Foro / Psicología

Soy narcisista?

Última respuesta: 12 de agosto de 2015 a las 22:00
I
ivica_6306655
11/8/15 a las 15:29

Hola, antes de nada pido perdón ya que no soy chica y creo que este foro es solo para ellas, si es así, no tengo ningún problema en borrar la pregunta y salir del foro

Bueno quisiera saber si soy un narcisista, si algún psiquiatra o algo me lo puede decir tengo 18

Siempre intento ser gracioso no se, ser especial para los demás caerles bien gustarles para que quieran estar con migo, y creo que estoy pasando de eso a que la gente me admire, y Exagero mucho lo que hago para que parezca que tiene más mérito de lo que en realidad tiene ejemplo me compro una camiseta que vale 30 euros y yo digo que a sido 50 no se si es muy normal, me gusta presumir de lo que tengo pero lo justo, es decir digo que me lo e comprado o algo pregunto que que opinan y ya me callo, pero si no lo digo reviento :/ tengo problemas de empatia, últimamente me estot notando muchos problemas de empatia, están pasando cosas a mi alrededor que no las llebo bien, mi familia esta teniendo problemas y no le siento mal por eyos, los ayudo pero no siento nada, el otro día un amigo me izo una pregunta, que pasaría si tu novia quedará en silla de ruedas por tu culpa, todos dijeron que se sentirían orribles y yo me quede callado, de verdad que no me vino un sentímiento, como una persona como yo que le importaba tanto lo que los demás pensarán de el y era tan miedoso puede acabar así? Debería ser al revés no? Con problemas de ansiedad y cosas así, es por eso por lo que me puse a mirar, tampoco se muy bien por era así, no tengo por que intentar parecer más que alguien, de donde viene esto? Mis padres me querían y mi familia igual y no me falto cariño, pero tampoco me mal criaron, no tube móvil asta los 16 por ejemplo, no fueron muy pasteleros con migo ni me mal criaron, pero siempre tube su atención, por eso no entiendo por qué e salido así, creo que puede ser por alguna cosa como que de crió repetí curso y perdí a mis amigos de la escuela, entonces para hacer amigos empecé a hacerme el gracioso como para impresionarles o caerles bien, o por que mis primos y primas eran muy atrevidos y traviesos y yo era muy miedoso a si que ellos se Iban por hay a hacer trastadas cuando quedábamos, y yo me hacia el gracioso y ellos se reían y así pensaba que era más apreciado para ellos que otros primos míos por hay debe ir la cosa

Desde niño me encanta fantasear, empecé desde muy crió, mi padre conduce trailer y yo de niño me imaginaba que yo también lo hacía, y que mi familia o amigos y tal me admiraban o yo que no se explicarlo me sentía importante, luego empecé a fantasear con todo, incluso si veo una peli ( piratas del caribe por ejemplo) quiero ser como Jack sparrou y fantaseo, se lo e contado a mi hermano y dice que a el eso no le pasa me e quedado a cuadros, pensaba que todos lo hacían (en general esto no me preocupa, no hago daño a nadie) pero e leído que los narcisistas hacen eso por que en el fondo buscan ser admirados por los demás y ya me e puesto a pensar, por ahora no pienso que sea alguien especial, alguien con un don, una persona grandiosa, que soy mejor que los demás, pero si que empiezo a pensar que soy muy guapo, siempre que paso ante un espejo me miró de reojo, soy uno?

Como paro esto o no tiene cura? E pedido cita para un psiquiatra, por que psicólogo no hay donde vivo pero la cita es para octubre y así no puedo seguir esto es grabe?

Ver también

E
eloino_5555495
12/8/15 a las 1:38

Hola
Mira tu problema es una boberia jajaja. Yo soy algo similar en ocasiones. Por ejemplo, hace unos meses, murieron mi abuelo y mi abuela la misma semana, todos estaban fatal pero yo pues, acepte muy rapido que se murieron, casi no me resultó doloroso. Yo me quede igual que tu, pensando "soy un psicópata?" lo lleve algo mas al extremo xD. Me puse a investigar y segun lo que aparecia en internet, tengo muchas probabilidades de serlo (cabe destacar que no hace falta matar para ser un psicopata). Pero el caso es que me negué. No quería ser un psicopata, me daba igual lo que dijesen las paginas y las personas que las escribían. A mi por ejemplo, me cuesta darle abrazos a mis padres, pero simplemente es algo que me tengo que trabajar. Con lo de mis abuelos, no es que no los quisiera, creo que no tuve tanto contacto con ellos como para llorarles y ademas ya tenian unos años. Todo el mundo muere y por sufrir no vas a devolverles a la vida. Llorar es genial, pero cuando sea necesario, no podemos lamentar la perdida de una persona siempre, porque eso no la traerá de vuelta. Esa mentalidad y el contacto que tuve creo que son las razones.
Lo que quiero decir es: no porque lo diga una página eres narcicista. A todos nos gusta llamar la atención, el mero hecho de escribir en este foro es ya una llamada de atención asi quien lo lea, no eres un bicho raro ni nada por el estilo jajaja. Y 'las buenas historias merecen ser adornadas". Siempre y cuando no mientas, no hay nada de malo. Yo se lo digo a mis amigos "mi vida puede ser muy aburrida, pero lo que da la emoción, no es la historia en si, sino como la cuentas"
Fantasea todo lo que puedas porque alguna de esas fantasias puede hacerse realidad.
Y la ultima cosa, ya solo con ocuparte de ti como para comentar, es una señal de que no eres narcisista, no si tu ni quieres serlo. Trabajate tus defectos y cultiva tu mente. Que eso es muy importante. Es posible que no pienses como los demás porque no muestres tus sentimientos con facilidad (me arriesgo a decir),

I
ivica_6306655
12/8/15 a las 11:33
En respuesta a eloino_5555495

Hola
Mira tu problema es una boberia jajaja. Yo soy algo similar en ocasiones. Por ejemplo, hace unos meses, murieron mi abuelo y mi abuela la misma semana, todos estaban fatal pero yo pues, acepte muy rapido que se murieron, casi no me resultó doloroso. Yo me quede igual que tu, pensando "soy un psicópata?" lo lleve algo mas al extremo xD. Me puse a investigar y segun lo que aparecia en internet, tengo muchas probabilidades de serlo (cabe destacar que no hace falta matar para ser un psicopata). Pero el caso es que me negué. No quería ser un psicopata, me daba igual lo que dijesen las paginas y las personas que las escribían. A mi por ejemplo, me cuesta darle abrazos a mis padres, pero simplemente es algo que me tengo que trabajar. Con lo de mis abuelos, no es que no los quisiera, creo que no tuve tanto contacto con ellos como para llorarles y ademas ya tenian unos años. Todo el mundo muere y por sufrir no vas a devolverles a la vida. Llorar es genial, pero cuando sea necesario, no podemos lamentar la perdida de una persona siempre, porque eso no la traerá de vuelta. Esa mentalidad y el contacto que tuve creo que son las razones.
Lo que quiero decir es: no porque lo diga una página eres narcicista. A todos nos gusta llamar la atención, el mero hecho de escribir en este foro es ya una llamada de atención asi quien lo lea, no eres un bicho raro ni nada por el estilo jajaja. Y 'las buenas historias merecen ser adornadas". Siempre y cuando no mientas, no hay nada de malo. Yo se lo digo a mis amigos "mi vida puede ser muy aburrida, pero lo que da la emoción, no es la historia en si, sino como la cuentas"
Fantasea todo lo que puedas porque alguna de esas fantasias puede hacerse realidad.
Y la ultima cosa, ya solo con ocuparte de ti como para comentar, es una señal de que no eres narcisista, no si tu ni quieres serlo. Trabajate tus defectos y cultiva tu mente. Que eso es muy importante. Es posible que no pienses como los demás porque no muestres tus sentimientos con facilidad (me arriesgo a decir),

No hera psicópata
Las páginas varitas no ayudan, mira yo estudie mucho el tema y te voy a decir varias cosas, no sólo son las que ponen en Internet si nos el 90% de nosotros somos psicópatas

El tiempo de visita de un psicópata es igual a los estímulos de la casa

Aos psicópata le erotiza la muerte

Un psicópata no se hacerca a la gente pobre por que en el fondo le da pena, por eso avitan las situaciones con ellos

Un psicópata no empatiza, si tu empatizas da igual todos los otros síntomas, puedes ser muy mala paro jamás matarás a nadie seras incapaz ( un ejemplo de empatia es cuando alguien se queda callado y tu sabes lo que piensa, por que as empatizado con esa persona)

Te doy 2 pruebas psicólogicas para ver si eres o piensas igual

2 hermanas están en un funeral, el de su pobre madre, todos lloran por ella, y a lo lejos una de las 2 hermanas ve entre la gente llorando a un hombre muy guapo, ella se enamora de el, es el hombre de su vida, pero no le pide tlf ni nada, a las pocas semanas esta hermana mata a su propia hermana: por que lo hizo?

Un hombre que va a un internado es un asesino,

empieza matando a un compañero de clase, lo mata y lo tira a un pozo- al siguiente día no estaba hay

2 años después mata a un empleado, lo tira al pozo y al siguiente día ya no estaba

5 años después este mismo chico mata a un profesor, lo tira al pozo, al siguiente día no había nadie

10 años después, este hombre mata a su propia madre, la tira al pozo, pero al siguiente día va y su madre sigue hay, al siguiente va y sigue allí, y al siguiente y al siguiente ¿ por que no a desaparecido su cadáver?

Responderme y te doy las respuestas tomate un tiempo no te escotes es imposible que las hacerles si no eres un psicopata, asesino, o superdotado en caso de hacertarla no te alarmes, son solo preguntas para ver si piensas como uno de ellos, pero eso no significa que lo seas pero dudo que las haciertes

Y luego con lo mio, en mi caso si creo que soy narcisista, o lo soy o tengo toc que también me lo an dicho alguna vez

I
ivica_6306655
12/8/15 a las 14:16

Se que esta mal escrito, escribo desde móvil y muchas veces el corrector me cambia la palabras
Me alegra escuchar eso, bueno tengo 18, el caso es que esto no es un mero pensamiento de esto o lo otro, sinos que va más lejos, tengo problemas de empatia creo, no se si es que tengo toc y estoy obsesionando con que no tengo empatia ni sentimientos o es que de verdad tengo algún problema, por eso busco cosas como por ejemplo como son los narcisistas, psicópatas etc y la verdad al ver que tengo muchos rasgos me preocupo, y los que no tengo después de leerlos me los creo, no se que leches me pase

N
nacha_6050910
12/8/15 a las 22:00

No
No te dejes engañar por psicología barata de internet. No eres narcisista, un narcisista no solo se basa en la necesidad de admiración y falta de empatía.
Simplemente tienes una personalidad poco empática y distinta a la de las demás personas pero si para ti no supone ningún problema ser así, entonces no existe ningún conflicto.
Si tu eres feliz y te sientes bien tal y como eres, no hay problema, sigue siéndolo. Pero si por el contrario, no te sientes a gusto, acude a una terapia psicológica que te pueda ayudar a cambiar lo que no te agrade de tu vida.
Espero que tengas una buena noches.
Un saludo guapo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram