Foro / Psicología

Soy antisocial?

Última respuesta: 7 de octubre de 2014 a las 23:06
D
dora_5649425
30/9/14 a las 1:38

Hola!
He decidido romper con mis tres contadas "amistades" que han tenido detalles conmigo que no me han parecido propio de buenas amigas y por miedo a verme "sola" o mejor dicho, a tener determinadas personas que conozco de años y saben algo de mi a mi lado, no habia decido romper hasta hoy...
Me ha dado el "punto" pero es que llevo casi dos años haciendo limpia de mi entorno y he descubierto q he tenido y tengo amistades de mierda!!!
Dice mi marido que como me voy a quedar sin amigas si ni siquiera lo son?
El caso es que cada vez soporto menos a esas personas que te buscan un hueco en su vida para hacerte perder el tiempo de la tuya (aburriendome generalmente) y encima te dicen que hacer o que comprar en mi vida!!!
Es increible, pero son de esas personas que no respetan, sino que opinan cuando no se les pregunta y ademas cuando deberian mirarse primero a si mismos...
El caso es que no se si el problema es mio o si la amistad consiste en eso... De ser asi no quiero tener amigos entonces..
No me gusta la gente cotilla, soy de las que viven y dejan vivir y este tipo de vampiras emocionales me han demostrado que quieren quedar para sentirse mejor con sus vidas de mierda (al menos eso creen puesto q yo soy muy feliz pero tengo mas clase y no presumo de ello)...
Soy huerfana y mi marido tambien, por ello nos señalan de pobrecitos y no se han parado a penaar q nosotros estamos acostumbrados y que somos y podemos ser mas felices aun que ellos mismos...
Que opinais?...

En serio... No se que pensar...

Ver también

A
an0N_866763299z
30/9/14 a las 20:00

Hola
A mi me ha pasado parecido, me he quedado sin amigas, o mas bien me he alejado por que no eran buenas amigas

Que seas huerfana no implicada nada, las amistades son dificiles

Poco a poco conoceras nueva gente
te deseo suerte

D
dora_5649425
1/10/14 a las 14:07
En respuesta a an0N_866763299z

Hola
A mi me ha pasado parecido, me he quedado sin amigas, o mas bien me he alejado por que no eran buenas amigas

Que seas huerfana no implicada nada, las amistades son dificiles

Poco a poco conoceras nueva gente
te deseo suerte

Gracias
Gracias, la verdad que siempre supe que cuanto mas mayor (33años), mas seleccionas a tus amistades, pero temo convertirme en mal pensada, pero pensando bien, luego me han hecho sentir mal...
Como lo hiciste? Porque no quiero cambiar de numero de telefono y ademas son personas que no merecen tampoco mis explicaciones, (una de ellas desaparecio 5 años y ha aparecido cuando su madre se ha mudado a otra ciudad), las doy largas y siempre he sido una tia sincera pero viendo lo falsas q son, no me da la gana serlo mas.
Una de ellas ha dejado de ser "acosadora" siendo yo cortante y excusandome en mi bebe, (para 2 0 3 horas como mucho libres al dia que tengo me robaba una hablando ella por telefono a lo monologo) tenia que haberla cobrado!
En serio... Cortaste de pleno?
Te cuesta entablar nuevas amistades o desconfias aun?

A
an0N_866763299z
2/10/14 a las 21:01
En respuesta a dora_5649425

Gracias
Gracias, la verdad que siempre supe que cuanto mas mayor (33años), mas seleccionas a tus amistades, pero temo convertirme en mal pensada, pero pensando bien, luego me han hecho sentir mal...
Como lo hiciste? Porque no quiero cambiar de numero de telefono y ademas son personas que no merecen tampoco mis explicaciones, (una de ellas desaparecio 5 años y ha aparecido cuando su madre se ha mudado a otra ciudad), las doy largas y siempre he sido una tia sincera pero viendo lo falsas q son, no me da la gana serlo mas.
Una de ellas ha dejado de ser "acosadora" siendo yo cortante y excusandome en mi bebe, (para 2 0 3 horas como mucho libres al dia que tengo me robaba una hablando ella por telefono a lo monologo) tenia que haberla cobrado!
En serio... Cortaste de pleno?
Te cuesta entablar nuevas amistades o desconfias aun?

Holaa
Yo me he ido alejando simplemente, no uso watshap ni redes sociales asi que no se me ha echo dificil en ese sentido puesto que las personas de las que me he ido alejando tampoco usaban esas cosas

Yo personalmente me dedico a mi pareja, y a mi familia, y respecto a las nuevas amistades creo que ya me saldran como surgieron las otras
En un nuevo trabajo, en un nuevo curso de algo que se estudia.. quedando de vez en cuando con conocidos.. siempre aparece alguien

Solo es cuestion de tiempo, obsesionarse solo sirve para tener mas prejuicios a la hora de conocer gente
Yo cuando conozco a alguien siempre tiendo a comparar y a encasillar, normalmente acierto, y quien no me cae genial el primer momento, no me vuelve a caer bien, pero creo que hay que tener la mente abierta
Quizas conoces a una chica como amiga no encajas del todo, pero te presenta a otra persona, y te llena

S
sylwia_9682702
3/10/14 a las 20:12


Comprendo el sentimiento que debes de estar ,digamos, padeciendo, mas quizá no sea adecuado enfocarlo por el tema de que seas huérfana. Me parece más bien que se trata de una particularidad, como quien tantas otras, muyyy dura, inimaginablemente (no puedo decir que lo comprenda, pero sí trato de entenderlo) pero que no viene al caso. Me refiero a que una persona tiene una personalidad, si no te aceptan y en cambio tú no has hecho nada malvado, pues ganas el poder respirar tu propio aire sin contaminarte de personas inútiles y que son totalmente innecesarias en la vida. Seguramente tengan poca imaginación y como bien dices el aburrimiento les haga criticar por hacer algo
Mi consejo es simplemente reflexionar, y una vez estés segura de que el hablar con ellas no va a mejorar nada, simplemente ya surgirán otras amistades.
Me encuentro sin a penas amigas de verdad por lo que entiendo la extrañeza que te hace sentirte desconfiada ante ti misma y preocuparte por si realmente lo mereces. Pienso que a veces hay personas que aun a los 30 años se dejan influenciar, por lo que trataría de hablar con ellas por separado. Ánimo y relax, en cuanto no mires al problema, se solucionará ... sin ellas.
(si no respondo , contéstame si quieres a mi email trimity86@hotmail.com ,porque sencillamente me vuelve loca este perfil aunque aprecio los foros de las web, no suelo mirarlos a menudo porque hago cursos online y no quiero distraerme)

A
ahlame_8472484
7/10/14 a las 23:06

Hola
Me siento identificada con tu forma de pensar. A mi tampoco me gusta criticar ni opinar sobre la vida de los demás.

Yo me quedé sin amigas hace más de 10 años, cuando tuve un trastorno alimenticio y me separé de todo el mundo. Luego tuve una depresión bastante importante y no quería estar con nadie, así que me alejé de todo. Superado eso, me fui a vivir con el que es hoy mi pareja, lejos de mi ciudad. Pero aquí no estoy del todo bien, me faltan muchas cosas, a nivel afectivo sobre todo. Sólo tengo a mi novio. No puedo tener niños y esto me está afectando mucho.

Según escribo me voy dando cuenta de que estoy bastante jodida.

Me siento mal porque quisiera tener una vida propia, con mis propios amigos, no depender tanto de mi pareja para hacer cualquier cosa. ir a tomar un café, hablar o chatear,, compartir aficiones, poder confiar en la gente.

Tengo 32 años y soy chica.

Si alguien quiere hablar conmigo le estaríá muy agradecida.
Un saludo pinup. Saludos a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest