Hola! esto es lo que me pregunto desde hace unos pocos años para acá.
Les cuento rápido: Desde la muerte de mi madre y una ruptura amorosa, casi al mismo tiempo, pues puedo contarles que he pasado unos años verdaderamente mal...
El caso, es que he necesitado terapia y muchos libros de autoayuda y ahora despues de mas de dos años de todo esto, me he dado cuenta que ya no me relaciono de la misma manera con las personas. Me refiero, que hoy por hoy hago lo que me apetece hacer y de hecho me gusto mas a mi misma. Tambien hoy soy más adulta y madura y ya sé decir que NO cuando no me apetece hacer algo o estar con alguien.
Antes, yo no era así. Era bastante mucho paciente y complaciente y me daba igual donde las amigas querían ir o lo que querían hacer. Yo, siempre me adaptaba... cuando mi amiga se quería ir de un sitio (daba igual si yo estaba pasandolo super), yo, tambien me iba. Si ella quería ir a un local porque allí podia estar su chico. Yo, la acompañaba e iba para allá.. aunque el chico que a mi me gustaba se encontrara en otro local diferente (yo no se lo pedía). Y así , siempre.
Bueno, en concreto, hoy por hoy tengo bastantes problemas y discusiones con esta amiga. Ella pretende que yo siempre esté ahí. Que la atienda a sus numerosas llamadas siempre (da igual si yo no puedo, no tengo ganas o estoy escuchando a otra amiga).
De un tiempo a esta parte, me estoy "quitando gente de encima" , es decir, no quiero pegoteos. Intento hacerme entender a las personas que me rodeo, que yo necesito mi tiempo de estar a solas, que necesito relacionarme con otras personas diferentes sin tener "la obligacion" de llamar a mis amigas. Que necesito estar días con mi familia, etc. Tambien quiero contarles que si una amiga (la que sea) tiene un problema la escucho el tiempo que haga falta y no me importa. Pero si no tiene un problema si no simplemente el dia a dia pues no siempre estoy ahí.
Quizas antes, era más insegura o tenia mucho miedo de quedarme sola o sin nadie para salir.. pero hoy ya no me da miedo ni me asusta la soledad.( o si?) Me he enterado de los comentarios y críticas que hacen de mi "es que soy rara y que al final me quedaré sola". Y en parte esto tambien me da miedo.. por eso que acudo al foro.
Antes de terminar y a favor de esta amiga en concreto debo decir que me ayudó bastante en mi ruptura y me escuchó cuando la enfermedad de mi madre. Y se lo agradezco profundamente. Tambien debo decir que yo no soy nada pesada con mis problemas, es decir, te lo cuento dos veces y ya. No soy de las que está hablando lo mismo cien veces, ni llamando 80 veces. Por otro lado, esta amiga tiene su pareja en otra ciudad por lo que se ven un par de veces al mes, el resto lo dedica a las amigas y digo esto porque cuando esta con su pareja no da ningun tipo de señales y le da prioridad a su novio. Yo lo entiendo y no se lo tiro en cara aunque tengo una espinita clavada porque el dia de fallecimiento de mi madre apareció en el tanatorio poco tiempo, se tuvo que marchar antes porque el novio habia llegado... en fin.
Debo cambiar mi actitud con las personas que me relaciono? debo ser mas paciente y atenta a las necesidades de las amigas y no ir tan a mi bola? lo estoy haciendo mal?
echado un rollazo! gracias por leerme.