Foro / Psicología

Necesito que con su experiencia me ayude a superar el miedo a una ecografia

Última respuesta: 26 de octubre de 2010 a las 3:45
Z
zeynep_6401463
21/9/10 a las 4:39

Hola chicas ! ya se que esto le debe paraecer ridiculo ... pero aca les paso a contar el porque demi miedo ...Tengo 23 años .. vengo de un pueblo donde hay un ecografo muy viejo .. solo me e hecho una sola ecografia en toda mi vida.. y fue cuando perdi mi embarazo de 11 semanas y seis dias , hace como un año ( eso de apoco lo estoy superando) Lo que pasa es que cada vez que me mandanban ..no habia turno y como nunca tube problema en mi mestrucion ..por lo cual lo deje estar.. mi embarazo fue inesperado y lo confirme a las ocho semanas porque por una cosa u otra no me hacia el test y para colmo agarre semana navideña , todo en contra despues el que me tenia que hacer la ecografia me lo iva corriendo porque el medico tenia problemas familiares.. en resumen me hicieron la ecografia para confirmar que habia perdido el bebé y para saber si me tenian que mandar a hacer un legrado (cosa que al final me hicieron) ese dia que me levante con tremendo dolor (despues de dos dias de perdidas) despues me toco una medica residente que tenia cero tacto.. despues estube en una cama de hospital como dos horas hasta que llegrara alguien (segun los medicos) que" mas o menos sabia "deciedieron hacerme la ecografia me hicieron tomar dos litros de agua .. que no los puede aguantar y me hice pis encima en una habiatacion compartida del hospital y despues me tome otros dos litros mas.. y fue horrible porque no lo podia aguantar.. .. Y ahora tengo que ir al ginecologo por un dolor en uno de mis ovarios y estoy segurisima que me van a mandar a hacer un ecografia y tengo miedo .. lo vengo retrasando ya un año (el dolor empezo hace tres meses) y no puedo ir .. ayudemen chicas necesetito apoyo femenino .. porque estoy sola en todo esto (estoy en otra ciudad ahora)

Ver también

Z
zeynep_6401463
22/9/10 a las 5:22

Ok
voy a tratar de ir mañana y comentarle a mi nuevo ginecologo mis miedos .. porque se que no es sano .y espero poder superarlo porque es horrible para colmo la eco me la tienen que hacer en el hospital al cual me deribaron cunado perdi mi bebe .. tambien me trae recuerdos.. pero si quiero superar esta estapa se que tengo que superar esto .. gracias por tomarte el tiempo en responder .. esa interna es la que llaman transvaginal .. como es el tema?

M
mirari_733085
22/9/10 a las 12:45
En respuesta a zeynep_6401463

Ok
voy a tratar de ir mañana y comentarle a mi nuevo ginecologo mis miedos .. porque se que no es sano .y espero poder superarlo porque es horrible para colmo la eco me la tienen que hacer en el hospital al cual me deribaron cunado perdi mi bebe .. tambien me trae recuerdos.. pero si quiero superar esta estapa se que tengo que superar esto .. gracias por tomarte el tiempo en responder .. esa interna es la que llaman transvaginal .. como es el tema?

1 litro y medio de agua!!! estan locos
Hola Delfi
La verdad es horrible como te trataron, de donde sos?
Y no entiendo porque te hicieron tomar 1 litro y medio de agua!! es una salvajada.Cuando me hago las ecos tambien me han dicho que tengo que tomar esa bestialidad de agua, cosa que no hago y la ecografia sale perfecta.
Com que tomes una botellita de 600, 40 minutos antes de¿l estudio es sufuiciente. Yo tampoco soporto estar aguantandome, una vuelta me tuve qeu bajar del colectivo a medio camino porque no llegaba a la clinica, es horrible.
Lastima que no puedas ir a otro lugar que ese hospital...porque ensima que tenes que estar haciendote ensima seguro que te hacen esperar y no les importa !!
La eco transvaginal es como un aparato que te introducen pero muy pocos centimetros, menos que con el pap, y te mirarn el cuello del utero. No se sentis nada hacetelo tranquila.

Z
zeynep_6401463
23/9/10 a las 18:39
En respuesta a mirari_733085

1 litro y medio de agua!!! estan locos
Hola Delfi
La verdad es horrible como te trataron, de donde sos?
Y no entiendo porque te hicieron tomar 1 litro y medio de agua!! es una salvajada.Cuando me hago las ecos tambien me han dicho que tengo que tomar esa bestialidad de agua, cosa que no hago y la ecografia sale perfecta.
Com que tomes una botellita de 600, 40 minutos antes de¿l estudio es sufuiciente. Yo tampoco soporto estar aguantandome, una vuelta me tuve qeu bajar del colectivo a medio camino porque no llegaba a la clinica, es horrible.
Lastima que no puedas ir a otro lugar que ese hospital...porque ensima que tenes que estar haciendote ensima seguro que te hacen esperar y no les importa !!
La eco transvaginal es como un aparato que te introducen pero muy pocos centimetros, menos que con el pap, y te mirarn el cuello del utero. No se sentis nada hacetelo tranquila.

En argentina
Hola si me hicieron tomar dos litros de agua y como no aguante vinieron y me hicieron la eco .. pero segun ellos no veian nada (eran como tres medicos alrededor de mi cama... pero ninguno sabia bien ) entonces me hicieron tomar otros dos litros mas... imaginate como estaba.. deci que mi novio y mi mama me acompañaban .. pero fue horrible la situcacion y despues me deribaron a otra ciudad ..porque en mi pueblo no podian hacerme un legrado (va no pueden hacer nada de nada) asique de ese momento le agarre el miedo.. y como me sentia bien .. no veia la necesidad de hacerme una...
Pero hoy fui al ginecologo y le pedi que me hicieran la trasvaginal .. asique mañana tengo que ver cuando me la autoricen y despues tengo que sacar turno .. y depues llevarsela a mi nuevo ginecologo... esto de compartirlo realmente me ayudo .. gracias .. ahora queda la anciedad a ver cuando me la hacen y a ver que me sale .. pero creo que fue un gran paso .. esto ... espero que salgo todo ok... y que el haberme tardado tanto no me alla perjudicado...

Z
zeynep_6401463
26/10/10 a las 3:45
En respuesta a zeynep_6401463

En argentina
Hola si me hicieron tomar dos litros de agua y como no aguante vinieron y me hicieron la eco .. pero segun ellos no veian nada (eran como tres medicos alrededor de mi cama... pero ninguno sabia bien ) entonces me hicieron tomar otros dos litros mas... imaginate como estaba.. deci que mi novio y mi mama me acompañaban .. pero fue horrible la situcacion y despues me deribaron a otra ciudad ..porque en mi pueblo no podian hacerme un legrado (va no pueden hacer nada de nada) asique de ese momento le agarre el miedo.. y como me sentia bien .. no veia la necesidad de hacerme una...
Pero hoy fui al ginecologo y le pedi que me hicieran la trasvaginal .. asique mañana tengo que ver cuando me la autoricen y despues tengo que sacar turno .. y depues llevarsela a mi nuevo ginecologo... esto de compartirlo realmente me ayudo .. gracias .. ahora queda la anciedad a ver cuando me la hacen y a ver que me sale .. pero creo que fue un gran paso .. esto ... espero que salgo todo ok... y que el haberme tardado tanto no me alla perjudicado...

Que mal
Mañana es el día "d" tengo la ecografia..lastima que no opinaron mas... asi ubiera sido mas simple... pero bueno gracias a las que repondieron..pero al final me hacen la que tenes que tomar agua.. me dijieron un litro una hora antes...y los malditos nervios me estan matando.. por que venia "practicando" pero no llego a la hora ..y encima de los nervios me agarran colicos ,y diarrea.. osea los malditos nervios... seguro una vez que pase ..me voy a reir ..o esto me va a parecer una tonteria..pero ahora me tiene re mal... y no por el resutado ..si no por el miedo de aguantar...como lo hacen ?? toman el agua de a sorvitos?? emoiezan media hora antes? lo toman todo de una?? encima es a las doce.. y seguro no voy a desayunar ni nada de los nervios...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir