Foro / Psicología

Soy lo peor

Última respuesta: 12 de febrero de 2015 a las 7:16
R
rahil_6748100
17/5/07 a las 19:32

Hola a todos

Estoy de bajonazo y no se que hacer para "superar" este día tan largo, de por si soy de naturaleza pesimista. Cuando estoy algo más baja de lo que viene siendo normal en mi, hasta mi estado físico se resiente considerablemente, soy de complexión delgada, pero los nervios negativos me hacen perder peso, comiendo lo mismo que en "días normales", por ejemplo hoy me noto cansadísima después de haber dormido durante la pasada noche 9 horas, tengo la cabeza a punto de estallarme, no tengo ganas de hablar con nadie, ni de hacer nada, lo único que espero es que sea por la noche para meterme otra vez en la cama.

Realmente me siento fatal porque estoy a punto de cumplir 25 años y veo que no he echo nada con mi vida, y lo que he realizado no ha sido totalmente de mi agrado, si alguien lee esto pensará que es problema mío y efectivamente así es; pero esa razón unida a una serie de desdichas en mi vida, que vienen desde mi niñez me están matando en vida, también cabe destacar mi extremada sensibilidad, bueno no se si extremada, pero comparada con la gente con la que suelo tratar que parecen animales sin ningún tipo de sentimientos, pues pienso que sí que soy sensible.

De pequeña era la típica buenaza a la que todas las demás niñas y niños pues puteaban, era centro de burlas absurdas, todos sabemos el daño que hace eso, un día otro día, un mes, un curso, y así hasta casi mis 8 tristes años de egb, pero llego el día en que pude salir de aquel infierno llamado colegio y ese día vi la luz que no había visto durante toda mi infancia, realmente no sé salí adelante, mi época de instituto fue estupenda y guardo grandes recuerdos y buenas amistades; pero realmente mi autoestima estaba y esta muy tocada por esos años de penurias que tuve que aguantar en el colegio. Todo esto me ha afectado en mi día día, en mi manera de relacionarme con gente en los distintos ámbitos, siempre me siento inferior, el último mono... pero de manera visible para todo el mundo, yo soy la primera en infravalorarme, y si uno mismo no se valora ya me dirás quien lo hará... en fin

Ver también

R
rie_8074415
18/5/07 a las 2:27

Me siento identificada...
pero no con la actualidad que vives, sino con tu infancia. Tengo 21 años y me ha pasado lo mismo en mi infancia, yo era esa niña tonta a la que todos agarraban de punto, no veia la hora de cambiar de escuela. Al ir creciendo fui cambiando mi caracter fortaleciendolo y he puesto mucho de mi para cambiar mi vida, dejar a esa niña tonta guardada y ser una mujer a la que nadie pueda pisotear. La vida me dio unos cuantos golpes de los cuales traté de aprender de ellos, no solo para no tener q volverlos a vivir sino tambien para no haber sufrido en vano. Mirá, no pienses en todo lo que has hecho en estos 25 años que no te agradó, q hoy por hoy no te llena, sino piensa mejor en todo lo que vas a hacer ahora en adelante para si sentirte contenta contigo misma.Si te cuesta tanto ser positiva entonces ponete un cartel al lado de la cama que diga... hoy puede ser un buen dia o un mal dia, que eliges? y prueba elegir por un buen dia, y haz todo lo q esté a tu alcance ese dia para que sea bueno, aunq surja algun problema, trata de aprovecharlo. Creeme que es cuestion de actitud, de convencerse uno mismo de cuanto es capaz de hacer y cada persona en este mundo es capaz de llegar muy lejos si se lo propone y pone ganas, y aquellas trabas de la vida son muchas veces para enseñarnos algo, trata de fortalecerte no te sientas inferior a los demas porque no lo eres, solo vas a serlo si tu lo crees asi sino no. Realmente te crees inferior a los demas? Y por qué? Mejor piensa cuales son tus virtudes y que cualidades tienes tu que otros no tienen. Empieza a dejar de a poquito ese pesimismo de lado, no será fácil, pero tampoco es imposible y haz uso de esa sensibilidad que es linda tambien tenerla, porq es importante que el ser humano sea sensible para entender a los demas, haz uso de esa sensibilidad para ver las cosas lindas de la vida, hasta las q se consideran tontas pero que le sacan una sonrisa a cualquiera. Espero q me escribas diciendome que estas mejor! Un abrazo!

G
gihan_5179276
14/6/07 a las 9:34

El colegio...para que luego digan.
Hola Lafaga, uff, a medida que he ido leyendo tu mensaje me he ido sintiendo mas y mas identificada.
Mira, yo soy una chica muy sensible, estoy a punto de cumplir 24 y sigo siendo mas sensible que el resto...hasta el punto de llorar por cualquier tonteria.
Cuando me apuntaron al colegio, estuve tb 8 años de egb, y la verdad es que conforme pasaban los años peor, porque los niños de mi clase, las mas mayores y los de la clase de al lado me hacían la vida imposible, ir al colegio cada mañana me suponía un mundo, sabía que nada mas llegar el payaso de mi clase iba a insultarme, y después los otros le seguirían, pero esque me dejaban en evidencia delante de todo el mundo...
Bien pues, ponte en esta situación, en octavo de egb, cuando tenía trece añitos, lo típico que empiezas a salir con algún chico...claro del cole...de la otra clase...pues todos metiéndose conmigo delante de él, me dejaban en evidencia, y ponían en la pizarra de clase JUAN ANTONIO X ....(el insulto)...imagina, hasta yo me sentía mal de que él estuviera conmigo, sentía que era tan fea y valía tan poco que no merecía que ningún chico me quisiera, que nadie se fijara en mi.
Bueno por fin acaba el curso, y me voy a otro colegio a hacer FP, y comienzan otra vez los insultos, que si escuálida que si caballo, que si tal....entonces ya lo que faltaba, en el recreo todos los dias venía un niño me tocaba el culo y se iba corriendo, y cuando me giraba para darle un revés ya no estaba...así todos los días....no era de mi clase ni nada, pero se ve que le divertía joderme.
Pocos dias después, vienen a decirnos que se va a incorporar un nuevo alumno a mi clase, y adivina...ERA EL NIÑATO DEL RECREO QUE ME TOCABA EL CULO!!, lo sientan delante mía....y un día, en clase de contabilidad...se gira con todas las manos manchadas de tinta, para intentar mancharme a mi, y le dije: COMO ME TOQUES TE PEGO...ASÍ TRES VECES...Y a la tercera fué la vencida y le pegué en la cara. Cuando fuí a explicarle xq le había pegado se giró y me metió una leche a mi...parece que ahí acabo todo, pero cuando nos fuimos a la siguiente clase el profesor de la anterior nos sacó de clase para que le explicásemos qué había pasado...salimos los dos y mientras yo estaba contandole, el niñato se tiró ecima mía y empezó a darme puñetazos y patadas, me cogió del pelo y casi me tira por el balcon al piso de abajo, el profesor no podía con el, se me enganchó al pelo y no me soltaba, por poco me deja calva....
Bien pues cuando esto acabó el director del instituto me llamó para decirme que iban a expulsarlo tres dias, y que yo había sido muy fuerte y había tenido mucho valor...cuando por fin pensaba que todo había acabado un día en el instituto las amigas mascachapas de el empezaron a rodearme en mitad del recreo, y claro, empezó a venir gente y gente...y los 2000 alumnos del instituto se concentraron a mi alrededor, y ellas empezaron a amenazarme y a insultarme...LO PASÉ FATAL, MUCHA VERGÜENZA...
Y a todo esto en clase, mis compañeros seguían metiéndose conmigo, que si pija que si tu mama tiene un mercedes, y cuando por ejemplo alguien decía en broma: "NO VEO" y yo respondía PUES COMPRATE UNAS GAFAS...ellos decían COMPRAMELAS TU QUE ERES RICA...
todos los días igual, hasta que pasó un año y por mi inadaptación me cambiaron a otro instituto.
El primer día de clase donde te hacen explicar por qué te han cambiado , comencé a contar todo lo que había pasado, CRASO ERROR, ya que mis compañeros aprovecharon lo que había contado para ir a por mí y seguir el proceso que habían seguido los anteriores...otra vez los insultos, humillaciones, ridiculizaciones, hasta el punto de que llegó una chica nueva a clase y le avisaron de que no fuera conmigo...a lo cual la chica no hizo caso y decidió conocerme ella misma, fuimos mejores amigas y nos ayudamos mutuamente....
En este instituto acabé y me fuí a otro, en el que por fin la gente era normal!! no me lo creía...nadie se metía conmigo, iban a su bola todos, y yo era una mas.
Empecé a salir con un chico y todo y no me lo creía, pero el daño ya estaba hecho, mi autoestima y mi dignidad estaban destruidas, la gente me había hecho mucho daño, me dejaron muy marcada, no bastó con todo esto que cuando llevaba unos meses con este chico , él empezó a hundirme más todavía, y el día que me pusieron gafas dejó de hablarme porque decía que me quedaban mal...otros días me decía que las parejas siempre hay uno que es el feo y otro el guapo, y que en este caso la fea era yo...después de año y medio de aguantar sus humillaciones y sus cuernos por fin conocí con 18 años a mi amor, al chico con el que ahora vivo, con el que comparto el día a día, el que me da todo su amor y su ser, el que me quiere y me ama desinteresadamente, y el que me ha ayudado mas que nadie en toda mi vida, el me ha enseñado a quererme un poco mas, y a no ser tan pesimista, a veces, aún caigo , pero intento remontar rápidamente, y eso que hace tres años tuve una depresión fatal durante año y medio, y conseguí salir, pero para que luego digan que el colegio no marca y que eres mala estudiante porque quieres...eso no es verdad, pero si no has vivido lo que nosotras nunca podrán entenderlo.
BUENO AMIGA, CON ESTE ROLLAZO QUE TE HE CONTADO DE MI VIDA, QUIERO DECIRTE QUE TODO SUFRIMIENTO AL FINAL TIENE SU RECOMPENSA...Y LLEGARÁ UN DIA EN QUE ALGUIEN TE ABRA LOS OJOS Y TE HAGA VER LO MUCHO QUE VALES Y LO MUCHO QUE PUEDES HACER POR LOS DEMÁS Y POR ESTA VIDA, EN CUANTO EMPIECES A SENTIRTE ÚTIL Y REALIZADA, ENTONCES EMPEZARÁS A SENTIRTE MUCHO MEJOR.
UN FUERTE ABRAZO Y MUCHO ÁNIMO.

B
birthe_9409312
25/6/07 a las 12:23

A mi también me pasaba
No te sientas mal porque somos muchas las que nos ha pasado algo asi mi infancia también fue dura porque era una niña dulce y educada y los niños me veian como una tonta blanducha por suerte en la adolescencia me volví una egoista y aprendí a quererme aunque los demás no me quisiesen y pensaba solo en mi asi podia combatir a la gente que me hacia daño eso ahora a mis casi trinta años me ha pasado factura y mis amistades son contadas, muchas veces me siento sola y creo que no hay nadie como yo en este mundo pero bueno hay que intentar ser feliz y disfrutar de lo que se tiene mira en tu vida (aunque es dificil darse cuenta) las cosas positivas que tienes que seguro que alguna hay y te sentiras mejor y sobretodo quierete mucho que seguro que tienes grandes valores por lo menos no has sido como esos niños que se metian con los demás tienes más educación y saber estar y esos es positivo.

R
rahil_6748100
7/8/07 a las 17:05

Gracias
Muchas gracias chicas, de verdad, no sabéis lo que me han reconfortado vuestras palabras de aliento, casi después de dos meses de haber escrito ese mensaje.
Escribí el mensaje el día 17 de mayo, y realmente estaba muy mal. Es más, una semana (aprox) después me vi obligada (por mi misma) a dejar mi trabajo de tiempo, porque no me sentía persona, no me sentía con fuerzas, ni físicas ni mentales, para desarrollar ninguna actividad normalmente, así que decidí irme, y romper dentro de mis posibilidades con todo lo que me hacía daño. Y así también tener más tiempo para pensar en mi misma, que realmente es lo importante. Esta claro que primero hay que quererse una misma, para que los demás te puedan querer. Hoy por hoy me encuentro mucho mejor, aunque aun queda camino por recorrer, lo importante es empezar a andar.

Muchas gracias a todas por vuestros mensajes, no sabéis lo beneficiosos que han sido para mi, muchos besos

F
fiz_6060276
11/2/15 a las 3:22

Muy cierto lo que dices
casi 8 años que escribiste ese mensaje pero me llego mucho! saludos..

X
xinrui_718079
12/2/15 a las 7:16


Me siento identificada, y yo soy del 20/06/1989

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest