En respuesta a nadim_5415132
Buenas! Es la primera vez que escribo en una web para pedir ayuda, pero verdaderamente no se qué más hacer. Soy una chica de 23 años y la gran mayoría de relaciones que he tenido y personas que me han gustado tienen en común lo siguiente: Tienen la autoestima baja, y/o tienen problemas familiares, tambien suelen ser introvertidos (no se si es relevante). El caso es que siempre tengo la necesidad de ayudarlos, de saber más y más sobre sus problemas e inseguridades, hasta el punto de que a veces me siento un poco "acosadora" y frustrada también si no consigo llegar hasta ellos emocionalmente. También me ha pasado alguna vez con alguna amiga, queriendo saber más y más sobre sus problemas. Yo me considero bastante extrovertida en general y suelo mostrar mis sentimientos con facilidad, especialmente a gente que no conozco mucho. Si me puedierais aconsejar algo sería de gran ayuda, porque últimamente esto se está volviendo casi obsesivo, me sorprendí a mí misma queriendo indagar (incluso en internet) cada vez más y más sobre la vida de una conocida...muchas gracias
Holaa! pues mira creo que lo único que te sucede es que te gusta ayudar a otros y cambiar lo que es negativo para ti en los demás, a costa de todo! incluso si eso incluye salir con esas personas (en el caso de tus relaciones), es una acción muy noble pero recuerda que para ayudar a otros no debes involucrarte demasiado o terminaras el doble de afectada; caso de eso es la frustración que sientes cuando ellos no abiertos/as contigo, cada quien cuenta lo que quiera, a quien quiera acuario910 en vez de ser muy insistente, intenta tal vez hablando con esas personas que quieras ayudar diciendo "Estoy para ti, puedes contarme lo que necesites, si lo deseas" asi los demas notarán tu noble interés y si quieren se abrirán a ti o al menos ya tienen un aviso que cuentan con alguien! y tu sé paciente... recuerda que no puedes ayudar a quien no quiere que lo ayudes...
Saludos