Foro / Psicología

Soy un chico de 23 años y estoy en completa depresion!!

Última respuesta: 30 de diciembre de 2010 a las 4:57
M
mayo_9626659
28/12/10 a las 4:12

Hola amigos del foro, solo queria expresar mi mas fuerte pesar y que me puedan decir algo diferente a lo que ya escuche. Aqui va mi relato.
Amo a una mujer que ahora me dejo de querer por que la relacion se enfrio.
Mi historia comienza hace 3 años cuando conoci a esta chica, ella salia de una decepcion amorosa (su enamorado la engaño muchas veces y ella se enteraba de golpe todo eso) en esas circunstancias yo la conocí. Comence a hablarle, ella me contaba lo que le pasaba, y la verdad que me gustaba un monton, fue casualidad del destino que la conocí y asi nos hicimos enamorados, pero ella me terminaba por q me decia q aun estaba dolida por lo del ex y yo entendia pero seguiamos saliendo y asi poco a poco nuevamente nos volvmos enamorados y esta vez si fue bien. Durante esos meses ella se entero que su mama tenia cancer, lo cual la devasto enormemente, y a los 8 meses de yo estar con ella su mama fallecio, lo cual la marco deuna manera irremediable. Cuando sucedio esto lo unico que ella queria ver es a mi. Si yo no estaba presente se desesperaba como si yo fuera su unico consuelo. Ella vive con su padrastro y sus hermanos menores, ella no se lleva para nada bien con su padrastro y siempre me buscaba a mi para hace r todo, Todo nos iba bien a mi parecer, al cabo de un tiempo juntos nos fuimos de viaje juntos por fiestas solo los 2. regresamos y todo era felicidad, siempre ella ha tenido problemas muy muy complejos de depresion y esas cosas, siempre yo estuve ahi para consolarla y darle mi apoyo. Al cabo de un tiempo ( 1 año) fallecio la tia que era como su 2da mama despues de q su mama falleciera, ella se devasto completamente nuevamente y nuevamente fui yo quien estuvo ahi. Siempre ella me decia que yo su unica familia era yo y sus hermmanitos. Toda su familia me estimaban mucho por lo mismo que soy Ingeniero y creo que una muy buena persona que siempre la respeto, al cabo de un tiempo otra vez nos fuimos de viaje a conocer simplemente, la pasabamos muy bien era mas que mi enamorada, despues nos ibamoas los 2 juntos a cualquier lugar era como si ella estaba asociada a mi, ya se imaginaban que donde estab ella estaba conmigo. Bueno para esto ya teniamos algo de 2 años y medio. Aqui fue cuando las cosas comenzaron a cambiar, comenzamos a pelear mucho, yo me exasperaba rapido ella tambien, llegamos a terminar, claro por que ella se quejaba de q yo no le daba atencion de enamorado y mas de amigo ( me olvidaba las fechas especiales esa cosas, no la engreia) siempre la escuchaba eso si. Siempre que terminabamos yo iba coreiendo y compraba un ramo de rosas o un peluchito y ella se contentaba y yo le prometia que cambiaria y no solo seria su amigo. Pero eso nunca lo pude hacer, hasta q llego el dia en que me dijo que ya no podia estar mas conmigo por que nuestra relacion se fue al tacho y que le gustaba otra persona de su trabajo. Al principio me senti morir por la colera, los celos y todo lo demas, mi orgullo dañado, como les dije yo soy Ingeniero y ella me cambia por un chico que dice que solo trabaja y nada mas. La verdad que se que no es por pecar de orgulloso pero eso me dio aun mas colera, la busque, le rogue, hice lo imposible por que regrese pero ella siempre se nego. Ahora ya la deje de hablar, llamar y todo. Y se que sale con el otro chico y me siento cambiado , traicionado y con el corazon partido por que yo le di todo mi amor y mi consuelo cuando mas lo necesitaba ella y ahora me daba la espalda de la manera mas cruel. Y ahi radica mi dolor tan profundo hasta el punto de haberme deprimido. La unica verdad es que la amo con mi corazon sincero y puro, ahora su familia se le ha puesto en contra por haberme dejado pero ella me dijo q no le importa lo que su familia piense. Es en parte logico pero q de un dia para otro que me digan que me quieren mucho y q siempre estara conmigo a que me dejen asi, me saque de su vida como si nada. eso no es justo, ahora comprendi quizas que el amor se acabo para ella y que yo me quede en ese paso de amor, senti que no tenia salida pero ahora estoy mas tranquilo por que ya paso 1 mes de todo esto. No quiero culparla por que ella me dijo q la relacion se iba al tacho y no hice nada, ella me dio mucho tambien y yo tambien. Como me gustaria estar con ella nuevamente y ser mejor persona por que tanto ella como yo nos equivocamos en cierta manera de llevar la relacion pero me di cuenta de todo esto ahora, pero no se si deba de insitir, la mayoria me dicen, dejale que haga lo que tenga que hacer, dale su espacio y que tu relacion ha sido bien fuerte y sola te buscara pero temo perderla para siempre por que como dije aun la sigo amando.

Ver también

V
vaneza_5773496
28/12/10 a las 13:42

Quiérete a tí mismo
Leía en el foro, intentando encontrar también un "remedio" a mis propios males y me encontré con tu mensaje; verás tengo quince años más que tú y soy una chica, pero qué mas da en el amor se sufre igual a cualquier edad. Por la experiencia vivida como mujer mi consejo es que te mantengas en tu lugar, sin intromisiones en la vida de ella, y porqué? Pues porque si decides llamarla, enviarle mensajes, ruegos o declaraciones de amor conseguirás el efecto contrario, que te aparte cada vez más; el cerebro humano por desgracia para estas cosas funciona así, y en el amor es terrible, puede que alguien nos haya dado lo mejor de sí mismo y nos haya servido de una infinita ayuda durante mucho tiempo pero ahí aparece la costumbre (en todas las relaciones) y si además existen algunos problemillas no es extraño ni raro que alguien nuevo se instale en nuestra mente y nos apartemos de lo anterior. Créeme que si ahora mismo está con otro hombre no significa que haya dejado de quererte, simplemente toda su atención está concentrada en el nuevo. Qué debes hacer? Por mucho que te duela, alejarte, así podrás comprobar si ella en el momento en que vea que te ha perdido reconsidera la situación y te valora, o si por el contrario la relación con este nuevo chico se afianza y no quiere saber más de tí, entonces te darás cuenta que ella no te valora lo suficiente como para quererte como te mereces y esa relación no te interesa. Eres muy joven y tienes toda una vida para conocer a muchas chicas, y te aseguro que aunque ahora lo ves todo con negrura a medida que pase el tiempo te darás cuenta por tí mismo que quizás fue lo mejor que pudo pasarte. Acuérdate de esto que te digo.

Un saludo.

R
regine_5919786
28/12/10 a las 17:20

Hola!
Te convertiste en un "hombre bastón", te convertiste es su muro de apoyo y cuando ya no necesitó apoyo, tampoco te necesitó a tí. Y tú te acostumbraste a sentirte necesitado y ahora estás enojado porque ya no te necesitan.

Podrías leer el libro "Amar o depender" de Walter Rizo, creo que yo aún lo tengo, si te interesa mándame un mensaje privado con tu dirección de email.

En cuanto ella tenga algún problema es probable que regrese a tí, pero no creo que sea por amor, regresará a buscar el comfort que durante tres años tuvo y probablemente, luego se irá.

Aprovecha este tiempo para aprender de todo esto, parender qué es amar a otra persona y quizás te lleves muchas sorpresas y descubras si después de algún tiempo aún la sigues amando.

Te abrazos!

I
inma_9160008
28/12/10 a las 22:45

Hola
por empezar,muy claro dijiste que ella te pidio q cambiases,q estabas haciendo el papel d amigo y no de enamorado.Y reconociste q eso no lo pudiste cambiar,entonces ella decidio terminar definitivamente,asi q no se d q te quejas..m da la sensacion q le echas toda la culpa a ella..y fuiste vos el q no cambio.
Ademas,resaltas q vos sos "ingeniero" y q el otro chiico "trabaja y nada mas"..o sea.q te hace creer ser ingeniero?? te crees mas q los demas por solo tener un titulo abajo del brazo?? nadie es mas q nadie ok?? y mucho menos en el amor..seguramente ella no se fija quien tiene un titulo y quien no,eso no sirve para enamorarse..ella habra notado q el otro chico le dio lo q vos ya no le dabas..
me parece q deberias ser un poco mas humilde..y esperar,no insistirle..deja q ella sola vuelva,si es q asi tiene q ser

K
kate_5936715
28/12/10 a las 23:37

No hay mal que por bien no venga
Pues mira quien ha dicho q la vida es justa??? Asi son las cosas y lo único q tienes q hacer es aceptar q ya paso porque si sigues recordando lo que pasaron y que NO FUE JUSTO pues jamas vas a salir de tu depresión, si te hizo eso pues nimodo sigue adelante y SUPERALO, POR ALGO PASAN LAS COSAS.

M
mayo_9626659
29/12/10 a las 1:57

Gracias
gracias chicas por sus consejos, usualmente dicen que consejo de una chica sobre otra chica no encaja pero creo que esta vez si, yo amo a esta mujer con todo mi corazon, estos dias me he refugiado en algunas amigas y lo unico que hago es hablar de ella, he llorado mucho y la verdad que me duele en el alma. Pensar que 15 dias antes de terminar definitivamente habiasmo terminado pero ella regrso y me dijo q no podia vivir sin mi y que estaria conmigo para siempre y que queria regresar conmigo y le pregunte como 10 veces si era verda y que no soy un juguete y me dijo q si... para q en 15 dias despues me dijera que me quiere como amigo y nada mas!!! ahhhhh!!!!

A
alou_7008779
29/12/10 a las 14:42

-.-
Ojalá esto sea distinto

Primero que todo, eso de que eres ingeniero es lo menos relevante de todo este asunto. El amor es una cosa de química, sentimientos, feromonas, atracción sexual, etc... no hay nada respecto a lo que la persona hace.

Y lo segundo es que estas confundiendo conceptos, y es algo que mucha gente hace cuando está así. Tu no tienes depresión, sólo estás triste, con pena, pero no es depresión. Si fuera así no tendrías las ganas ni siquiera de escribir en este foro; la depresión es la incapacidad de sentir cualquier cosa. No sientes amor, ni rabia, ni tristeza...nada, eres un muerto viviente. para la depresión hay tratamientos clínicos, con drogas bastante fuertes, pero tu solo estás despechado y con el orgullo herido. No eres el primero ni el último ni el del medio que le pasa eso, y te volverá a pasar si no aprendes de las señales que te dan.

A ella se le pasó el amor, punto. Es la explicación más clara que te pueden dar, agradécela. Ahora levántate y como buen ingeniero, ingéniatelas para pasar este momento triste y seguir adelante. Pero no digas que tienes depresión, porque ese es un estado infinítamente peor, que podrían terminarte 1000 veces y aún no se compara con eso.

La tristeza se pasa sola, aprovecha que tienes 23 y estás soltero, vive la vida, es muy corta.

M
mayo_9626659
30/12/10 a las 4:57

Es cierto
Si es cierto, puedo sentir pena tristeza y despecho pero bueno ps, he estado pensando y pensado y la unica manera de que puedo superarlo es desapareciendo todo de ella, la verdad que me da mucha pena y me aflige el pecho, veo sus sms decia amarme como loca y q era todo para ella, ahora ya van 3 dias que he pensado y me siento mejor, creo q estuve deprimido pero mi fuerza de voluntad pudo mas, la primera semana era un muerto en vida, no keria ni comer no podia dormir, en le trabajo parecia zombie y supongo q estaba entrando en depresion, pero le meti coraje y estoy saliendo adelante y como dices eso de ser ing. es lo de menos es cierto, como dije no quise pecar de soberbio al decirlo, aun la sigo amando pero no puedo obligarle a nada. Gracias por sus comentarios

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest