Foro / Psicología

Siento que no controlo mi vida todo el universo conspira en mi contra

Última respuesta: 9 de julio de 2019 a las 13:27
M
maeva_758654
8/7/19 a las 7:08

Hola tengo 42 años 3 hijos biológicos, 3 hijos del corazón esposo .
para no aburrir demasiado quisiera saber si lo que me pasa es normal o estoy en problemas?,llevo un tiempo albergando como salida a mis angustias el morir por momentos creo que ya estoy lista y lo haré, pero es mi hijo menor quien me retiene el me nesecita aunque yo este rota y ya no pueda ayudar a nadie el es mi ancla o yo lo utilizo como mi ancla no lo se? Me gustaría si alguien me lee que sea sincero y me diga que solo invento ese deseo de morir por dolor o si realmente es un alerta de mi mente para que busque ayuda
soy una persona que ama sin limite pero no soy cariñosa mis hijos me tratan de fria trato de dar amor con echos ya que no me sale el dar tanto abrazo como esperan de mi no estoy segura si se entiende lo que pregunto tal vez esto tampoco me salga como ya es normal en mi vida pero no tengo a quien decírselo realmente siento muy pocas ganas de vivir y me preocupa un abrazo a quien me lea 

Ver también

S
sarahy_18301291
8/7/19 a las 8:40
En respuesta a maeva_758654

Hola tengo 42 años 3 hijos biológicos, 3 hijos del corazón esposo .
para no aburrir demasiado quisiera saber si lo que me pasa es normal o estoy en problemas?,llevo un tiempo albergando como salida a mis angustias el morir por momentos creo que ya estoy lista y lo haré, pero es mi hijo menor quien me retiene el me nesecita aunque yo este rota y ya no pueda ayudar a nadie el es mi ancla o yo lo utilizo como mi ancla no lo se? Me gustaría si alguien me lee que sea sincero y me diga que solo invento ese deseo de morir por dolor o si realmente es un alerta de mi mente para que busque ayuda
soy una persona que ama sin limite pero no soy cariñosa mis hijos me tratan de fria trato de dar amor con echos ya que no me sale el dar tanto abrazo como esperan de mi no estoy segura si se entiende lo que pregunto tal vez esto tampoco me salga como ya es normal en mi vida pero no tengo a quien decírselo realmente siento muy pocas ganas de vivir y me preocupa un abrazo a quien me lea 

Te expresas de una manera muy curiosa. Creo que tienes una necesidad de decir lo mucho que amas a tus hijos. Probablemente hablas muy bien de ellos con la gente, etc, pero por motivos X te has olvidado que el amor primero hay que expresarlo a las personas que amas. Si tú misma no tienes empatía hacia ellos y no te sale el cariño, no puedes esperar que ellos hagan lo mismo. Los hijos son reflejo de los padres. 

M
maeva_758654
8/7/19 a las 11:46
En respuesta a sarahy_18301291

Te expresas de una manera muy curiosa. Creo que tienes una necesidad de decir lo mucho que amas a tus hijos. Probablemente hablas muy bien de ellos con la gente, etc, pero por motivos X te has olvidado que el amor primero hay que expresarlo a las personas que amas. Si tú misma no tienes empatía hacia ellos y no te sale el cariño, no puedes esperar que ellos hagan lo mismo. Los hijos son reflejo de los padres. 

Si los amo a los 6 y lo saben tal vez lo digo cuando les escribo siempre estoy para preguntar como están? O tratar de aconsejar no doy amor con abrazos casi nunca pero saben que los amo de niña no recibi nunca amor solo golpes y desprecios .y a mis hijos jamás les pegue estuve presente siempre en todo lo que han hecho las 3 de mi esposo ya no viven con nosotros quedan 3 la mayor ya casi casi 30 con una niña y su pareja que van y que vienen la del medio que todavía no le encontró la vuelta a la vida y proyecta mucho y nada empieza se deprime mucho es la que más me reclama la frialdad con la que a veces trato llantos (para mi innecesarios )será que yo no tuve tiempo de llorar nunca solo seguí, y queda el más chiquito que nació con una displacia de caderas y es quien les comentaba me trae cada vez que mi mente viaja con 14 años lleva 7 cirugías se viene una 8° en fin quiero contar todo lo que tengo dentro y me sale hacia a borbotones y tal vez no quede muy claro un abrazo 

J
jinhua_6283541
9/7/19 a las 8:10

Te recomiendo seguir algunos pasos básicos para que se conozca bien a bien tu problema.

Primero una visita al médico, exámenes para ver si no es alguna enfermedad física. Mira que supe de un caso, que casi llegaba al suicidio, y era una muela. Si te derivan con un psiquiatra acude con él, si por un problema con el estómago te mandaran con un gastroenterólogo irías ¿verdad? Pues así también con el cerebro, o podrían mandarte con un neurólogo.

Todo aquel que creció en violencia necesita "desaprender" y luego volver a aprender como se vive, se educa, se disfruta. ¡Tú has hecho mucho, tú detuviste el ciclo! Y sin ayuda especializada (quizá porque no había). Puede que la respuesta la encuentres en terapia o grupos de sobrevivientes a la violencia doméstica. 

Por último, qué angustias tan graves son esas (¿será ansiedad?) que no te dejan vivir. Eres libre de hablar de ellas aquí, nadie sabrá quién eres. Dicen que una pena compartida se divide, y la alegría se multiplica. 

A
abeeha_741901
9/7/19 a las 13:27
En respuesta a maeva_758654

Hola tengo 42 años 3 hijos biológicos, 3 hijos del corazón esposo .
para no aburrir demasiado quisiera saber si lo que me pasa es normal o estoy en problemas?,llevo un tiempo albergando como salida a mis angustias el morir por momentos creo que ya estoy lista y lo haré, pero es mi hijo menor quien me retiene el me nesecita aunque yo este rota y ya no pueda ayudar a nadie el es mi ancla o yo lo utilizo como mi ancla no lo se? Me gustaría si alguien me lee que sea sincero y me diga que solo invento ese deseo de morir por dolor o si realmente es un alerta de mi mente para que busque ayuda
soy una persona que ama sin limite pero no soy cariñosa mis hijos me tratan de fria trato de dar amor con echos ya que no me sale el dar tanto abrazo como esperan de mi no estoy segura si se entiende lo que pregunto tal vez esto tampoco me salga como ya es normal en mi vida pero no tengo a quien decírselo realmente siento muy pocas ganas de vivir y me preocupa un abrazo a quien me lea 

Totalmente de acuerdo con Alterego43.
Soy psicóloga y tal como te leo no creo que quieras suicidarte realmente. Lo que quieres es salir de una situación que te genera mal estar y ansiedad. Es lógico que de vez en cuando tengas ideación suicida siempre y cuando no sea constante, si es así, ve al médico cuanto antes,él sabrá ponerte el tratamiento para que te sientas mejor y si no es así, busca ayuda igualmente.
Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir