Foro / Psicología

Superar a un ex

Última respuesta: 13 de noviembre de 2019 a las 21:30
Y
yuliet_18620090
6/11/19 a las 22:03

En nuestra relación de idas y venidas siempre por su parte. Al final, el punto y final le puse yo, aún asegurandome que él ya iba a ser diferente. 

Pero no se lo que me pasa, me siento mal, frustrada por todo el esfuerzo que hice y que él no supo ver ni valorar. 

Ha pasado ya dos meses. Porqué no hace nada? Me dijo que lo sentía, que no había sido él mismo conmigo, que lo hizo mal y que valgo mucho. Pero no se ha esforzado en intentar demostrarme nada. En querer estar conmigo y darme confianza. Simplemente se ha conformado con mi negativa, cuando sabía que no era por falta de amor, sino de confianza y seguridad.

Cómo superó a esa persona? Cómo paso página? Me gustaría olvidarle. La verdad que no me aportó cosas buenas, sólo entretenimiento y de vez en Cuando diversión, pero siempre actuando muy raro. Pero me veo anclada... echando de menos algo que no he tenido... es difícil de explicar.

Parece que conmigo no le merece la pena esforzarse, no le ha importado perderme.

Y tengo miedo de que él me olvide y se ilusione por otra chica y haga lo que no hizo conmigo. 

Ver también

La respuesta más útil

J
juani_18428127
12/11/19 a las 5:09

Hola, actualmente estoy superando una ruptura y estos consejos son los que puedo darte entre lo que he leído y vivido. Espero algo te sirva c:

*Pierde el contacto con él. En la medida de lo posible, evita la interacción con él, no revises sus redes, sus mensajes, sus estados o lo que sea. Si no puedes dejar de verlo por algún motivo externo, intenta que sea lo menor posible.

*Mantén tu mente ocupada. Sal con amigos o familiares, eleva tu autoestima y cuida y tu salud física y mental. Cultiva tus pasiones, haz ejercicio yo busca hobbies nuevos y evita las actividades que te recuerden la relación.

*Concéntrate e los motivos por los que terminaste. Esto es porque cuando terminamos una relación con alguien tendemos a idealizarlo. Piensa en sus defectos.

*Entiende que es un proceso. Mentalizate a que en una semana no vas a superar la ruptura, por lo menos si fue especial. No te apures ni desesperes.

*Pierde la esperanza o deseo. Eso me pasó a mí y siento que te está pasando. Con esto me refiero a que pese a que ya se separaron, una parte de tí aún sueña con que vuelvan. Esto hace que no puedas asimilar la separación del todo. Así que si estás segura de tu decisión, asegúrate con convicción de que así vuelva él, no van a volver.

Ya por último, algo que te puede servir para calmar tu mente y organizar tus ideas es llevar un diario y meditar. Esto sirve no sólo para una ruptura sino para tu vida en general.

Espero no te parezca muy extenso Jeje

J
juani_18428127
12/11/19 a las 5:09
Mejor respuesta

Hola, actualmente estoy superando una ruptura y estos consejos son los que puedo darte entre lo que he leído y vivido. Espero algo te sirva c:

*Pierde el contacto con él. En la medida de lo posible, evita la interacción con él, no revises sus redes, sus mensajes, sus estados o lo que sea. Si no puedes dejar de verlo por algún motivo externo, intenta que sea lo menor posible.

*Mantén tu mente ocupada. Sal con amigos o familiares, eleva tu autoestima y cuida y tu salud física y mental. Cultiva tus pasiones, haz ejercicio yo busca hobbies nuevos y evita las actividades que te recuerden la relación.

*Concéntrate e los motivos por los que terminaste. Esto es porque cuando terminamos una relación con alguien tendemos a idealizarlo. Piensa en sus defectos.

*Entiende que es un proceso. Mentalizate a que en una semana no vas a superar la ruptura, por lo menos si fue especial. No te apures ni desesperes.

*Pierde la esperanza o deseo. Eso me pasó a mí y siento que te está pasando. Con esto me refiero a que pese a que ya se separaron, una parte de tí aún sueña con que vuelvan. Esto hace que no puedas asimilar la separación del todo. Así que si estás segura de tu decisión, asegúrate con convicción de que así vuelva él, no van a volver.

Ya por último, algo que te puede servir para calmar tu mente y organizar tus ideas es llevar un diario y meditar. Esto sirve no sólo para una ruptura sino para tu vida en general.

M
marion_5769458
12/11/19 a las 13:12

Considero que son muy acertados los consejos anteriores de mc765, además son fruto de una experiencia vivida similar a la tuya por lo que sería bueno que intentaras seguirlos.
Es normal que tras una ruptura intentes explicarte que fue lo que falló en la relación y que eso te confunda en ciertos momentos de reflexión. Las relaciones de pareja es cosa de dos y si uno de ellos no lo tiene claro la relación se romperá tarde o temprano asi es que intenta dejar el tiempo pasar y continuar con tu vida social sin permitir que los recuerdos de la que puedo haber sido y no es te ocupen mas tiempo de tu vida.

Y
yuliet_18620090
13/11/19 a las 21:30
En respuesta a juani_18428127

Me encanta. Muchísimas gracias por tus consejos, has sido muy amable y te lo agradezco muchísimo. Lo pondré en práctica.

El problema es que todo ha sido tan rato y él es tan extraño que parece que estoy enganchada a saber los motivos de todo... imagino que es normal y parte del proceso.

Sea como sea lo cierto es que quien quiere estar simplemente está Y se esfuerza. No es el caso y tengo que aceptarlo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram