Foro / Psicología

Siento que no encajo en ningún lugar.

Última respuesta: 14 de mayo de 2019 a las 3:59
H
hao yu_2980795
13/5/19 a las 2:01

Gracias por tomarse el tiempo de leer. Tengo 25 años y mas o menos a la edad de 12 años me di cuenta que era tímido y (y sigo siendo) me costaba mucho socializar con personas nuevas, pero como en el cole ya venía estudiando con el mismo grupo y los conocía de hace años con casi todos hablaba y me llevaba bien con la gran mayoría.

A los 15 cuando me cambiaron de colegio fue cuando vi lo mucho que me costaba socializar, en el cole me la pasaba solo y así... en la universidad era practicamente lo mismo aunque aquí si me llevé bien con varias personas.

La cuestión es que siento que no soy fluido a la hora de tener una conversación, me quedo en blanco y no se que decir y con las mujeres soymucho peor, también veo que las personas después de conocerme como que buscan alejarse de mi. Actualmente estoy trabajando y llevo 2 meses allí y cuando hablan conmigo es para cuestiones de trabajo y nada más, a la hora de almorzar siempre almuerzo solo y ps es frustrante.

Cuando empecé a trabajar sentí que la gente me apenas me hablaba ya buscaba alejarse, no se si es que proyecto mala vibra o que cosa, pero a lo largo de mi ida ha sido así.

Hoy día practicamente no tengo con quien hablar porque me pelee con mis familiares mas cercanos y los pocos amigos que tenía los fui perdiendo. 

Quería saber si hay algún metodo de mejorar mis habilidades sociales de algún modo o saber si un psicologo me puede ayudar con todo esto? porque estoy harto de estar en lo mismo año tras año.

Saludos!

Ver también

N
niklas_7276499
13/5/19 a las 17:54
En respuesta a hao yu_2980795

Gracias por tomarse el tiempo de leer. Tengo 25 años y mas o menos a la edad de 12 años me di cuenta que era tímido y (y sigo siendo) me costaba mucho socializar con personas nuevas, pero como en el cole ya venía estudiando con el mismo grupo y los conocía de hace años con casi todos hablaba y me llevaba bien con la gran mayoría.

A los 15 cuando me cambiaron de colegio fue cuando vi lo mucho que me costaba socializar, en el cole me la pasaba solo y así... en la universidad era practicamente lo mismo aunque aquí si me llevé bien con varias personas.

La cuestión es que siento que no soy fluido a la hora de tener una conversación, me quedo en blanco y no se que decir y con las mujeres soymucho peor, también veo que las personas después de conocerme como que buscan alejarse de mi. Actualmente estoy trabajando y llevo 2 meses allí y cuando hablan conmigo es para cuestiones de trabajo y nada más, a la hora de almorzar siempre almuerzo solo y ps es frustrante.

Cuando empecé a trabajar sentí que la gente me apenas me hablaba ya buscaba alejarse, no se si es que proyecto mala vibra o que cosa, pero a lo largo de mi ida ha sido así.

Hoy día practicamente no tengo con quien hablar porque me pelee con mis familiares mas cercanos y los pocos amigos que tenía los fui perdiendo. 

Quería saber si hay algún metodo de mejorar mis habilidades sociales de algún modo o saber si un psicologo me puede ayudar con todo esto? porque estoy harto de estar en lo mismo año tras año.

Saludos!

Hola ,no sabria como ayudarte ,pero te he leido

R
ruht_8063605
13/5/19 a las 22:10

No hay nada malo en ti, simplemente es tu personalidad. Eres un chico tranquilo y timido no tienes que ser como los demás para que intentes encajar. Yo creo que primero tienes que sentirte bien contigo mismo de que eres un buen chico con buen tema de conversación Te falta mucha seguridad, tal vez sientes que se alejan porque tu mismo transmites esa inseguridad 

I
isoken_10020333
14/5/19 a las 3:59

Hola, espero que te encuentres mejor.

    Si existen técnicas de socialización pero debes de abordar también el tema del amor propio, se que es muy cliche que te diga esto, pero es la verdad,  la inseguridad que sientes la trasmites y si te crees negativo probablemente tambien lo proyectes, en el miedo de crear cierta vibra terminas creandola con tus temores. 

    A veces uno piensa que la gente se aleja porque no nos hablan, pero la verdad es que cuando nosotros no tomamos la iniciativa pocos lo hacen, quizas si tu no mandas un mensaje invitas a alguien otros no lo hagan, no dejes que tu vida dependa de si los demas quieren o no estar contigo, sinceramente hay mucha gente que no vale la pena y la gente agradable no se encuentra tan fácil. Las personas adecuadas llegan a tu vida, de lo que tu te tienes que preocupar es de trabajar la seguridad en ti, ser introvertido no es un problema,  pero si ser tímido te angustia entonces se convierte en un problema.  

    Si llevas tanto tiempo sintiendote asi te recomiendo que busques un terapeuta,  cualquier consejo que recibas aqui no es suficiente, el cambio es un proceso que debe llevar un seguimiento y eso puede dartelo un profesional,  busca a alguien que te genere confianza, no subestimes el bienestar emocional ni la psicología,  no es para locos ni enfermos, es para cualquier humano que tiene una problemática.  

   Te recomiendo que busques algo que te apasione y te desenvuelvas bien en eso, que leas temas interesantes y actuales diario, ello te generara confianza a la hora de que alguien te de platica. Ve poco a poco, elige a una persona y acercate a ella de manera progresiva, quizas primero por alguna red social, luego un saludo,  una sonrisa, un buenos dias, si quieres tener amigos debes mostrarte amigable y abierto a ello, si la gente te vr inseguro y negativo todo el tiempo pueden creer que asi es tu forma de ser y no te interesa relacionarte asi que debes dar pautas que digan lo contrario. 

   Un buen amigo a veces es todo lo que necesitamos no miles,porque de esos miles pocos seran verdaderos. 

   Mirate al espejo y sonríete a ti primero si no nadie lo hara, práctica en tu casa un buenos dias energético y amigable, no bajes la mirada y enfrentate a situaciones sociales, no hay forma mágica de superar miedos más que dándoles cara, asi que si realmente quieres progresar,  vas a tener que ser valiente y enfrentarlo con todo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir