tienes si te puedo ayudar.
Por cierto, cuéntanos un poquito qué tal te funciona el yoga.
Gracias!!! y besitos

R
rayisa_693551
9/5/08 a las 12:02

Hola
hola wapetona!!
Pues sí, siempre dando ánimos y hoy me toca a mi dártelos. A ver como lo hago! jjj
Bueno, esa sensación de ahogo ya sabes que es la maldita ansiedad. Lo mejor es reconocer el síntoma y sus sensaciones y entonces no darles importancia, cuando no te dés cuenta se habrán ido.
Mira, a mi el yoga me fué super bién. Yo soy de esas que me cuesta mucho relajarme sola en casa y sólo a través del yoga he encontrado técnicas de estiramientos de músculos que me relajan a la vez que me dejan ko y cansada. A parte ya verás que irás cogiendo una dinámica y cada vez te irá gustando más.
No te desmoralizes si vés que no estás tan flexible como otras personas, incluso más mayores, es normal. A mi me pasó que cuando fuí parecía una persona mayor y abuelitas me ganaban en flexibilidad. Ya verás que poco a poco irás convirtiendote en la mujer de goma y cogiendo técnicas de relajación y respiración que te irán muy bién, ánimos campeona que tu puedes!!!
Y lo de salir, ya verás que con la medicación se te irán desapareciendo los símptomas e irás cogiendo más confianza contigo misma, aspecto que te ayudará a salir a delante y a poder hacer una vida igual que la que tenías. Besos. Espero haberte ayudado!!

J
jiayi_7055736
7/7/10 a las 3:01
En respuesta a rayisa_693551

Hola
hola wapetona!!
Pues sí, siempre dando ánimos y hoy me toca a mi dártelos. A ver como lo hago! jjj
Bueno, esa sensación de ahogo ya sabes que es la maldita ansiedad. Lo mejor es reconocer el síntoma y sus sensaciones y entonces no darles importancia, cuando no te dés cuenta se habrán ido.
Mira, a mi el yoga me fué super bién. Yo soy de esas que me cuesta mucho relajarme sola en casa y sólo a través del yoga he encontrado técnicas de estiramientos de músculos que me relajan a la vez que me dejan ko y cansada. A parte ya verás que irás cogiendo una dinámica y cada vez te irá gustando más.
No te desmoralizes si vés que no estás tan flexible como otras personas, incluso más mayores, es normal. A mi me pasó que cuando fuí parecía una persona mayor y abuelitas me ganaban en flexibilidad. Ya verás que poco a poco irás convirtiendote en la mujer de goma y cogiendo técnicas de relajación y respiración que te irán muy bién, ánimos campeona que tu puedes!!!
Y lo de salir, ya verás que con la medicación se te irán desapareciendo los símptomas e irás cogiendo más confianza contigo misma, aspecto que te ayudará a salir a delante y a poder hacer una vida igual que la que tenías. Besos. Espero haberte ayudado!!

hola soy nueva en esto pero quiero exponer mi caso pues no se que hacer
hola soy Jocelin tengo 23 años y mi vida era normal, y era muy feliz me embarase y tube muchos problemas a los dos meses tenia q salir de compras yo sola y sentia que me hachaban agua fria en las piernas,
me mariaba al caminar y me faltaba el aire sudaba de las manos y tenia muchos nervios y miedo y solo pensaba en regresar rapido a mi casa y tambien fumaba y me tranquilisaba un poco.
por mi bebe en los primeros meses no dormia bien realmente tenia que estarla cuidando y eso me estresaba mucho pues luego se me espantaba el sueño y empesaba a sentir falta de aire y nervios y taticardia, dolor en el estomago miedo y solo queria que mi pareja me llevara al medico, y solo me recetaban balium para calmarme y si solo asi salia a delante pero cuando se iba el efecto me quedadba pensando en que momento me podia volver el ataque.
y hasta la fecha sigo igual mi bb ya tiene un año no se cuanto mas pueda soprtar siento que estoy mal del corazon me canso muy rapido deje de fumar por que me sentia que me ahogaba y me da el ataque mas cuando algo me incomoda o no quiero estar en algun lugar o cuando tengo sueño o estoy sola pues es mas mi miedo de sentir estos sintomas me recomendaron ir con un Hipnologo pero por falta de recursos no pude ir y me recomedaron una bolasa siempre a la mano para respirar
cuando me da el ataque pero ahora voy con un psicologo y me esta ayudando pues me dejo un ejercicio contar del 100 para abajo de 3 en 3 para que me distraiga y respiraciones de relajacion de 4x4x4 minutos
inalar ,contener y exalar y asi e sentido mucha relajacion y sueño

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir