Foro / Psicología

Suegra bruja

Última respuesta: 11 de abril de 2016 a las 5:00
S
sian_8041958
3/4/16 a las :33

Me vengo a desahogar, lo que sucede es lo siguiente:
Hace 9 meses estoy en pareja y mi suegra se mete en todo, me humilla, vamos en el auto y me dice que me cambie de lugar porque toca abajo y me hace ese tipo de acusaciones, mi novio lejos de defenderme solo se calla porque su madre esta primero. Él vive con ella, en semana de turismo (como yo estudio medicina y vengo en vacaciones y/o fines de semanas) se encargo de traer a toda la familia a la casa.
Su primo (uno de los que vino) me tiene celos, antes de llegar me mando un mensaje diciendo: "..vas a estar conmigo y solo conmigo, no con lucía verdad?". En verano igual, salimos a la playa y ella de la nada llego y se sento en la orilla cuando la salida era de nosotros dos.
Como tambien en verano quería alquilar una casa para irme unos días solos (todos los gastos cubiertos por mi) y no fue porque la madre estaba celosa y le dijo que no. Ahí casi lo dejo pero me llamo mi suegro y me pidió perdón por ella y que entendiera que estaba celosa. Ademas que amenazo con terminar nuestra relacion, ya que ella tiene el poder sobre el (él 16 y yo 18). Ahora quiero tomar tiempo para pensar pero no se si seguiria con mi novio. Porque el no controla esto, no es capaz de enfrentarla y yo no puedo pasar llorando y estando mal. Yo lo amo y se que el me ama a mi pero no puedo sufrir, ya he sufrido mucho y me las trago todas por el.
Otro dato que me olvide, se rie de que crea en Dios, mas de una vez se ha reido por lo mismo y habla muy sonriente y orgullosa de que mato a tres gatos, golpeado perros, y pienso yo que si mato tantos gatos, obvio a envenenado perros...
Me siento muy mal de verdad, ayuda!!

Ver también

S
sian_8041958
3/4/16 a las :51

Primer novio
Es mi primer novio enserio y no quiero tirarlo a la basura, me dolería veeerlo con alguien mas. Pero es ese el problema, quizas usted es mayor y entiende mas sobre los temas por eso me interesa sus opiniones

M
manuel_8006450
6/4/16 a las 13:51
En respuesta a sian_8041958

Primer novio
Es mi primer novio enserio y no quiero tirarlo a la basura, me dolería veeerlo con alguien mas. Pero es ese el problema, quizas usted es mayor y entiende mas sobre los temas por eso me interesa sus opiniones

Yo creo que tu novio no está listo...
... para cortarse el cordón umbilical. Es el hijo de mami y no muestra interés en dejar de serlo. En serio quieres andar con un niñito así? Qué flojera! Él no te da tu lugar y debería hacerlo, porque su mamá te falta mucho al respeto. No te recomiendo que sigas con esa relación porque te va a desgastar mucho. Esa mujer se va a estar entrometiendo siempre entre tú y su bebé.
Mejor busca a un chico más grande y más maduro, hay muchos peces en el agua.

A
an0N_638933099z
6/4/16 a las 16:47

¿irte en verano a una casa con un menor de edad?
¿Estás loca?

A
an0N_638933099z
6/4/16 a las 16:48
En respuesta a sian_8041958

Primer novio
Es mi primer novio enserio y no quiero tirarlo a la basura, me dolería veeerlo con alguien mas. Pero es ese el problema, quizas usted es mayor y entiende mas sobre los temas por eso me interesa sus opiniones

No es un novio serio
No sois más que dos adolescentes jugando. Es normal que sus padres se metan en la relación, porque él no tiene edad ni de responder por sí mismo.

Me parece de traca que con tu edad, ya estés peleando con la madre de tu noviete (NO ES TU SUEGRA) por el despojo. Menuda vas a ser.

A
an0N_638933099z
6/4/16 a las 16:50
En respuesta a manuel_8006450

Yo creo que tu novio no está listo...
... para cortarse el cordón umbilical. Es el hijo de mami y no muestra interés en dejar de serlo. En serio quieres andar con un niñito así? Qué flojera! Él no te da tu lugar y debería hacerlo, porque su mamá te falta mucho al respeto. No te recomiendo que sigas con esa relación porque te va a desgastar mucho. Esa mujer se va a estar entrometiendo siempre entre tú y su bebé.
Mejor busca a un chico más grande y más maduro, hay muchos peces en el agua.

Lo de este chaval es normal, porque se trata de un niño
Pero hay por ahí cada uno "maduro" y "más grande" que sigue pegado a su mamaíta como si fuera un bebé de teta; y eso sí que no tiene remedio, esos ya no valen. También, cuanto más viejo se lo busque, más posibilidades de exnovias e hijos (sobre todo en esos países, donde raro es el que llega a los veinte sin un hijo) se va a encontrar.

El único problema de esta relación es asumir que son dos críos que tienen que crecer: no puede esperar la libertad de acción de una pareja de dos personas de veinticinco años.

M
manuel_8006450
7/4/16 a las 14:11
En respuesta a an0N_638933099z

Lo de este chaval es normal, porque se trata de un niño
Pero hay por ahí cada uno "maduro" y "más grande" que sigue pegado a su mamaíta como si fuera un bebé de teta; y eso sí que no tiene remedio, esos ya no valen. También, cuanto más viejo se lo busque, más posibilidades de exnovias e hijos (sobre todo en esos países, donde raro es el que llega a los veinte sin un hijo) se va a encontrar.

El único problema de esta relación es asumir que son dos críos que tienen que crecer: no puede esperar la libertad de acción de una pareja de dos personas de veinticinco años.

Tienes un buen punto
Tienes razón, están muy chamacos y no deben de vivir una relación de adultos. Cuando dije que debe buscar una persona más madura y grande, me refería a alguien más de su edad y un poco más independiente, no tan apegado a su mamá y que no se deje mangonear tan fácilmente por ella. Buena parte de los adolescentes empiezan a sentir un desapego por sus padres y no comparten las mismas opiniones que ellos. Tú te me fuiste un poquito a los extremos jajajajaja, yo no me refería que se fuera con un pelón de 40 años y con hijos, sino con alguien más acorde a su edad.

B
bella_7028948
10/4/16 a las 21:15

Te entiendo
hola nena ,primero que nada decirte que lo siento... porque tienes un novio enmadrado!!!aunque tenga 16 o 36... su madre va a estar celosa de ti porque piensa que eres la extraña que le quieres quitar el hijo. Mi novio me dejo por influencias de su madre porque según ella el no iba a verla porque el vive en la ciudad y ella en jn pueblo... cosa que siempre le dije que vaya a visitarla para que no pasen estas cosas... incluso la mayoría de veces no iba yo con el para que tuviesen más intimidad.. el caso es que un día estando el allí discutimos por una tonteria y jaaa de la noche a la mañana me dejó y tenemos 19 años... con decirte que el vivía lejos y su madre le preparaba comida en tuppers para que comiese por meses de ahí... le tenia que llamar varias veces al día ..en noche vieja tuvimos que pasarla con ella y su padre porque la madre le lloro diciendo que le echaba de menos que ya no pasaban tiempo... que echaba de menos a sus familiares(su familia es de otro país) sabiendo que ya habíamos reservado en otro sitio inaginste el nivel de enmadramienro que tenia el chico... sinceramente al principio me dolió muchísimo pero luego lo hable con familiares y amistades y ka verdad esquive una bala... porque esa mujer no cambiará y siempre tendrá ahí a su hijo bajo sus faldas!!! asique todo para ella!!

K
kana_8686904
10/4/16 a las 21:26

Hola
Voy a ser dura, pero espero te ayude.

Yo también tengo una pareja menor que yo así que no voy a decirte que es culpa de que él te lleve 2 años....

PERO el problema de tu relación no es tu suegra, cielo, es tu chico!!!

Con 16 años él no tiene independencia (vive con sus padres), tampoco económica (ya que tú estás gastando mucho dinero en la relación y no creo él pueda corresponderte de igual modo y ésto a la larga serán problemas) y tampoco lo veo maduro (ya que una persona madura habría interferido en esa relación tóxica que estáis generando entre sus padres y tú y habría bajado los humos a ambos).

A su vez, (y seguro ya te lo han dicho) a esas edades las relaciones no siempre duran toda la vida (aunque todas lo hayamos pensado en su día) y lo que necesitas en una relación a los 18 no es discutir con la familia de él para salir y disfrutar de TU vida.

Si él no puede salir, no puede escaparse contigo ni hacer planes contigo...
¿no crees que te estás perdiendo muchas cosas?

Siento no poder decirte cómo resolver tu problema pero es que sólo en casos muy pequeños esos problemas pueden resolverse y el 100% de ellos necesita que ambos sean maduros y puedan tomar sus decisiones fuera de lo que opine la familia (y tu chico, entenderás, no puede hacerlo).

Te deseo la mayor de las suertes. Un beso!

G
guang_7004208
11/4/16 a las 5:00

Tu suegra y todas las suegras!!!!!!!!!!!!!
Desde el día en que la mujer acepta envejecer, su situacion cambia.Hasta entonces era una mujer todavia joven, entregada a una lucha encarnizada contra un mal que la afeaba y deformaba.
Se convierte en un ser diferente, asexuado: pero consumado: en una mujer de edad.
Pero no hay que concluir de ello que en adelante le será facil vivir. Debe iniciar un nuevo combate: es preciso que conserve un lugar en la Tierra. Conoce demasiado bien a su marido para dejarse intimidar por él, se prepara una vida propia.
La mujer descubre su libertad en su otoño, en su invierno.
la mujer descubre su libertad en el momento en que no sabe que hacer con ella. Por lo general ve a sus niños convertirse en hombres, y es en el momento en que se escapan, es cuando se esfuerzan apasionadamente, por sobrevivir a travez de ellos.
Desde los primeros vagidos, ha esperado este dia, en que su hijo le dispensaria todos los tesoros con que el padre no ha sabido colmarla.
La madre saluda en el hijo al hombre soberano, y se pone en sus manos con tanto fervor como la enamorada y, a cambio de ese don, da por descontado que será elevada a la diestra de dios.
La madre estima que ha adquirido derechos sagrados por el solo hecho de haberlo dado a luz; es menos exigente que una amante, pero es de una mala fe mas tranquila, piensa que lo que el hijo tiene que hacer es justificar su existencia, y cuando el tiene enamorada, la madre piensa que su hijo le debe la vida "Que le debe a aquella mujer a quien no conocia ayer?. Se vuelve intrigante, interesada peligrosa, espia. A su nuera, la critica, se opone a todo, les malogra los planes, no acepta innovaciones ni el pasado ni las costumbres que condenanla presencia misma de la intrusa.

Si estudias medicina, te conviene leer libros de gerontologia y saber en que te has metido, en el peor de los casos tienes suegra para rato, hasta que su nene crezca y sea capaz de hacer su propio nido.
Seras capaz de esperar y toleRar lo que viene?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook