Foro / Psicología

Soltera eterna

Última respuesta: 11 de julio de 2019 a las 13:42
A
adolf_18451512
11/7/19 a las 3:19

Tengo 20 años y nunca he tenido novio ni relaciones sexuales. No es que quiera un novio, pero si quiero sexo o por lo menos un pretendiente, algo!! A los 13 años tuve mi primer amor, un niño del cole, me insistía mucho y nunca dejé que nada pasara, creo que me daba miedo, hasta la preparatoria cuando finalmente dejé que me besara y tocara, no pasó a más y desde eso ninguna otra cosa ha pasado. Tengo algunas actividades a parte de la Universidad, pero simplemente no se me da y no es que sea asexual, pienso en sexo mucho y casi todo el tiempo, es sólo que  es difícil encontrar alguien que me atraiga y cuando eso pasa, es aún más difícil llegar a hablarle. 

Ver también

T
tonina_18451312
11/7/19 a las 4:07

No te desesperes, las cosas llegan cuando menos se buscan y aun eres joven. Ten una actitud abierta ante los demás y sobre todo quierete mucho. Y no te obsesiones, el tener más o menos experiencias no te hace mejor ni peor

A
antoniopepe
11/7/19 a las 9:20
En respuesta a adolf_18451512

Tengo 20 años y nunca he tenido novio ni relaciones sexuales. No es que quiera un novio, pero si quiero sexo o por lo menos un pretendiente, algo!! A los 13 años tuve mi primer amor, un niño del cole, me insistía mucho y nunca dejé que nada pasara, creo que me daba miedo, hasta la preparatoria cuando finalmente dejé que me besara y tocara, no pasó a más y desde eso ninguna otra cosa ha pasado. Tengo algunas actividades a parte de la Universidad, pero simplemente no se me da y no es que sea asexual, pienso en sexo mucho y casi todo el tiempo, es sólo que  es difícil encontrar alguien que me atraiga y cuando eso pasa, es aún más difícil llegar a hablarle. 

El titulo que has puesto de "soltera eterna" denota el principio de lo que puede desembocar en una obsesión compulsiva si no tomas medidas a tiempo. Tienes 20 años y te preocupa que la mayoría de tus amigas ya han tenido experiencias sexuales y tu aún no y eso poco a poco va a ir ocupando gran parte de tus pensamientos y cuando te quieras dar cuenta te vas a encontrar con un problema serio en tu vida.
Deberías hacer una reflexión profunda teniendo en cuenta un par de cuestiones:
1º que seguro que no todas tus amigas han tenido sexo y de las que lo han tenido, para muchas no habrá sido satisfactorio pero eso no se suele confesar a esas edades.
2º que eres aún muy joven y debes tener en tu vida otras prioridades mas importantes que perder la virginidad (estudios, trabajo, familia...)
Si despues de reflexionar sobre estos temas, el tema de sexo sigue ocupando una gran parte de tus pensamientos, lo mejor que haces es consultar a un profesional (ginecologo, psicologo, médico...) porque empiezas a tener un problema.

 

M
modibo_18440630
11/7/19 a las 13:42

A ver, deberías pensar si realmente te sirve de algo perder tu virginidad, una vez que la pierdas ¿Que pasa después? Nada prácticamente, la vida sigue igual, le estás dando mucha importancia, entiendo que a esa edad este tipo de cosas se vuelven algo preocupantes (estoy pasando por lo mismo y solo un tengo un poco más de tu edad) aún así, no es algo prioritario, con el tiempo que pasas dándole importancia podrías hacer otras cosas, además, está la ventaja de ser mujer y que siempre habrá alguien que se interese en tu persona (que le des o no la oportunidad es cosa tuya) creo que estás siendo muy objetiva con eso de encontrar a alguien que te atraiga, con ese pensamiento te va a costar encontrar a alguien, podrías buscar algo casual pero no se si es buena idea, espero haberte ayudado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram