Foro / Psicología

Supuestamente supere mi toc hace un año

Última respuesta: 26 de noviembre de 2010 a las 14:47
I
isatou_6283674
22/8/10 a las 14:02

mi consulta es la siguiente:
tengo 22 años y tuve trastorno obsesivo compulsivo desde pekeña, estuve años en tratamiento, recai, volvi, y hace un año k abandonde el tratamiento de esto. a los 6 meses, tuve 2 atakes de ansiedad (cosa k nunca ma habia pasado) y volvi al psikiatra, k me dijo k no habia recaida en las obsesiones y k lo k me pasaba era a raiz de haber estado tanto tiempo con pastillas (6 años) k a los 6 meses el sistema nervioso se estaba reestructurando y yo, ademas, estaba intentando afrontar la vida sin las obsesiones, y eso me producia ansiedad, q era normal en la gente k se cura el toc.entonces fui a un psicologo y estuve de terapia con el, k me kito el trastorno de ansiedad generalizada k tenia y me ayudo mucho, lo k pasa k trb estuve tomando xeristar e idalprem. hace un mes k me dio el alta el psicologo, me dijo k mi camino espiritual lo tenia k encontrar yo misma y k ya estaba bien, deje el xeristar y estoy dejando el idalprem (estoy tomando un cuarto de pastilla solo en estos momentos, o sea, 0,25 mg) el tema esta en k desde hace una semana, como 2 dias despues de bajar el idalprem de 0,5 a 0,25; estoy teniendo pensamientos propios del toc, k hace un año k no tenia, y tb llevo un tiempo de bajon, aunq tb es verdad k en estos momentos de mi vida pues supongo k es normal, pq mi novio me dejo (enrealidad lo deje yo a el pero como si el me dejase, pq el se fue a otra ciudad y empezo a ignorarme terriblemente, no respondia a mis sms ni a mis llamadas ni mostraba el mas minimo interes por mi lo k me hacia a mi sufrir mucho) y ahora mismo acostumbrada a estar fuer estudiando, tuve k volver a casa de mis padres, y me controlan todo lo k hago, el tema de no ver a mis amigas de alli, la vida k yo staba acostumbrada a tener, k no se tan sikiera donde estare el mes k viene, y en fin, k siento k he perdido todo lo k tenia, pq mi carrera era mi vida, y la gente piensa k debo estar contenta pq termine pero no es asi, ese era mi sitio pero tenia fecha de caducidad. y weno, k solo hace una semana tengo pensamientos de tipo compulsivo y de obsesiones, la gente k tenga eso sabra a k me refiero, aunq no llega a ser fuerte, pq intento controlarme, pero solo el hecho de k se me vengan cosas a la cabeza k antes no me venian me preocupa y me da mucho miedo volver a caer, y como ya hace un año pues no es como antes k los cogia al vuelo, me cuesta reconocerlo a veces,no se si sera cosa de estar dejando las pastillas, un tipo de sindrome de abstinencia, si deberia intentar superar esto yo sola despues de toda la vida de ya saber lo k es, el psikiatra me dijera una vez k lo importante no es k t vengan pensamientos obsesivos, sino aprender a controlar la obsesion y asi se puede estar sin pastillas aunq t pase eso para siemrpe, o si debria no exagerar o no darle tanta importancia pq apenas hace unos dias y como vino, se puede pasar.
dadme opiniones de todo esto por favor , aunq abstenerse gente k no sepa de lo k esta hablando

Ver también

I
isatou_6283674
22/8/10 a las 15:37

Hola
muchas gracias daniel, cuando dije k se abstenga gente k no sepa de lo k habla me referia a comentarios absurdos e hirientes y sinsentido k tiene habido por aki. Pero eso k gracias, me ha ayudado tu respuesta

N
nauman_6105888
26/11/10 a las 14:47

Animo
estoy de acuerdo con lo q dices abajo... yo tengo toc pero obsesivo puro... y esta es la 2 vez q recaigo despues de estar 4 años bien, y nose pero creo q el problema no es la obsesion si no la importancia q se le da, y esa importancia es la ansiedad, porq yo recuerdo q la 1 vez , me sentia muy ansioso y nerviso... y con el paso de las semanas derivo en una obsesion q alimentaba mas la ansiedad... y de esta 2 vez lo mismo.... y sinceramente dije... gente creo q dentro de unas semanas me rayare y mas o menos asi fue... es decir si no hay ansiedad no hay obsesion.
Lo ratifico yaque en los 4 años q estube bien, adrede pensaba en lo q me habia rayado y lo veia como una tonteria o simplemente no me decia nda, el problema es que con la ansiedad cobran como... "sentido". Y ahora la vuelvo a tener... y hay dias q no estas lucido (con lo cual te lo crees) pero a mi me ayuda (no siempre) pensar en q yo estaba bien y no pensaba en eso (aun keriendo) entonces cuando me lo creo digo.. es mi ansiedad la maldita ansiedad nada mas cuadno se vaya se ira todo. ANIMO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest