Foro / Psicología

Separacion sin boda y niño

Última respuesta: 19 de junio de 2007 a las 17:34
R
rudi_7198817
19/6/07 a las 13:36

Buenas tardes
Soy nuevo por aqui y tengo un problema del q no se por donde empezar a buscar soluciones.
Tengo pareja de la cual me estoy separando sin haberme casado, pero con un hijo en comun de año y medio. Estamos intentando llegar a un acuerdo, pero ella quiere imponer sus decisiones respecto al niño. Dice q podre verlo cuando quiera pero la pernocta ha de ser en su casa, pues dice q es muy pequeño para andar cada 15 dias moviendo su lugar de descanso. Yo solo pido lo normal... un fin de semana cada 15 dias, pero durmiendo conmigo, como todo el mundo. Mi pregunta es si sabeis si esto es legal, o donde podria consultarlo, y de ser asi hasta q edad hay q esperar para q pueda llevarmelo el fin de semana entero. tambien busco informacion acerca de los baremos sobre las pensiones para alimentos... sabeis como va esto?

Gracias por vuestra ayuda
Iñaky

Ver también

R
rudi_7198817
19/6/07 a las 13:49

Gracias
muchisimas gracias.... es algo muy complicado y me encuentro desesperado y perdido... quisiera informarme de todo esto antes de acudir a un abogado de mutuo acuerdo para saber a lo q atenerme.

gracias de nuevo

R
rudi_7198817
19/6/07 a las 14:01

Q hay de malo?
el miedo q tengo es aceptar su propuesta y q luego el niño, cuando sea mas mayor y me lo quiera llevar a casa todo el fin de semana, me rechace... creo q es una manera de separarme de el y q con el tiempo podria afectar a la relacion de mi hijo conmigo. Ella dice q es muy pequeño para andar cambiando de casa cada 15 dias, pero yo pienso q tan solo son dos fines de semana al mes... es mi derecho, es mi hijo... no quiero perderlo, y el niño tb necesita a su padre.

muchas gracias por tu ayuda... son situaciones en las q se pasa muy mal

R
rudi_7198817
19/6/07 a las 14:07

Gracias de nuevo
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y por aclararme estas dudas q ahora mismo me ahogan. Solo espero poder terminar lo mejor posible por el bien del niño, y q mi relacion con el siga siendo y estando intacta.

Un afectuoso saludo

R
rudi_7198817
19/6/07 a las 14:24

Claro
si, si ella no me pone objecion al hecho de visitarlo entre semana, alguna tarde, o cuando yo quiera, pero siempre y cuando pernocte con ella. Yo me marcho a vivir con mis padres, tengo mi trabajo y soy una persona normal, es decir, q no hay nada oscuro en mi vida... simplemente ella dice q es pequeña para el ajetreo. Yo pienso q es lo normal, tan solo piudo un regimen de visitas normales, como cualquier padre separado, y si dentro de eso me permite o accede a ampliar ese contacto con el niño, yo encantado de la vida, pero al menos poder disfrutar de el con todas las consecuencias (baños, cenas, paseos, juegos y pernoctas). Soy su padre y estoy perfectamente capacitado para ello. Los niños se adaptan pronto a las situaciones, y cuanto mas pequeños son mejor, pues crceran con ello como algo normal... al menos asi lo pienso yo. No creo q eso pueda causarle un trauma... y por el contrario si la decision de mi ex queda asi, si podria causarle un trauma al ser mas mayor por no haber tenido suficiente contacto con su padre, llegando quizas a pensar q fui yo quien me desentendi de el

R
rudi_7198817
19/6/07 a las 14:46

Me siento mejor
quiero agradeceros de nuevo por vuestra ayuda. Lo cierto es q me siento preocupado y tengo miedo. Supongo q sera normal.
Gracias por haberme hecho sentir mejor

Un afectuoso saludo

A
an0N_691540799z
19/6/07 a las 17:34

Hola iñaki
te mando un privado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook