Foro / Psicología / Psicología - Comportamientos

Supuestamente supere mi toc hace un año

22 de agosto de 2010 a las 14:02 Última respuesta: 26 de noviembre de 2010 a las 14:47

mi consulta es la siguiente:
tengo 22 años y tuve trastorno obsesivo compulsivo desde pekeña, estuve años en tratamiento, recai, volvi, y hace un año k abandonde el tratamiento de esto. a los 6 meses, tuve 2 atakes de ansiedad (cosa k nunca ma habia pasado) y volvi al psikiatra, k me dijo k no habia recaida en las obsesiones y k lo k me pasaba era a raiz de haber estado tanto tiempo con pastillas (6 años) k a los 6 meses el sistema nervioso se estaba reestructurando y yo, ademas, estaba intentando afrontar la vida sin las obsesiones, y eso me producia ansiedad, q era normal en la gente k se cura el toc.entonces fui a un psicologo y estuve de terapia con el, k me kito el trastorno de ansiedad generalizada k tenia y me ayudo mucho, lo k pasa k trb estuve tomando xeristar e idalprem. hace un mes k me dio el alta el psicologo, me dijo k mi camino espiritual lo tenia k encontrar yo misma y k ya estaba bien, deje el xeristar y estoy dejando el idalprem (estoy tomando un cuarto de pastilla solo en estos momentos, o sea, 0,25 mg) el tema esta en k desde hace una semana, como 2 dias despues de bajar el idalprem de 0,5 a 0,25; estoy teniendo pensamientos propios del toc, k hace un año k no tenia, y tb llevo un tiempo de bajon, aunq tb es verdad k en estos momentos de mi vida pues supongo k es normal, pq mi novio me dejo (enrealidad lo deje yo a el pero como si el me dejase, pq el se fue a otra ciudad y empezo a ignorarme terriblemente, no respondia a mis sms ni a mis llamadas ni mostraba el mas minimo interes por mi lo k me hacia a mi sufrir mucho) y ahora mismo acostumbrada a estar fuer estudiando, tuve k volver a casa de mis padres, y me controlan todo lo k hago, el tema de no ver a mis amigas de alli, la vida k yo staba acostumbrada a tener, k no se tan sikiera donde estare el mes k viene, y en fin, k siento k he perdido todo lo k tenia, pq mi carrera era mi vida, y la gente piensa k debo estar contenta pq termine pero no es asi, ese era mi sitio pero tenia fecha de caducidad. y weno, k solo hace una semana tengo pensamientos de tipo compulsivo y de obsesiones, la gente k tenga eso sabra a k me refiero, aunq no llega a ser fuerte, pq intento controlarme, pero solo el hecho de k se me vengan cosas a la cabeza k antes no me venian me preocupa y me da mucho miedo volver a caer, y como ya hace un año pues no es como antes k los cogia al vuelo, me cuesta reconocerlo a veces,no se si sera cosa de estar dejando las pastillas, un tipo de sindrome de abstinencia, si deberia intentar superar esto yo sola despues de toda la vida de ya saber lo k es, el psikiatra me dijera una vez k lo importante no es k t vengan pensamientos obsesivos, sino aprender a controlar la obsesion y asi se puede estar sin pastillas aunq t pase eso para siemrpe, o si debria no exagerar o no darle tanta importancia pq apenas hace unos dias y como vino, se puede pasar.
dadme opiniones de todo esto por favor , aunq abstenerse gente k no sepa de lo k esta hablando

Ver también

22 de agosto de 2010 a las 15:37

Hola
muchas gracias daniel, cuando dije k se abstenga gente k no sepa de lo k habla me referia a comentarios absurdos e hirientes y sinsentido k tiene habido por aki. Pero eso k gracias, me ha ayudado tu respuesta

Me gusta

26 de noviembre de 2010 a las 14:47

Animo
estoy de acuerdo con lo q dices abajo... yo tengo toc pero obsesivo puro... y esta es la 2 vez q recaigo despues de estar 4 años bien, y nose pero creo q el problema no es la obsesion si no la importancia q se le da, y esa importancia es la ansiedad, porq yo recuerdo q la 1 vez , me sentia muy ansioso y nerviso... y con el paso de las semanas derivo en una obsesion q alimentaba mas la ansiedad... y de esta 2 vez lo mismo.... y sinceramente dije... gente creo q dentro de unas semanas me rayare y mas o menos asi fue... es decir si no hay ansiedad no hay obsesion.
Lo ratifico yaque en los 4 años q estube bien, adrede pensaba en lo q me habia rayado y lo veia como una tonteria o simplemente no me decia nda, el problema es que con la ansiedad cobran como... "sentido". Y ahora la vuelvo a tener... y hay dias q no estas lucido (con lo cual te lo crees) pero a mi me ayuda (no siempre) pensar en q yo estaba bien y no pensaba en eso (aun keriendo) entonces cuando me lo creo digo.. es mi ansiedad la maldita ansiedad nada mas cuadno se vaya se ira todo. ANIMO

Me gusta

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir