Foro / Psicología

Separacion antes de boda

Última respuesta: 28 de diciembre de 2008 a las 15:14
N
nagai_6402783
27/12/08 a las 15:48

Hola a tod@s.

Necesito consejo ya que me novia me dejo con razones hace un mes y nos casabamos dentro de 7 despues de una rerlacion de 4 y vivir 2 años juntos.
He leido dentro de este foro y la verdad me siento identificado con muchas de las causas de ... que hacen daño a su novia sin darse cuenta. Los tipìcos ejemplos de falta de respeto, no ocuparme de la boda, vivir en mi burbuja y cuando me interesaba estar junto con mi novia. Tamben se siente desprotegida y que no me ocupo de ella. Ademas me dice que los preparativos de la boda han sido un calvario con mi familia y no me he dado cuenta de nada.
Lo que si tengo claro es que la quiero (de forma egoista hasta ahorta) y tengo que cambiar los puntos de los que me he dado cuenta ya que no sere nunca feliz con nadie y prefiero hacerlo ahora con ella.
Ahora bien cambiar supone un esfuerzo, lo hare porque me interesa esta persona, la relacion pero realmente lo podre hacer toda mi vida, no volvere a acomodarme? Ella estara dispueta a escucharme de nuevo? me quiere y a aguanta mucho, ya no me coje ni el telefono ni constesta a nada debe estar muy mal y muy quemada.
Que hago? no tengo forma de contactar con ella se fue de casa y no me coje el tel ni tengo noticia de ella solo me queda el mail.
Estoy muy dispuesto a hacer lo que haga falta para nuestra relacion pero cuales son mis posibilidades? y los pasos a seguir. De momento le mande unas cartas y unos mail para que se de cuenta que a pesar de ser un cretino me interesa nuestra relacion y que se lo que falla de mi lo que tengo que eliminar y lo que tengo que mejorar. Estoy dispueto a cambiar/esforzarme todo lo que me sea posible.

Gracias por los consejos, si vais a hacer algun critica constructiva la acepto y sera bien venida. Respecto a criticas gratuitas he leido el foro y ya me siento identificado con muchas cosas que trato de asumir y me dan pena.

Ver también

G
glen_8588047
27/12/08 a las 17:10

Hola amigo
Se lo dificil que es todo esto. Yo llevaba 7 años con mi novia y tambien me acomode. Hace 7 meses ya que rompio conmigo y aun duele.

No la satures a correos. Cuantos mas reciba, menos ganas tendra de leerlos. Una vez que le has explicado que estas dispuesto a luchar y a cambiar, le toca mover ficha a ella. No te desesperes. Puede pasar tiempo sin que te llame, sin que quiera saber de ti. Si te pones nervioso, piensas que la necesitas, que si la llamas sin parar, le pones mil correos con tus sentimientos, etc...estaras perdiendo tiempo. Ahora necesita alejarse de ti para meditar. Dejala, porque todo lo demas sera peor. Con palabras ya no la vas a convencer.

Es dificil, y yo no lo he conseguido. Hace 7 meses tenia muchas posibilidades de volver con mi novia, no en ese momento, pero si le hubiera dejado espacio probablemente estariamos juntos de nuevo. Pero he perdido esos meses a base de insistirle, y ahora que me doy cuenta de que debi ser mas fuerte y estoy dispuesto a darle ese espacio, pero quiza perdi demasiado tiempo. NO HAGAS LO MISMO

Suerte

N
nagai_6402783
27/12/08 a las 17:58
En respuesta a glen_8588047

Hola amigo
Se lo dificil que es todo esto. Yo llevaba 7 años con mi novia y tambien me acomode. Hace 7 meses ya que rompio conmigo y aun duele.

No la satures a correos. Cuantos mas reciba, menos ganas tendra de leerlos. Una vez que le has explicado que estas dispuesto a luchar y a cambiar, le toca mover ficha a ella. No te desesperes. Puede pasar tiempo sin que te llame, sin que quiera saber de ti. Si te pones nervioso, piensas que la necesitas, que si la llamas sin parar, le pones mil correos con tus sentimientos, etc...estaras perdiendo tiempo. Ahora necesita alejarse de ti para meditar. Dejala, porque todo lo demas sera peor. Con palabras ya no la vas a convencer.

Es dificil, y yo no lo he conseguido. Hace 7 meses tenia muchas posibilidades de volver con mi novia, no en ese momento, pero si le hubiera dejado espacio probablemente estariamos juntos de nuevo. Pero he perdido esos meses a base de insistirle, y ahora que me doy cuenta de que debi ser mas fuerte y estoy dispuesto a darle ese espacio, pero quiza perdi demasiado tiempo. NO HAGAS LO MISMO

Suerte

Q mas peudo hacer
ella me dijo que no me interesaba a ella ni cuidaba de ella. Lo que no puedo hacer es pasar y no mandar nada y esperando. Le mando dos mails por semana creo que con eso no se satura y ve que me intereso por cambiar y mejorar lo ue me criticaba con razon. Respecto a llamar no he llamado mucho desde hace un mes como 3 veces pero sin exito. Tampoco me hja constestado nada ni dado señal de vida? que puedo hacer y decirle aparte de esto. Creo que esta muy quemada y me dio varias oportunidades.

G
glen_8588047
27/12/08 a las 18:50
En respuesta a nagai_6402783

Q mas peudo hacer
ella me dijo que no me interesaba a ella ni cuidaba de ella. Lo que no puedo hacer es pasar y no mandar nada y esperando. Le mando dos mails por semana creo que con eso no se satura y ve que me intereso por cambiar y mejorar lo ue me criticaba con razon. Respecto a llamar no he llamado mucho desde hace un mes como 3 veces pero sin exito. Tampoco me hja constestado nada ni dado señal de vida? que puedo hacer y decirle aparte de esto. Creo que esta muy quemada y me dio varias oportunidades.

Si te entiendo....
....yo he psado exactamente por lo mismo. Mi ex tambien me reprocho que no le hacia suficiente caso (y tiene razon), pero ya no es el momento de hacerselo. No solo se trata de que no se sature, sino que ella tambien valore que esta perdiendo la relacion. Si no, te tendra asi mucho tiempo. Y si no mirate a ti mismo. Cuando has reaccionado??? Cuando ella se alejo de ti. Si sigues ahi constantemente, ella inconscientemente se tomara todo y todas las decisiones que tenga que tomar con muchiiiiiisima mas calma. Es una reaccion humana..... muy ... .... pero nos pasa a todos o casi todos. Cuanto mas te acercas, mas se aleja la otra persona y viceversa

Ya te digo, he pasado exactamente por lo mismo que tu. Yo quiza mas pesado porque mi ex si que me cogia el telefono. Ella me lo dijo muy claro: "Te quiero muchisimo. No te dejo por ninguna otra persona y creo que eres la mejor persona que conozco. Pero estoy agotada de luchar por nuestra relacion. Volver???Quiza. Nunca me has faltado el respeto y nos llevamos bien. Pero ahora necesito tiempo para mi, no quiero estar contigo ni con nadie. Estoy cansada. He tomado esta decision que me ha costado muchisimo, y ahora quiero respetarla, y no voy a volver contigo. Quiza dentro de bastante tiempo quiza no. No lo se. Obviamente ahora te diria que no" Pense que haciendole ver que iba a hacer mas por la relacion, podria conseguirlo. No me parecia que volver con ella pintara tan mal. Demostrarle ser mas detallista, esforzarme mas por la relacion..... pero era tarde. Ella preferia no saber de mi para no hacerse mas daño. Nada. Me cogia el telefono y me escuchaba respetuosamente, pero era imposible ya convencerla y cada palabra (por bonita y sincera que fuera) la alejaba un poco mas de mi

Sabes lo que haria ahora???? Hacerle saber lo mucho que la quiero y que queria volver a intentarlo poniendo mas de mi parte, y dejarla en paz (totalmente). Que ella tambien sienta el vacio que he sentido yo todo este tiempo (no a mala leche), sino porque no es igual pensar en una persona que sabes que tienes ahi, que pensar que una persona que te quiere y a la que quieres se aleja, puede que para siempre. Esperaria a que ella se pusiera en contacto conmigo, y la trataria de la manera mas cordial posible sin dar muestras de desesperacion. De hecho es lo que estoy intentando hacer de unas semanas para aca, pero quiza 7 meses tarde

