Foro / Psicología

Soy incapaz de tomar decisiones

Última respuesta: 17 de agosto de 2016 a las 7:57
F
francy_8599390
7/8/16 a las 23:37

soy incapaz de tomar decisiones, y cuando por fin lo hago siento que no podría haber decidido algo más erróneo... me esfuerzo mucho por hacer las cosas bien y no entiendo por que me pasa esto, termine el instituto hace dos años y todavía no se que hacer con mi vida, he dejado de estudiar justo por esto, porque NO ME DECIDO. Un día quiero hacer una cosa, al día siguiente es aburrido, otro día pienso que ser abogada (por ejemplo) es mi misión en la vida y al día siguiente me parece algo absurdo. Esto no solo me ocurre con los estudios, si no con todo en general. Cada vez que me equivoco me siento ... e inútil ya que pienso mucho las cosas antes de hacerlas y me sorprende que aun así haga las cosas mal, siempre que esto pasa me golpeo e insulto ya que siento una ira terrible que no puedo controlar. Siento que estoy metida en un circulo del que no puedo salir. La gente piensa que no estudio porque no quiero y no es así, estoy confundida, triste y enfadada al mismo tiempo. Mi vida no avanza. A veces me paso horas pensando en el suicidio y en como podría hacerlo, no veo mi futuro como algo positivo ya que ni siquiera soy capaz de mantener una decisión firme durante más de 24 horas. Odio ser así, me da asco.
Me avergüenzo de mi misma.

Ver también

missokapi
missokapi
8/8/16 a las :11

Hola
No estes triste.... algunas personas nos cuesta un poco mas hacer ciertas cosas,pero eso no quiere decir que seas una inutil ni otra cosa, solo requieres un poco mas de tiempo para descubrir que es lo que te gusta, lo que realmente quieres.... No te pongas mal porque no salga como quisieras, tranquila .... no pasa nada, lo importante es que no tires la toalla, no te rindas, sigue intentando...

Prueba con muchas cosas y siempre busca algo nuevo que aprender, puede que por ahí salga algo que de verdad te guste mucho y no te aburra.... No tengas miedo a equivocarte...

F
francy_8599390
8/8/16 a las :56
En respuesta a missokapi

Hola
No estes triste.... algunas personas nos cuesta un poco mas hacer ciertas cosas,pero eso no quiere decir que seas una inutil ni otra cosa, solo requieres un poco mas de tiempo para descubrir que es lo que te gusta, lo que realmente quieres.... No te pongas mal porque no salga como quisieras, tranquila .... no pasa nada, lo importante es que no tires la toalla, no te rindas, sigue intentando...

Prueba con muchas cosas y siempre busca algo nuevo que aprender, puede que por ahí salga algo que de verdad te guste mucho y no te aburra.... No tengas miedo a equivocarte...

Ojalá tengas razón.
Muchas gracias por responder, aunque si te soy sincera cada día que pasa pienso más en que quizás el problema sea que no me gusta mi vida en general, todas las cosas que solía disfrutar en el pasado cuando era niña ya no son lo mismo ahora, ya nada me llama la atención lo más mínimo. Creo que moriré antes de encontrar esa "cosa" por la cual estoy aquí.

A
an0N_972324199z
8/8/16 a las 22:40

Holaaaaa
hola yo también pasaba por tu mismo estado de animo lo único que te puedo decir que la muerte no es la solucion a tus problemas, aprendi aceptarme tal cual soy y hay una etapa en la vida en la cual todos no sabemos que hacer o nos cuesta tomar decisiones es como si vieramos el futuro como fracazado jaja pero nooo ya veraz q todo va a estar muy bien no tengas miedo al tropiezo ten animo eres joven y queda mucho por delante besos un abrazoooo fuerte

M
monia_9025087
9/8/16 a las 9:19

¡ánimo, natbus18!
Hola, natbus18. Tomar decisiones puede resultar complicado, pero la buena noticia es que existen muchas claves para hacerlo. Y comentas también que cada vez que te equivocas te sientes inútil. Pues voy a intentar ayudarte para que tengas herramientas para tomar decisiones y para convertir las equivocaciones o fracasos en algo positivo.

Verás, hace poco, en el programa 'La Búsqueda', hablamos con varios expertos sobre estos temas. Por un lado, sobre cómo tomar decisiones y, por otro, sobre la gestión positiva del Fracaso. Te paso los enlaces de los dos programas para que puedas escucharlo. Verás como con las herramientas adecuadas y con práctica, todos podemos hacerlo:

Gestión positiva del Fracaso http://www.ivoox.com/12223638

Cómo tomar Decisiones http://www.ivoox.com/12367458

Espero que te dé trucos y que te sientas cada vez mejor. Si quieres contarnos tu experiencia al escucharlos, nos encontrarás en:

Facebook - https://www.facebook.com/programalabusqueda/
Twitter - https://twitter.com/labusquedaradio

Muchísimo ánimo y a por ello.

O
ouafa_6871236
16/8/16 a las 9:55

Hola tengo 13
Me pasa algo similar pues siempre que tomó una decisión después me enojo o digo que pudo ser algo mejor
Así eh sido de un tiempo aca y la verdad no md gusta, yo era una persona normal antes a los 11 o principios de 12
Ya se que soy pequeña pero de verdad me siento mal eh imcapas de hacer muchas cosas que mis padres esperan que haga

missokapi
missokapi
16/8/16 a las 20:46
En respuesta a francy_8599390

Ojalá tengas razón.
Muchas gracias por responder, aunque si te soy sincera cada día que pasa pienso más en que quizás el problema sea que no me gusta mi vida en general, todas las cosas que solía disfrutar en el pasado cuando era niña ya no son lo mismo ahora, ya nada me llama la atención lo más mínimo. Creo que moriré antes de encontrar esa "cosa" por la cual estoy aquí.

Se que es tarde...pero
no pasa nada...siempre va haber cosas que no nos guste de nuestra vida, y todas las cosas que nos gustaba puede que ya no nos atraiga como solia ser...no por eso quiere decir que eres una inutil u otra cosa...solo es que uno crece...y si no te gusta tu vida, pues siempre busca algo nuevo que hacer o trata de cambiar lo que no te guste....

Si la vas a encontrar...solo que, como te dije...nos lleva algo de tiempo....te lo aseguro

I
iraida_756090
17/8/16 a las 7:57

Hola
Tendrias que empezar a entender desde cuando empezaste con esas indecisiones y que motivo a que no confiaras en ti misma ( o en tu capacidad de tomar decisiones) por ejemplo si estabas en la escuela y tomabas alli decisiones o desde alli ya se veia problemas al decidir, por que los enfados siempre estan relacionados a un resentimiento profundo a una decisión erronea (como culparse a uno mismo) ¿quizás confiabas en alguna amiga o te fallo ? o quizas el novio? pero algo te a geerado ello, cuando logres perdonarte a ti misma de aquello podrás empezar a superar aquellos obstaculos y encontrarte a ti misma.
si deseas podemos hablar más por privado
saludos y buena suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir