Foro / Psicología

Soi hombre y necesito consejos sobre ruptura

Última respuesta: 12 de octubre de 2015 a las 15:46
O
ofelio_7112781
8/10/15 a las 16:12

Hola a todos...Soi un chico de 32 años que e tenido una relacion de 11 años con una chica hasta hace poco que lo hemos dejado(me han dejado mas bien) por motivos que no vienen ahora al caso(no importa el motivo solo venia a recibir consejos y ayuda)...Ella lo era casi todo para mi...hace practicamente 3 meses de la ruptura y si bien una vez que se produjo estuve mal,de hace algunas semanas para aqui estoi bastante peor y mas depresivo y me gustaria saber si esto es normal ya que lo estoi pasando de pena entre los recuerdos algunas fotos que accidentalmente veo de nuestros viajes,recuerdos...estoi en una espiral bastante mala,y no tengo practicamente apoyo del entorno ya que siento que ya estoi agoviando con el mismo tema...resumiendo cada vez me encuentro mas hundido y me preocupo por no ver la luz(se que 3 meses no sera suficiente aun)e seguido las pautas que todos dicen,distraerte,quedar con amigos,actividades,deporte...d e 24horas estoi por lo menos paso 12 pensando en lo mismo,y me siento agotado.Con ella compartia todo o casi todo y me siento vacio y sin esperanza,ademas la ruptura fue bastante brusca y traumatica,cosa que no me ayuda para nada.Qualquier idea o ayuda sera bien recibida,mas haya de los consejos estandar de distraerte,deporte etc.Perdon por el tocho y GRACIAS

Ver también

O
ofelio_7112781
8/10/15 a las 16:31

Ruptura
Se me olvidaba comentar que lo que peor llevo es tener la sensacion de que me siento bloqueado por esto,no me puedo concentrar en nada ni tengo ganas de realizar cosas,y esto me da mucho miedo,ya que me cuesta disfrutar de cosas que antes si hacia.

M
moise_8662888
10/10/15 a las 9:57

...
Y... tenés que hacerte la idea de que en un primer momento es así. Lo que pasa es que cuando compartiste 11 años con alguien ese "primer momento" pueden ser varios meses, no es raro que la ruptura primero no te haya pegado tan fuerte y después te haya hundido con todo, estabas procesandolo, en un principio tu propio cerebro decidió no tomárselo tan tremendamente porque no estabas listo para asumirlo aun, con el correr del tiempo tu cabeza fue asimilando la idea y ahí apareció el auténtico dolor, es el dolor por el que lamentablemente tenés que atravesar para salir de eso, es el famoso duelo, no es agradable en absoluto, pero es necesario, todo lo que describís es perfectamente normal y te va a seguir pasando durante un tiempo, todo lo que vos mismo mencionás es de las pocas cosas que podés hacer para apaciguar el dolor: distracción básicamente, sea deporte, salida, amigos, cenas, o salir a pasear al perro, cualquier cosa que te sirva de distracción. Llorar también ayuda y alivia, hace que uno libere angustia, te limpia de alguna forma y es necesario en estos casos, pero con equilibrio, no podés ni privarte de eso ni estar todo el día llorando, pasar 12 horas pensando en el asunto sumándole las 8-9 horas que dormís si sos una persona promedio significa que pasas casi todo tu día pensando en eso, y es justamente lo que tenés que evitar, obvio que cualquier cosa que hagas en este estado tiene su dejo de angustia, pero no podés pasar casi todo tu día pensando en esto, tenés que tomar la decisión, en algún momento seguro la vas a tomar. Un consejo de mi parte que yo creo que sirve mucho es enojarse con la otra persona, mientras le sigas viendo solo las cosas lindas y recuerdes los momentos pasados con ella se te va a tornar muy complicado superarlo. ENOJATE, empezá a verla como la causante de tu dolor, la que persona que te está haciendo sufrir, de paso acordate de las cosas que no te gustaban de ella (seguro las hay...) en vez de pensar sólo en lo lindo. El enojo con el otro en estos casos acelera el proceso de recuperación, genera otra clase de sentimientos muy típicos en estas situaciones pero por lo menos hace que uno deje de sentir ese bajón constante. Le da paso a otros sentimientos (esa suele ser la tercera etapa de un duelo amoroso, que viene después del shock inicial y del dolor), mientras rápido llegues a esa etapa más rápido vas a dejar de sentir lo que sentís. Después te resignas y finalmente lo superas. Y así funciona, así suele ser, mucha gente pasa por esto, y se supera, tal vez al haber estado tantos años juntos ella fue tu primera relación seria, la primera vez que amaste y si, no es fácil aceptar la ruptura de un primer amor y menos una relación tan larga, pero siempre se supera, tranquilo.

G
genadi_5958521
10/10/15 a las 11:37

Animo
No te preocupes eso es algo totalmete normal, mi novio me dejo ayer despues de siete meses en los que me prometia que era la mujer de su vida y que no me iba a hacer daño como los demas. Como creia que la relacion tenia futuro me permiti el error de enmorarme de el. Hace dos semanas empezo a ponerse mas distante conmigo e ilusa de mi crei que era porque estaba tan ocupado con sus estudios y trabaja que no es que no me quisiera sino que simplemente no tenia tiempo, cuando de repente le pregunto que que ocurre y me suelta la bomba, se iba a londres un año. Me dijo que me queria mucho pero que no tenimos futuro y que en estos siete meses no sbia como decirmelo.... Lo primero que hice despues de hablar con mis amigos es deshacerme absolutamente de todo lo que me habia regalado y que me recordaba a el, no guardarlo por si acaso, cortar de raiz. En lo unico que tienes que pensar es en que si no ha sabido valorarte alla ella, no sufras por alguien que te hizo daño no le des esa importancia, piensa que simplemente no era para ti. Por propia experiencia te digo que en unos seis meses adelante vas a velo todo de una forma mas objetiva y que eso te va a reforzar mucho, creeme. Lo que te recomiendo es que en vez de " agobiar" a tu gente ,( que no lo haces) es que cada vez que te sientas mal lo escribas en una libreta escribe, escribe, y escribe y una vez que ya este superado todo no la leas ni la guardes, quemala, creeme parecera algo muy simple pero es una cosa que a mi me ayuda mucho, no hay mejor apoyo que uno mismo, recuerda que despues de la mas brutal de las tormentas sale el sol.

O
ofelio_7112781
12/10/15 a las 15:46

Recuperacion lenta
Muchas gracis a todos por las respuestas,ahora estoi un poco mejor supongo que estas subidas y bajadas seran normales,mas consejos seran bienvenidos...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram