Foro / Psicología

Siento atracción por personas con baja autoestima

Última respuesta: 13 de diciembre de 2017 a las :19
N
nadim_5415132
9/12/17 a las 20:03

Buenas! Es la primera vez que escribo en una web para pedir ayuda, pero verdaderamente no se qué más hacer. Soy una chica de 23 años y la gran mayoría de relaciones que he tenido y personas que me han gustado tienen en común lo siguiente: Tienen la autoestima baja, y/o tienen problemas familiares, tambien suelen ser introvertidos (no se si es relevante). El caso es que siempre tengo la necesidad de ayudarlos, de saber más y más sobre sus problemas e inseguridades, hasta el punto de que a veces me siento un poco "acosadora" y frustrada también si no consigo llegar hasta ellos emocionalmente. También me ha pasado alguna vez con alguna amiga, queriendo saber más y más sobre sus problemas. Yo me considero bastante extrovertida en general y suelo mostrar mis sentimientos con facilidad, especialmente a gente que no conozco mucho. Si me puedierais aconsejar algo sería de gran ayuda, porque últimamente esto se está volviendo casi obsesivo, me sorprendí a mí misma queriendo indagar (incluso en internet) cada vez más y más sobre la vida de una conocida...muchas gracias

Ver también

J
jinjin_9410782
9/12/17 a las 21:51

 Es normal preocuparse por los amigos, pero indagar tanto en sus problemas no es sano, y si ya tú misma dices que lo ves preocuoante. Además la baja autoestima no es un "atributo" en una persona, ni tampoco algo que deberías buscar en una pareja...es un tanto extraño porque nl te gusta la persona en sí, sino un estado o incluso enfermedad mental que a lo mejor a ellos no les gusta tanto. No sé si será un fetiche o algo...
¿Será que no puedes resolver tus propios problemas y por eso estás tan pediente a los de los demás? ¿O es que te genera cierta satisfacción el actuar, en cierto modo, de Salvadoran? 

N
nadim_5415132
10/12/17 a las 15:22
En respuesta a jinjin_9410782

 Es normal preocuparse por los amigos, pero indagar tanto en sus problemas no es sano, y si ya tú misma dices que lo ves preocuoante. Además la baja autoestima no es un "atributo" en una persona, ni tampoco algo que deberías buscar en una pareja...es un tanto extraño porque nl te gusta la persona en sí, sino un estado o incluso enfermedad mental que a lo mejor a ellos no les gusta tanto. No sé si será un fetiche o algo...
¿Será que no puedes resolver tus propios problemas y por eso estás tan pediente a los de los demás? ¿O es que te genera cierta satisfacción el actuar, en cierto modo, de Salvadoran? 

Hola silviaxt, gracias por tu respuesta.
Por lo que estado investigando parece que va más por lo segundo... y puede ser verdad. Supongo que me gusta sentirme útil en cierto modo y por eso intendo ayudar a los demas de este extraño modo. La verdad es que siempre he buscado y busco la aprobación y admiración de los demás...También creo que hay algo de fetiche porque realmente siento una atracción sexual por este tipo de personas. Ultimamente la situación está empeorando, yo creo, porque estoy en paro e imagino que estoy buscando otras maneras de sentirme realizada.

A
assma_769641
12/12/17 a las :43
En respuesta a nadim_5415132

Buenas! Es la primera vez que escribo en una web para pedir ayuda, pero verdaderamente no se qué más hacer. Soy una chica de 23 años y la gran mayoría de relaciones que he tenido y personas que me han gustado tienen en común lo siguiente: Tienen la autoestima baja, y/o tienen problemas familiares, tambien suelen ser introvertidos (no se si es relevante). El caso es que siempre tengo la necesidad de ayudarlos, de saber más y más sobre sus problemas e inseguridades, hasta el punto de que a veces me siento un poco "acosadora" y frustrada también si no consigo llegar hasta ellos emocionalmente. También me ha pasado alguna vez con alguna amiga, queriendo saber más y más sobre sus problemas. Yo me considero bastante extrovertida en general y suelo mostrar mis sentimientos con facilidad, especialmente a gente que no conozco mucho. Si me puedierais aconsejar algo sería de gran ayuda, porque últimamente esto se está volviendo casi obsesivo, me sorprendí a mí misma queriendo indagar (incluso en internet) cada vez más y más sobre la vida de una conocida...muchas gracias

Holaa! pues mira creo que lo único que te sucede es que te gusta ayudar a otros y cambiar lo  que es negativo para ti en los demás, a costa de todo! incluso si eso incluye salir con esas personas (en el caso de tus relaciones), es una acción muy noble pero recuerda que para ayudar a otros no debes involucrarte demasiado o terminaras el doble de afectada; caso de eso es la frustración que sientes cuando ellos no abiertos/as contigo, cada quien cuenta lo que quiera, a quien quiera acuario910 en vez de ser muy insistente, intenta tal vez hablando con esas personas que quieras ayudar diciendo "Estoy para ti, puedes contarme lo que necesites, si lo deseas" asi los demas notarán tu noble interés y si quieren se abrirán a ti o al menos ya tienen un aviso que cuentan con alguien! y tu sé paciente... recuerda que no puedes ayudar a quien no quiere que lo ayudes...

Saludos

F
fen_5419827
12/12/17 a las 21:12

Qué bonito, querer y hacer por conocer a una persona, no todo el mundo se molesta en hacer eso. Pues se ve que quizás en este caso los polos opuestos se atraen... quizás tú lo pasaste mal y haces eso porque es lo que quieres que hagan contigo, (es una suposición entre muchas que me puedo hacer), quizá no tiene nada que ver. Tiene sentido lo que acabo de leer de sentirse útil, yo creo que si tienes que indagar en algo es en ti y quererte un poquito más antes de hacer algo por los demás, hazlo por ti y cuando de verdad te quieras y te sientas segura de ti misma y no te sientas "inútil" y será entonces incluso cuando sin querer transmitas seguridad a la persona con la que estás. Yo creo que de una manera o otra transmi!@#*!s como nos sen!@#*!s, porque a veces por ejemplo cuando estamos tristes o enfadados y no lo mostramos, sin querer hablamos o actuamos de otra manera y te das cuenta que la gente ese día se aleja un poco más de ti, no sé si me entiendes con lo que te quiero decir. Aunque ayudes, lo importante es como tu te sientas antes de nada, y una vez que te sientas bien, útil y no por ayudar a los demás si no porque te quieres y te sientes bien contigo misma, que vales, que te mereces... si sigues queriendo ayudar a la gente porque eres así y te gusta será mejor todavía. Espero que algo te sirva

B
bezza_768753
13/12/17 a las :19

Hola! Ayudar y preocuparse por los que tenemos cerca es una gran virtud. Lo que tienes que analizar es si buscas rodearte de gente con problemas, sean de la índole que sean o como dices de baja autoestima por huir de ti. Es decir, a veces nos pasa que nos buscamos ocuparnos de los demás porque tememos o inconscientemente no queremos o tenemos ocuparnos de nosotros.
Así tenemos la mente en los demás en lugar de fijar el foco en uno, que siento, necesito..etc.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir