Foro / Psicología

Sobre si es malo o no tener novio en la adolescencia.

Última respuesta: 16 de junio de 2015 a las :19
A
aide_8605950
2/3/08 a las :21

Antes de empezar quiero aclarar que con esto no quiero generar polemica, es sólo que quiero dejar claro algo.

Tener novio en la adolescencia NO ES MALO, ni nada por el estilo. Pero claro está que para tenerlo hay que tener cierto grado de madurez y resposabilidad.

Yo hoy ya tengo 14 años y llevo 3 años junto a mi pareja, tenía 11 cuando empecé a salir con mi actual novio. Puedo asegurar que, con esa edad no era muy madura que digamos, pero tampoco era cualquiera.
He vivido tantisímas cosas en todos estos años que tal vez maduré muy de golpe. Y si, mis padres nunca me dijeron que NO con respecto a este tema. Claro, siempre y cuando ellos sepan con quien estoy y sepan que no es mala persona, y ni me va a lastimar, ni nada y lo más importante que no deje de cumplir con mis obligaciones. Por el contrario no me dejarían estar con el chico que estoy.
Debe ser muy feo que los padres de fulanita no la dejen tener novio sólo porque es una "nena". Yo lo sentiría como una falta de confianza.
Entiendo que nuestros padres nos aman y quieren lo mejor para nosotras y si fuera por ellos nos cuidarían toda la vida, pero para el amor NO hay edad. La edad no importa mientras se sea responsable y madura. Generalmente las chicas de 13 - 14 años no son muy maduras y responsables, pero la mayoría de esas relaciones no son serias, por lo que yo no veo el lado malo de eso. ¿Me explico?.
Aún así hay muchas parejas que empiezan a salir con 13 - 14 años y duran años, algunas la vida entera.

No sé, a mí todo esto me hace creer que los adultos piensan que en la adolescencia no existe el amor verdadero porque a la mayoria de ellos no les pasó. Pareciera que se olvidaran de su pasado.

Ver también

A
aide_8605950
9/3/08 a las 1:34

Hola silvi
Pues mira, como dice Hana para tener novio no hace falta casarse. Además como dije anteriormente la mayoría de las relaciones en la adolescencia no suelen durar mucho, por eso es q yo no veo lo malo de eso. Aunque si, una relación es seria y se mantiene sexo con protección yo no sé porqué lhabría de oponerse.
El que vos pienses que no se debe tener novio en la adolescencia porq puede salir una chica embarazada, o por el horario de regreso a casa, y blablabla no significa sea malo (y no lo digo porque sea pre-adolescente o adolescente). Al fin y al cabo que un embarazo no deseado puede darse por un fallo del anticonceptivo y no por su falta. Y con lo otro, pues si los padres saben que su hija es responsable con los estudios yo no veo justo q se lo prohiban.
Yo por ejemplo si voy a algún lado con mi novio en un día de clases mis padres no me dejan q vuelva mas tarde las 10 (aunq voy a la tarde, pero bueno, no me quejo jeje) y si yo llego dps de las 10 pues q hacen, me regañan y no me dan permiso de salir hasta quién sabe cuando, por eso yo siempre trato de ser lo más puntual q pueda. Y en el cole me ha genial todos los años y espero q este sea igual (empiezo el lunes q viene). Desde q tengo pareja nunca he descuidado mis estudios, ni lo pienso hacer no por mi pareja, sino por mí. De hecho vamos juntos a la escuelo, pero no al mismo curso.

Esto es Argentina, no España. Estoy segura de q esto no sólo pasa en mi país, sino en otros tmb.

Una pregunta:
¿Vos pensas de esa forma por que las cosas en España son muy diferentes verdad? Es sólo una pregunta, no creas q te estoy tirando indirectas.

PD= Me había hecho otro nick, pero como nunca hubo razón para usarlo, pues no lo use.
Saludos.

A
aide_8605950
9/3/08 a las 23:09

Eso tmb pasa en una provincia de mi país
Las alumnas se acuestan con sus prifesores por notas altas o por placer, eso no se sabe. En realidad ésta noticia fue anunciada en septiembre u octubre del año pasado; no me acuerdo bien , pero se supo mas o menos por esos meses. A mí tmb me parece horroso, no entiendo como puede haber profesores tan descarados, que se aprovechan de sus alumnas, cuando en realidad lo que deberían de hacer es enseñar, y si alguna alumna va mal tebdrían q intentar ayudarla como puedan. Bueno dejo ese tema porque ya me estoy yendo por las ramas, jeje.
Con respecto a lo otro con mi novio los días de semana (aunq no es siempre) salímos a tomar un helado o a la plaza. Porque imaginate, si salieramos a discotecas los días de colegio al día siguiente no habría quien me despierte, jajajaja. A parte de que no me dejarían.
Pues no sé, yo por eso siempre trato de hacer todo al pie de la letra para que mis padres no me digan nada.

Saludos.

K
karima_5460057
17/3/08 a las 3:48

No es malo
Es todo lo contrario estefi , es la mejor experiencia del mundo y lo mas bonito.
Explicale a tus padres que hay que disfrutar de los novios ahora en la adolescencia porque más adelante te casarás y tendras hijos y eso ya es tner vida de un adulto , es decir , asumes mas resposabilidad y esas cosas.



Besooos!

B
babil_5462112
16/6/15 a las :19

Hola
MMMM quisiera saber como puedes hacer entender a tus padres que tener un novio no afectara siempre en las personas yo tengo novio y no me afecta en mis estudios sin embargo me ponen la condición que si quiero seguir en la escuela no lo tengas que hacer en esos caso ?

B
babil_5462112
16/6/15 a las :19

Hola
MMMM quisiera saber como puedes hacer entender a tus padres que tener un novio no afectara siempre en las personas yo tengo novio y no me afecta en mis estudios sin embargo me ponen la condición que si quiero seguir en la escuela no lo tengas que hacer en esos caso ?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram