Hola silvi
Pues mira, como dice Hana para tener novio no hace falta casarse. Además como dije anteriormente la mayoría de las relaciones en la adolescencia no suelen durar mucho, por eso es q yo no veo lo malo de eso. Aunque si, una relación es seria y se mantiene sexo con protección yo no sé porqué lhabría de oponerse.
El que vos pienses que no se debe tener novio en la adolescencia porq puede salir una chica embarazada, o por el horario de regreso a casa, y blablabla no significa sea malo (y no lo digo porque sea pre-adolescente o adolescente). Al fin y al cabo que un embarazo no deseado puede darse por un fallo del anticonceptivo y no por su falta. Y con lo otro, pues si los padres saben que su hija es responsable con los estudios yo no veo justo q se lo prohiban.
Yo por ejemplo si voy a algún lado con mi novio en un día de clases mis padres no me dejan q vuelva mas tarde las 10 (aunq voy a la tarde, pero bueno, no me quejo jeje) y si yo llego dps de las 10 pues q hacen, me regañan y no me dan permiso de salir hasta quién sabe cuando, por eso yo siempre trato de ser lo más puntual q pueda. Y en el cole me ha genial todos los años y espero q este sea igual (empiezo el lunes q viene). Desde q tengo pareja nunca he descuidado mis estudios, ni lo pienso hacer no por mi pareja, sino por mí. De hecho vamos juntos a la escuelo, pero no al mismo curso.
Esto es Argentina, no España. Estoy segura de q esto no sólo pasa en mi país, sino en otros tmb.
Una pregunta:
¿Vos pensas de esa forma por que las cosas en España son muy diferentes verdad? Es sólo una pregunta, no creas q te estoy tirando indirectas.
PD= Me había hecho otro nick, pero como nunca hubo razón para usarlo, pues no lo use.
Saludos.