Suerte, hagas lo que hagas. Te aseguro que es un consejo muy bueno, pero tambien se que es todo lo contrario a lo que te pide el cuerpo en este momento. Me lo dieron a mi y me parecio buena idea, pero no consegui aplicarlo. Preferia estar encima de ella. Me parecia mas oportuno. En 7 meses charlando con ella, intentando demostrarle ue quiero poner mas de mi parte, etc...ahora lo veo mas dificil que antes. Animo

E
eryka_6450594
28/12/08 a las 3:51

Yo creo
Que si deseas que ella vuelva a ti, que te de otra oportundiad, lo que tienes que hacer es demostrarle antes que si estás dispuesto a poner de tu parte para cambiar las cosas y que sean diferentes.
Pero si ni tú mismo estás convencido de que podrás hacerlo, menos lo estará ella. Así que pieso que necesitas quedarte un tiempo alejado de ella, pensar muy bien lo que vas a hacer y la forma en la que le vas a demostrar tu buena voluntad para actuar diferente. Aunque el que alguien cambiie si está difícil, porque si te has acostumbrado a ser así, a dejar que ella se encargue de todo, a no interesarte por nada de la relación, te será muy difícil cambiar, porque las personas no cambian, solo se transforman por un tiempo, pero luego vuelven a ser iguales.
Si tu novia se ha sentido muy lastimada con tus actitudes, tiene razón en quererr alejarse de tí, porque seguramente se ha dado cuenta de que no cambiarás y que ella no puede vivir así, al lado tuyo. Al parecer ha tomado la firme determinación de dejarte, puesto que no te contesta las llamadas, ni deja que la busques, eso solo significa que su decisión es firme y que si deseas recuperarla te espera un difícil trabajo de convencimiento-.
Pero como te dije antes, el primer convencido para actuar diferente eres tú mismo, porque no puedes tratar de convencerla a ella, si eres tú el primero al que le falta ese convencimiento.
Yo te aconsejo que te quedes un tiempo alejado de ella, que le des un poco de tiempo, de espacio, quizás necesita por ahora estar sola, analizar la situación y talvez mas adelante logres que hable contigo. Y será la oportunidad para que le digas todo lo que quieres decirle, todo lo que sientes, pero no le prometas nada de lo que no estés dispuesto a cumplir, porque si no cumples tus promesas la decepcionarás aún mas y corres el riesgo de hacerle mas daño del que ahora está sintiendo.
Pero si al pasar el tiempo te das cuenta de que ella no da marcha atrás en su decisión, no te queda mas que respetar lo que ha decidido, apartarte de su vida, dejarla en paz y seguir tu camino, pues por amor puedes ser capáz de renunciar a alguien si sabes que le estás haciendo mas daño que bien. Piensalo.

N
nagai_6402783
28/12/08 a las 14:27
En respuesta a glen_8588047

Si te entiendo....
....yo he psado exactamente por lo mismo. Mi ex tambien me reprocho que no le hacia suficiente caso (y tiene razon), pero ya no es el momento de hacerselo. No solo se trata de que no se sature, sino que ella tambien valore que esta perdiendo la relacion. Si no, te tendra asi mucho tiempo. Y si no mirate a ti mismo. Cuando has reaccionado??? Cuando ella se alejo de ti. Si sigues ahi constantemente, ella inconscientemente se tomara todo y todas las decisiones que tenga que tomar con muchiiiiiisima mas calma. Es una reaccion humana..... muy ... .... pero nos pasa a todos o casi todos. Cuanto mas te acercas, mas se aleja la otra persona y viceversa

Ya te digo, he pasado exactamente por lo mismo que tu. Yo quiza mas pesado porque mi ex si que me cogia el telefono. Ella me lo dijo muy claro: "Te quiero muchisimo. No te dejo por ninguna otra persona y creo que eres la mejor persona que conozco. Pero estoy agotada de luchar por nuestra relacion. Volver???Quiza. Nunca me has faltado el respeto y nos llevamos bien. Pero ahora necesito tiempo para mi, no quiero estar contigo ni con nadie. Estoy cansada. He tomado esta decision que me ha costado muchisimo, y ahora quiero respetarla, y no voy a volver contigo. Quiza dentro de bastante tiempo quiza no. No lo se. Obviamente ahora te diria que no" Pense que haciendole ver que iba a hacer mas por la relacion, podria conseguirlo. No me parecia que volver con ella pintara tan mal. Demostrarle ser mas detallista, esforzarme mas por la relacion..... pero era tarde. Ella preferia no saber de mi para no hacerse mas daño. Nada. Me cogia el telefono y me escuchaba respetuosamente, pero era imposible ya convencerla y cada palabra (por bonita y sincera que fuera) la alejaba un poco mas de mi

Sabes lo que haria ahora???? Hacerle saber lo mucho que la quiero y que queria volver a intentarlo poniendo mas de mi parte, y dejarla en paz (totalmente). Que ella tambien sienta el vacio que he sentido yo todo este tiempo (no a mala leche), sino porque no es igual pensar en una persona que sabes que tienes ahi, que pensar que una persona que te quiere y a la que quieres se aleja, puede que para siempre. Esperaria a que ella se pusiera en contacto conmigo, y la trataria de la manera mas cordial posible sin dar muestras de desesperacion. De hecho es lo que estoy intentando hacer de unas semanas para aca, pero quiza 7 meses tarde

Suerte, hagas lo que hagas. Te aseguro que es un consejo muy bueno, pero tambien se que es todo lo contrario a lo que te pide el cuerpo en este momento. Me lo dieron a mi y me parecio buena idea, pero no consegui aplicarlo. Preferia estar encima de ella. Me parecia mas oportuno. En 7 meses charlando con ella, intentando demostrarle ue quiero poner mas de mi parte, etc...ahora lo veo mas dificil que antes. Animo

Que te parece
la verdad lo que planteas me parece muy acertado y razonable; por la parte del corazon tambien es lo logico si me hecha de menos lo tiene que averiguar.
Lo que tengo pensado hacer como me dice que hay falta de cariño de atencion es seguir mandado unos correos para mostrale que pienso las cosas y reflexiono sobre lo que me estuvo diciendo durante tiempo.
Ahora mi pregunta es la siguiente, si me quiere tanto como me decia y lo ha pasado tan mal es posible que diga le quiero mucho pero encontrare algo mejor y pase de sus sentimiento frente a su orgullo caracter.

Que me aconsejas la sigo mandando un correo cada semana hasta mediados de enero y luego espero?
de momento no me contesta nada de nada porque no quiere saber mas de mi ademas si no muestro interes pensara que yo pasaba realmente de todo. no hay verdad absoluta pero no dejo de darle vueltas y que es lo mejor...

G
glen_8588047
28/12/08 a las 15:14
En respuesta a nagai_6402783

Que te parece
la verdad lo que planteas me parece muy acertado y razonable; por la parte del corazon tambien es lo logico si me hecha de menos lo tiene que averiguar.
Lo que tengo pensado hacer como me dice que hay falta de cariño de atencion es seguir mandado unos correos para mostrale que pienso las cosas y reflexiono sobre lo que me estuvo diciendo durante tiempo.
Ahora mi pregunta es la siguiente, si me quiere tanto como me decia y lo ha pasado tan mal es posible que diga le quiero mucho pero encontrare algo mejor y pase de sus sentimiento frente a su orgullo caracter.

Que me aconsejas la sigo mandando un correo cada semana hasta mediados de enero y luego espero?
de momento no me contesta nada de nada porque no quiere saber mas de mi ademas si no muestro interes pensara que yo pasaba realmente de todo. no hay verdad absoluta pero no dejo de darle vueltas y que es lo mejor...

No se
Es dificil de decir porque cada persona es un mundo y yo no conozco a tu novia. Pero se que aunque lo logico (para mi tambien) es demostrarle que estas ahi, que quieres luchar por vuestra relacion, etc, y es lo que hacemos TODOS, la realidad es que no funciona. Por que? No lo se. Si me pides que reflexione, medite y te de una respuesta racional te diria:"mandale un correo cada dia, si te dijo que no la tenias en cuenta colmala a detalles, presentate en su casa con un ramo gigante de rosas montado en una limusina a lo pretty woman..." NOFUNCIONA!!! O funciona en casos en que te han cortado un poco a lo tonto. Pero cuando cortan contigo en serio, no funciona. La experiencia dice que funciona el alejamiento total. Quieres mandarle correos hasta mediados de enero?? Hazlo, pero habras perdido medio mes y estaras un poco mas lejos de recuperarla. Por que?? No lo se. Yo pienso igual que tu. Por eso en 7 meses desde que me dejo, aun no he conseguido alejarme lo suficiente. Porque aguanto un poco pero en un momento de debilidad me pongo a pensar y me parece buena idea demostrarle que la quiero. ERROR. Y al poco, otra vez. ERROR. No lo entiendo pero lo es

Sabes lo que creo?? Que todos (o casi todos) tenemos un gen que hace que sepamos ligar, pero no recuperar a una persona. Sabemos las normas basicas de como conquistar pero no menejamos las de recuperar y quiza sean las mismas.

Mandarias un correo a la semana a una chica que no te los contesta y que te quieres ligar? No. La llamarias aunque no te cogiera el telefono? No. Le suplicarias que estuviera contigo aunque ya te hubiera dicho que no quiere estar contigo? No. Que hacemos cuando queremos ligarnos a una chica? Le mandamos un correo o la llamamos o lo que sea. Le demostramos cierto interes, y dejamos que ella de el siguiente paso. Esperamos a ver si nos corresponde de alguna manera. Incluso, si ella nos manda algun sms o correo, y aunque queremos responderlo al momento, nos tomamos unos dias para que ella no sienta que estamos muertos por ella. Cuando queremos recuperar a alguien que hacemos? Lo contrario. Llamamos hasta la saciedad. Suplicamos. Mandamos correos aunque no nos respondan

Y me diras:"pero es diferente". Yo tambien lo pienso. Pero exactamente ese es mi problema. Mi mente me dice una cosa y mi experiencia es otra. Creo que para recuperar a alguien lo mejor es darlo por perdida y reconquistar. Como? Como conquistarias a cualquier otra. Con la ventaja de que tu la conoces y los buenos momentos juntos. Con la desventaja de que si te ha dejado es porque en un principio no quiere estar contigo.

No te preocupes por su orgullo. Una persona orgullosa lucha por lo que quiere, y si alguna vez quiere volver contigo luchara por ello. No pienses que no te responde por orgullo, no te responde porque no le apetece. Ahora mismo no quiere estar contigo, ni quiere saber de ti. Eso quiere decir que nunca mas va a querer? No, o puede que si. Eso ya depende de ella.

Te lo aconseja un tio que ha perdido 7 meses. Que ahora que lo veo desde un punto de vista mas lejano, creo que ya podria estar con ella si me hubiera alejado porque aun noto que me quiere y no ha estado con ningun otro, pero como siempre estoy ahi diciendole que la quiero ella inconscientemente no siente que arriesgue nada manteniendo su decision. Soy bobo? Si. Quiero aplicar mi propio consejo desde ya? Si. Lo conseguire? Espero que si. Si lo consigo, sera ya demasiado tarde? No lo se. Porque ahora tengo que alejarme durante mas tiempo del que hubiera necesitado antes. Porque cuanto mas tiempo pase ella estara mas preparada para conocer a otra persona.

Por eso te digo que yo que tu no perderia ni una semana. Porque empiezas pensando que total por una semana no pasa nada y dentro de unos meses estaras en la misma situacion o peor

Pero como te digo mi consejo esta en contra de mis pensamientos. Asi que te comprendo perfectamente. No te puedo convencer con argumentos. Solo te puedo contar mi experiencia (que coincide con la de muchos otros) para que no cometas los mismos errores. Pero como te he dicho se lo dificil que es creer en todo esto hasta que tu mismo lo sufres en tus carnes

Suerte!!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir