Foro / Psicología

Sos madre desesperada de bebé 6 meses y medio muy nerviosa e inquieta

Última respuesta: 29 de mayo de 2013 a las 1:01
A
an0N_907262599z
18/5/13 a las 1:10

Hola,soy mamá primeriza y la verdad que me veo a veces un poco pez,ya que a veces no se como hacer con mi bebé.Desde que nació,mi hija ha sido una bebé muy movida e inquieta,nunca ha aguantado que la cogiésemos a brazo en posición horizontal,siempre desde bien bebé la teníamos que coger a brazo poniéndola sentada sobre el brazo,no se si me explico.Ahora tiene 6 meses y medio y es que no para,si la dejamos sobre la cama o el sofá acostada o incluso sentándola sobre mi regazo,quiere darse la vuelta y se pone muy nerviosa.Mueve continuamente las manos como si estuviese bailando sevillanas y conlas piernas nopara de patalear.Además tiene obsesión desde que nació con cogerme el peloy estirármelo.Hace dos semanas estuvimos en la pediatra y fue una locura,en la báscula para pesarla no paraba quieta,le estiraba el fular a la médica con una mano y con la otra le intentaba quitar las gafas,luego empezó a romper el papel que ponen para recubrir la camilla y a tirar al suelo todo lo que encontraba a su alcance.A lahora de ponerle el pañal o vestirla es casi imposible porque gira todo el tiempo el cuerpo para darse la vuelta.Luego se aburre mucho de todo y en cuanto nonos ve,se pone a llorar para llamar nuestra atencion y que estemos pendientes de ella,y cada vez va a más.Con la gargante hace muchos ruidos tipo gruñidos y ya vemos que para lo pequeñita que es tiene muy mala leche.Por último para dormir ,nunca hemos tenido problemas ya que se dormía sola en su cunita y en toda la noche no se despertaba.Eso sí,para dormirse siempre ha necesitado su chupete,si se despierta y se le ha caido,gruñe.Pero desde hace unas dos semanas se despierta más a menudo,parece que tiene el sueño más ligero que antes.A veces mesiento frustrada y siento que si va a peor,es porque algo hacemos mal.Yo la verdad que atiendo todas sus necesidades de hambre y sueño,y juego con ella pero hay veces que se pone muy potrosa y la dejo llorar un poco cuando veo que llora por capricho o porque no se sale con la suya.La verdad que la adoramos tanto su padre como yo porque es una bebé preciosa y con una sonrisa que nos mata,pero a la vez es agotador tener un bebé tan incansable e inquieto y me gustaría que alguien me aconsejara como comportarme.Una de mis dudas es si debo dejarla que llore de vez en cuando (siempre y cuando no sea por hambre,sueño o alguna necesidad primordial)o si el dejarla llorar la puede poner más nerviosa.y si hay algún modo de relajarla,porque he probado de todo(música clásica,balancearla suavemente,hablarle suave y bajito...)pero nada,hasta parece que se pone más nerviosa.Un saludo de antemano y gracias

Ver también

N
naara_5383078
19/5/13 a las 10:38

Hola!!
bueno tranquila te entiendo porque yo tambien lo pase asi,perece que es su cararter,yo tambien me agotaba,pero creo que aveces le debes de dejar llorar,(siempre que no sea por necesidades)segurante ba ser una niña inquieta siempre,no queda otra que pasarlo,y luego pasa el tiempo ella misma se asentara,no es que hagas nada mal hay bebes mas inquietos.animo!!!

D
deva_6002206
29/5/13 a las 1:01

Ante todo me presento
Hola beckys1983,soy nueva por aki me registre hoy mismo y acabo de leer tu post.yo soy mama de un precioso niño de 8 meses que t puedo asegurar,es el peke mas nervioso k he visto,NO PARAAA!cuando le hablo mas bajo me pasancomo tu que se altera mas!se pone a temblar con los brazos abiertos,pero es que es un neura!al principio me asustaba pero ahora ya no.yo lo k hago es cansarlo bien siempre q puedo porq si no acaba conmigo.espero k cambie co el tiempo,jeje.espero poder hablar contigo.un saludo a todas las mamas de septiembre

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook