Foro / Psicología

Necesito contarselo a alguien, demasiados años siendo infeliz

Última respuesta: 10 de septiembre de 2013 a las 15:48
L
leonid_5299142
28/6/13 a las 1:38

Nose ni por donde empezar.. Tengo 21 años y siento que he perdido la mitad de mi vida por un complejo que tengo que nunca se lo he dicho a nadie de mi alrededor. Mi complejo es que tengo los dientes mal desde que tenía 8 años, es algo que me ha impedido hacer amigos, conocer a gente, tener novia, sonreir, reir a carcagadas, hablar en público.. en realidad me ha impedido ser como en realidad, soy un chico alegre, con sentido del humor que tiene ganas de reirse pero que no puede. Siempre me ha importado lo que piensan los demás de mi cuándo me ven, cuándo hablo,.. siempre escondo la sonrisa e intento sonreir lo mínimo tapandome.

Para quién lea esto debe de ser una tontería con ir al dentista y ponerse brackets se solucionaria. El problema que desde pequeño he sido tímido y todos mis problemas y preocupaciones me los he guardado para mi, y he hecho ver a mi família que todo me va bien y que soy feliz, pero en realidad no es así.
Cuándo he estado en grupo de más de 2 personas siempre me ha dado verguenza hablar mucho porque mis dientes es algo que se que la gente se fija y no me gusta, porque aún que sea contradictorio para mi una sonrisa es lo más importante de una relación entre personas, ya que si fuera por mi me reiria todo el tiempo pork en el fondo soy una persona alegre. No siempre me ha importado lo que pensaran de mi y de mis dientes, pero empezó a importarme alrededor de los 14 años.

Nunca le he dicho a mi família que de verdad me importa, ya que cuándo estoy delante de ellos hago que todo va bien, y nunca se lo he contado. Llevo tantos años sin contarselo ha nadie e importandome tanto que por decirlo de alguna manera me he creado una barrera psicólogica que no puedo superar y me impide contarselo a alguien. Hace un par de años que quiero contarselo pero coincidio con la separación de mis padres y con una muy mala racha económica que dura hasta hoy. Aquí en Barcelona, España ponerse brackets cuesta entre 2000 y 3000 y no quiero admitir mi problema si se que no puedo ir al dentista, porque sería admitir mi preocupación y no tendría solución, y todo ese tiempo ellos sabrían que me importa y lo mucho que he sufrido con ello.
Siempre he pensado en que si encontrara un trabajo podría pagarmelo yo, pero el simple echo de trabajar, hablar con gente nueva me aterra. Este último año me he decido a trabajar por mucha verguenza y miedo que me de, ya que suficiente verguenza me da tener que llevar ortodoncia durante dos años, pero se que si espero más tiempo más me costará. Ya que siendo adolescente nunca les dije nada porque suficiente verguenza me daba tener mis dientes mal para que encima tener que llevar la boca llena de hierros.
El gran problema es que ahora hay una gran crisis en España y no encuentro trabajo en ningún lado.

Nose que hacer, he llegado a llorar por todos los años de mi vida que me he perdido, porque no he sido como en realidad soy, un chabal alegre que si fuera por mi estaría riendome todo el tiempo. He dejado de ir con amigos, de hacer muchos planes, de conocer a mucha gente simplemente porque me da verguenza que me miren cuándo hablo.

Me duele mucho admitirlo, pero incluso he pensado en el suicidio.. nunca lo he hecho por mi família, porque no se lo merecen, pero desde unos meses atrás he perdido la esperanza y las ganas de vivir. Ojalá pudiera tirar el tiempo atrás cuándo era pequeño y decirles a mis padres que me importaba no tener unos dientes bonitos. He entrado en un bucle de negatividad que me ahoga, que me hace mirar a otras personas como rien sin miedo y como se muestran como son y que yo no puedo, que me hace pensar los años de mi vida que no he disfrutado por este miedo tan absurdo que tengo, si.. hasta yo se que es una tonteria, que otra gente lo pasa mucho peor que yo, y yo quejandome por está tonteria, pero la barrera psicólogica que me he creado durante tantos años me impide contarselo a mi família. Cuándo era pequeño ya me costaba imaginar contarselo a mis padres, y ahora después de tantos años aún me cuesta mas.

Cuando veo a gente con tanto dinero, malgastandolo en lujos, a gente cobrando millones y otros teniendo tan poco..
Por mucho que evite pensar en el suicidio durante todos estos años, hay algo en mi que sabe que mi esperanza de cambiar de vida se está acabando, esos pensamientos de no suicidarme por mi família cada día se desvanecen y cada día me importa menos irme de este mundo. Me odio a mi mismo por tener mi forma de pensar, ojala hubiera tenido otra mentalidad, seguramente hubiera afrontado mi problema de otra forma...

La verdad nose porque cuento esto, supongo que después de más de 10 años preocupandome, amargandome, he tenido que contarlo, aun que sea en un foro.

He leeido lo que escrito antes de crear el tema y me han dado ganas de llorar, que ... soy.

Ver también

A
an0N_852375599z
23/7/13 a las 22:25

Te entiendo
Hola. Te entiendo perfectamente. Yo soy una chica de 26 bastante bien formada (me refiero al físico), pero yo también tengo complejo con mis dientes. También necesitaba brackets, pero como siempre tuve problemas de boca, ya que tengo la boca demasiado pequeña) nunca quise ponerlos. Incluso me dijeron que para que me quedaran bien quizás fuera necesario sacar una pieza en la parte de abajo, asique, imagínate como los tengo.
Además ir al dentista es mi mayor preocupación día tras día. Se que me estoy haciendo daño a mi misma porque ahora mismo ya llevo demasiado tiempo sin ir, pero es que no me decido a pedir cita porque me aterra. Tengo un complejo muy grande con mi dentadura y con el dentista...

Pero por favor, no pienses en el suicidio... Como tu bien dijiste, hay gente peor que tu. Se que fastidia, porque yo también me tapo la boca al hablar y al reir, pero no es para pensar en el suicidio amigo. Seguro que si hablas con tus padres te pueden ayudar, aunque estén separados. Ellos siempre quieren lo mejor para sus hijos.

Además, hay clínicas que permiten pagar a plazos, todo es cosa de informarse!!!

Bueno amigo, espero que no sea demasiado tarde y que leas mi respuesta y contactes conmigo, por aquí o por privado.

Ya somos dos, pero hay cosas peores.

Un abrazo!!

Z
zurine_7273757
25/7/13 a las 19:07

Un problema, muchas soluciones
Hola amigo,
cuando tenemos un problema y queremos solucionarlo,debemos adaptarnos a las circunstancias que nos rodean. En este caso los brackets serían una de las soluciones, no obstante existen muchas más que puedes llevar a cabo. Por ejemplo: aceptarse y reírse de uno mismo, cambiar la forma de sonreír e incluso consultar con un odontólogo para que te explique alternativas que pueden ser menos costosas.

Si vuelven a aparecer ideas de suicidio o necesitas hablar con alguien, aquí te dejo una referencia de psicólogos profesionales al teléfono que, en cualquier caso, puedan ayudarte a sentirte un poco mejor contigo mismo.

www.tescuchamos.com
un abrazo

D
danni_6753586
9/8/13 a las 19:39

Hola!!!!
No se que tan grave sea tu problema pero debo decirte una cosa, yo tengo 26 años y nunca eh tenido un novio y es por que soy muy timida y me considero asi como tu , fea etc..pero hace dias me puse a analizar mi vida y pense que pasa?? ya cumpli 26 años y no eh disfrutado mi vida por el que diran, por lo fea que me siento mas no significa que lo sea, lo que quiero decir es que se te va la vida tan rapido sin disfrutar que alfinal quisieras retroceder el tiempo, yo te propongo q agradezcas a la vida y a dios el que tengas buena salud, que tengas apenas tus 20 años y que creeme habra mas de una chica que se fija en ti y tu no pones atencion!!! .. yo naci con los dientes encimados y aparte me salieron dientes encima de las encias.. imagina lo fea que era... pero poco apoco me estuve curando y trabajo como burro para pagarme lo que requiero y voy poco a poco creeme nada es tan grave, cuando tienes pies, manos, y sobre todo vida!!!... echale ganas!!! .

A
an0N_911352799z
13/8/13 a las 16:49


pues yo tbn tengo muchos complejos con mis dientes son feos me tapo con me rio y tbn con mis ojos xd tengo miopia altisima y uso esos lentes fondo de botella y bueno lo tuyo tiene solucion la tecnologia avanza muchisimo claro que tbn cuesta pero vamosss creo que hay personas que estan peor que tu y yo y aun asi han dejado sus complejos de lado y han sabido salir adelante , tu solo se tu mismo , veras que habra una chica que te quiere por lo que eres

A
alona_7294956
25/8/13 a las 9:20

Mira adelante
A PARTIR DE HOY MIRA LA VIDA COMO SI HUBIESE NACIDO UNA NUEVA PERSONA,CUANDO DICES QUE TE DEBES MATAR TE ENCUENTRO TODA LA RAZÓN, DEBES MATAR A ESA ILUSIÓN DE NIÑO QUE FUISTE Y LOS DOLORES QUE TE PRODUJE EL NO HABER REACCIONADO A LO QUE EN UN COMIENZO NO CONSIDERASTE UN PROBLEMA GRAVE.-
MATA EL JOVEN DÉBIL Y TEMEROSO DE MOSTRARLE AL MUNDO TU VERDADERA CARA , ESA CARA DE FELICIDAD QUE HAS OCULTADO POR TANTO TIEMPO BAJO ESA CARTEA DE NIÑO SERIO Y ADUSTO.

-QUE EL MUNDO TOME PALCO Y SE ACOMODE QUE MAÑANA NACERÁ UN NUEVO HOMBRE UNO QUE SE AMARA SOBRE TODAS LAS COSAS

Y SI EL MUNDO NO ESTA PREPARADO PARA VER UN HOMBRE QUE SE AMA POR SOBRE TODAS LAS INTOLERANCIAS ESTÉTICAS ENTONCES PIDAMOS AL MUNDO QUE MIRE A OTRA PARTE.

AMATE EL CUERPO ES MATERIA.TU ESPÍRITU QUE ES ETERNO HE INMORTAL HA USADO MUCHOS VESTIDOS INCÓMODOS COMO TU CUERPO,PERO LO QUE REALMENTE VALE ES LA BELLEZA DE TU ALMA.Y LA ALEGRÍA QUE TRAES PRISIONERA EN ELLA.
ME ALEGRO QUE PIENSES EN REMEDIAR ESTO,CUANDO POR FIN SONRÍAS EL MUNDO SABRÁ QUE SE ESTABA PERDIENDO DE ALGO BUENO Y TENDRÁ UN MOTIVO MAS PARA TRAGARSE SUS PREJUICIOS ...

LUCHA POR LO QUE QUIERES,NO TE DESGASTES EN PONER TU ATENCIÓN EN LO QUE LOS DEMÁS GASTAN SU DINERO YA QUE ESTA EL MAS MILLONARIO DEL MUNDO TIENE UNA PELEA QUE DAR.
PORQUE A ESTO VINIMOS AL MUNDO A SUPERAR LOS OBTACULOS QUE NOS DA LA VIDA PARA FORJAR NUESTRAS FORTALEZAS Y DESTRUIR NUESTRAS DEBILIDADES
INVITA A TUS PADRES A QUE SEAN ESPECTADORES EN TU BATALLA HE INVITARLES A AYUDARTE SI ES NECESARIO, COMO MADRE TE PUEDO ASEGURAR QUE NO EXISTE MOTIVO MAS HERMOSO PARA ENCONTRARLE SENTIDO A NUESTRA EXISTENCIA QUE EL SABER QUE UN HIJO NECESITA DE UNO, YA SEA MONETAREAMENTE SI SE PUEDE O QUIZÁS A MODO DE ESTIMULO.
LO TUYO ES TRANSITORIO Y TIENE SOLUCIÓN ENFOCATE EN ESTO Y SUPERA A DIARIO LAS BARRERAS..ERES UN LUCHADOR NUNCA PIENSES LO CONTRARIO.TIENES UNA META CLARA Y SABES LO QUE NECESITAS PARA LLEGAR A ELLA, ASÍ QUE MANOS A LA OBRA QUE EN ESTE PROCESO DE LLEVAR CABO TU SUEÑO APRENDERÁS A VALORARTE POR LO QUE REALMENTE ERES...NADA MENOS QUE TODO UN HOMBRE.

UN ABRAZO Y MUCHO AMOR PARA TI,NO DECAIGAS QUE LA VIDA A TODOS NOS TIENE UN DESAFÍO....Y LA RECOMPENSA PARA QUIENES LOS SUPERAN ES SABER
QUE MAÑANA SERA EL MEJOR DÍA DE TODOS.
NAMASTE






A
atsuko_9071330
10/9/13 a las 15:48

Todos nos hemos acomplejado por algo...
hola acabo de ver tu caso y bueno ... a mi me paso algo muy similar pero mi problema era que sufria de obesidad.. todos se burlaban de mi y veras para mi fue muy dificil ya sabes la adolescencia influye mucho ya que es cuando se fijan solo en el fisico y no en el interior de las personas.. por lo cual de las burlas y demas llegue a sentir miedo y pena de relacionarme con las personas por el miedo a ser rechazada.. pero un dia decidi romper con eso porque no queria que mi vida fuese asi para siempre.. trabaje en mi .. hice ejercicios nutricionista y bien tengo mi peso ideal pero lo que mas me costo fue trabajar en mi baja autoestima.. tengo amigos diversos gorditos flaquitos pero eso no importa siempre y cuando las personas sean objetivas y se fijen en lo importante que es la personalidad y tu YO Interior como yo digo jeje .. bueno la conclusion es que trabajes en ti en tratar de tomar la iniciativa en cambiar y dejar la pena a un lado porque la pena te aleja del mundo .. suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir