Foro / Psicología

Por qué siempre he sido tan infeliz?

Última respuesta: 6 de julio de 2013 a las 20:33
A
an0N_785477799z
16/7/11 a las 4:12

Hola, muchas gracias por las ganas de leer porque esto es largo de explicar.. Soy chica y tengo 22 años. Soy estudiante y vivo con mis padres.

No consigo establecer una relación de amistad profunda, lo que vendría a ser una mejor amiga, o una persona en la que yo pudiera confiar plenamente y contar con ella. Una amiga o amigo verdadero desde los 17.

Os voy a explicar cómo he vivido mi vida.

En la niñez fui muy tímida, no era capaz de hablar con desconocidos, incluso le tenía mucha vergüenza a mi padre, y siempre ha sido el mejor padre y el más cariñoso que yo pudiera haber tenido, pero debido a mi rechazo sin motivo en la niñez, él pensó que no lo quería, y me hicieron sentir culpable. Por otro lado, era muy dependiente de mi madre, muchísimo. También era muy educada para mi edad, estudiosa, nunca fui traviesa, sentía mucho las cosas... era muy profunda y sentimental. Tuve de todo, pero no fui feliz, sentía como si no mereciera todo ese cariño, regalos... No sé por qué motivo viví esa infancia. En el colegio aunque siempre tuve amigas, me sentía insegura.

En la adolescencia cambié y me hice un tanto problemática, dejé de comunicarme con mi familia, era distante, me metía en líos, pero no eran de gran gravedad.
A los 17 años caí en una depresión que paró mi vida, que me duró hasta los 20, y desde hace 2 años, siento que he salido de ella y son muy pocos los momentos en los que siento que vuelvo a caer en la tristeza. La enorme distancia con mis padres sigue estando ahí, aunque en mi interior los amo con todas mis fuerzas y son lo mejor y más imprescindible de mi vida.