Foro / Psicología

Socorro!!guarderia+suegra?solo guarde?

Última respuesta: 25 de enero de 2013 a las 22:30
D
delma_8700219
24/5/12 a las 12:00

Hola chicas,
Necesito vuestro consejo!!!!ayudarme con vuestra experiencia...vereis, tengo un bebe de 13 meses, desde que llego he tenido esa sensación de que nadie lo cuidara mejor que yo....cosas de madre supongo....he tenido niñera que sigue al pie de la letra mis instrucciones y todo bien. Ahora llego el momento de ir a la guardería, y mi duda es si dejarle allí hasta que yo salga de trabajar...o llevarle menos horas y que lo recoja mi suegra y este con el un par de horas al día.....la cuestión es que no la soporto, ella sabe más que nadie, y si yo digo que al niño no se le hace una cosa, ella me da la razón para que me calle y quedar bien pero cuando me doy la vuelta hace lo que le da la gana....A ella le repatea que lo haya tenido una niñera en vez de ella....pero ella es una persona que no respeta los limites, cuando di a luz, pese a estar muy malita en la cama, pues tuve problemas con episiotomia, un desgarro muy doloroso y mal cosido....no podía moverme, no estaba para poner buena cara a nadie pero las visitas a deshoras no paraban....incluso si estaba en la cama con mi bebe descansando a las 11 de la noche ella venia y entraba en el cuarto a ver al bebe aunque eso supusiera despertarnos...presentarse a cenar sin avisar para estar un rato con el bebe siendo que un bebe a las 9 de la noche esta durmiendo en la habitación...la he pillado dandole a chupar una fresa cuando sabe y le prohibi que de dieran cosas que no sabe si el niño puede comer...o si le dan alergia...pero aun así Nada!!y mil cosas más ...todo asi.....mi marido nunca ha querido ver que hay cosas que no se hacen por más ilusión que les haga ver al bebe,o por mucho que sea tu madre quien las haga, pero claro es su madre!! pero si no es por mi que ahora soy la "bruja" la hubiera tenido 24 horas en mi casa dando el coñazoooo si mirar ni respetar horas de descanso, o simplemente la intimidad, o mi recuperación. A lo largo de este tiempo he visto como ha intentado sutilmente conseguir sus objetivos camelandose a mi marido, y sin tenerme en cuenta para nada....No es que sea una arpía, simplemente es una persona que cuando se aburre se monta un plan sin contar con nadie, y nos intenta organizar la vida, unas veces lo consigue y otras no, pero cuando no lo consigue hace lo que sea por que sus hijos se sientan mal por no complacerla haciendose la victima, hayyyyy pobrecita mi mama!!ella solo quiere estar con nosotros.....no se que pensais decirme por favor...yo no quiero privar a mi hijo de estar con su abuela, es su abuela, pero se que me traera problemas y no se si podría soportarlos sin que afecten a mi matrimonio,porque parece que su mama es perfecta y no acepta criticas sobre ella!! tambien hay otros momentos en los que puede estar con su nieto sin que yo tenga que dejarla al cuidado de mi hijo....

Ver también

C
corine_8751923
30/5/12 a las 5:26

No te compliques
Hola, si no vas a estar tranquila dejando a tu bebe con tu suegraa dejalo en el daycare.... Tu suegra nunca va a cambiar y Creeme,las costs que te molestan no las háe para molestarte, es solo su forma de ser y la tienes que aceptar tal y Como es... Te va a tocar aprender a llevar la relacion con ella lo major possible por la union familiar, y si eso significa que no va a ver a su nieto a diario pues todo sea por que se lleven mejor. A mi me pasa lo mismo pero con mi mama... Tome la decision de alejarme un poco y nuestra relacion mejoro muchisimo, Ella respeta mas mi espacio y no le dejo nunca a mi hija porque se que yo no voy a estar tranquila. Mi hija la adora con locura y la ve de vez en cuando y yo no me amargo la vida. Platicalo con tu esposo, el va apreferir una relacion Sana de abuela y nieto de una vez a la semana que una conflictiva de lunes a viernes...

L
leydy_8131311
28/6/12 a las 13:51

Yo le daría una oportunidad
La verdad a mi mi suegra me ha ayudado muchísimo con mis hijas, y le estaré toda la vida agradecida. Al principio es bueno que el niño no esté tantas horas en la guardería y podrías pedirle ayuda a tu suegra, además si las cosas se tuercen mucho siempre puedes cambiar el horario de la guarde. Es mejor tener un apoyo, para cuando están enfermos, cuando hay vacaciones, y como la abuela nadie lo va a cuidar. Un saludo y suerte.

O
ouisal_8628736
28/11/12 a las 20:15

Optaría por la guarde
He visto a mi sobrina como hasta los 9 meses ha estado de abuela en abuela (unos días con una y otros con otra) y se vuelven locos los críos, además de que siempre acabas enfadado porque ha hecho esto o lo otro sin tu permiso... lo mejor es a una guarde, que son profesionales y además así tu bebé se relaciona con otros críos que eso también le va genial. Si tienes la opción (económica y tal) yo optaría por guardería sin pensarlo, por muy buena mujer que sea tu suegra... siempre hay cosas q te van a molestar...

D
didina_8766070
27/12/12 a las 16:16

Espero que te sirva
Pase por algo parecido, mi experiencia es que elegi que la cuide mi suegra, la ecuacion que hice es que Amor le va a dar seguro, como yo?, no!!! pero es amor, una persona paga es eso, y dificilmente tendra la paciencia que alguien que quiera al bebe.
Pero es mi desicion, el mejor consejo que puedo darte es que te conectes profundamente con lo que queres hacer vos, no te lleves por consejos, la intuicion de una madre suelen ser salvadoras de los hijos, mas alla de todo consejo basado en la razon.... escucha TUS ganas y nada mas, tene fe en tus decisiones y siempre se puede corregir y cambiar de parecer.
Espero que te sirva.

K
keily_9867107
11/1/13 a las 4:51


jajajaja me pareció que describes a mi suegra totalmente

mientras mas pelees con ella ,mas peleara contigo, yo ahora que soy madre he hecho las paces.

y si lo hace, le da a mi hijo cosas que posteriormente le dan diarrea, y luego dice que es por mis malos cuidados, se cree perfecta y todas esas cosas, incluso me dice que le regale a mi niño por que yo no lo se cuidar...

pero si sigues a la defensiva, esto seguirá tooooooooda tu vida, aun que este mensaje sea de hace tiempo, te puedo asegurar que aun tienes dicho problema


respira y ponte de su lado, estará tan desorientada.

psicologia inversa, invítala a comer a cenar a que cuide de tu hija y comienza a abuzar de ello, veras como de inmediato se retira.
pídele que te enseñe a cocinar, a tejer a bordar, todo lo que ella sepa. fastidiala.
cacheteala con guante blanco

te lo digo por experiencia propia, funciona de maravilla

K
keily_9867107
11/1/13 a las 4:54


hay suegras que estan programadas para jodernos la vida, simplemente no la dejes, si crio a tu esposo y el tiene todos los dedos de sus manos y de sus pies, talvez deberias darle un poco mas de credito. al final solo tu decides si lo que ella hace te afecta o no, ese poder solo esta en ti

C
cilia_6994509
25/1/13 a las 22:30


Hola!!!!
Bueno primero que todo las suegras o más bien dicho las abuelas chochas son así. Por experiencia personal. Y más cuando es el primer o primera nieto/a.

Me sorprende que hayas dejado a tu bebé al cuidado de una niñera ya que es más fácil que una niñera sea mala y le violente a que su propia abuela lo haga.

Y por las cosas que escribiste la señora no se lee como mala persona o una mujer histérica.

Podrías intentar hablar con ella de forma empática para que ella no se sienta ofendida. Muchas veces con nuestros gestos decimos mas que con las palabras.

Pero sólo enterada de lo que escribiste aquí, es opción la abuela. Más que mal es sangre de su sangre y debe quererle mucho.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook