Foro / Psicología

Temor a quedarme soltera

Última respuesta: 5 de abril de 2020 a las 18:06
A
arash_19996127
4/4/20 a las 9:54

Hola! Soy Diana, tengo 23 años, soy de México, como dice el titulo, quiero hablar de algo que me aqueja desde hace mucho tiempo, se que soy joven pero siento que ya estoy "quedada", no he tenido ningún novio, no soy bonita y no tengo buen físico, por lo que no atraigo a nadie, no se lo que se siente que te digan que eres linda, o que te digan un "me gustas" mucho menos voy a saber lo que es que te regalen una rosa. Hace tiempo no me preocupaba nada pero al paso de los años me doy cuenta que se me está pasando "el tren", muy seguido recibo burlas y críticas sobre mi soltería, mi mamá me dice que no quiere una monja en casa, mis hermanos me dicen que seré una solterona, entre otras cosas, mis amigas poco a poco se van casando, tienen hijos, y tienen relaciones muy lindas. Todo eso me hace sentir mal, no quisiera quedarme sola, por lo menos quisiera sentir que alguien me quiere, aunque esa paersona no esté destinada a quedarse en mi vida, quiero sentir amor... No quiero que se vayan escapando mis años y al final todo se quede en nada. En parte también he aceptado un poco mi realidad, que soy fea, no soy bonita y que podría quedarme sola, sólo me hace falta saber como sobrellevar mi vida en la soledad, quizás así deje de quebrarme tanto la cabeza con ese tema y deje de sentirme mal.
Espero que puedan aconsejarme o ayudarme con éste tema, gracias por leerme.

Ver también

Y
yetto_9336788
4/4/20 a las 19:54

Lee el libro "la vida entre vidas" que encontrarás muchas respuestas. Y mejora tu alimentación, lee el primer libro de librosdesalud.es 

A
asisa_766099
5/4/20 a las 1:47
En respuesta a arash_19996127

Hola! Soy Diana, tengo 23 años, soy de México, como dice el titulo, quiero hablar de algo que me aqueja desde hace mucho tiempo, se que soy joven pero siento que ya estoy "quedada", no he tenido ningún novio, no soy bonita y no tengo buen físico, por lo que no atraigo a nadie, no se lo que se siente que te digan que eres linda, o que te digan un "me gustas" mucho menos voy a saber lo que es que te regalen una rosa. Hace tiempo no me preocupaba nada pero al paso de los años me doy cuenta que se me está pasando "el tren", muy seguido recibo burlas y críticas sobre mi soltería, mi mamá me dice que no quiere una monja en casa, mis hermanos me dicen que seré una solterona, entre otras cosas, mis amigas poco a poco se van casando, tienen hijos, y tienen relaciones muy lindas. Todo eso me hace sentir mal, no quisiera quedarme sola, por lo menos quisiera sentir que alguien me quiere, aunque esa paersona no esté destinada a quedarse en mi vida, quiero sentir amor... No quiero que se vayan escapando mis años y al final todo se quede en nada. En parte también he aceptado un poco mi realidad, que soy fea, no soy bonita y que podría quedarme sola, sólo me hace falta saber como sobrellevar mi vida en la soledad, quizás así deje de quebrarme tanto la cabeza con ese tema y deje de sentirme mal.
Espero que puedan aconsejarme o ayudarme con éste tema, gracias por leerme.

Hola, aquí una soltera con 27 años. Yo también tengo ese temor pero sinceramente no creo que sea porque somos feas que no tenemos pareja.
Tengo amigas y conocidas muy muy feas, hace nada vi por facebook que una excompañera de clase con obesidad mórbida y con mala higiene personal (aunque quizás eso ha cambiado con la edad) ahora tiene pareja. También otra chica que es la chica más fea que conozco, tiene cara de hombre, no tiene pechos y tiene pelo en la espalda aparte de cuerpo de hombre (pero es mujer, me he duchado con ella en el gym y es mujer)... pues se ha comprometido! Y el chico es normal!
Mira los programas en la tele, mi vida con 300kg... y están casados!
Por eso creo que no es porque seamos feas, tiene que haber otro motivo (quizás solo somos insoportablemente bordes jaja).

C
core_8118182
5/4/20 a las 4:58

Pues paciencia, hombres hay muchos y ojalá después no te quejes de que sólo te buscan para sexo, hay algunas mujeres que eso hacen; quejarse de qué las quieren utilizar... Mi consejo; sigue buscando y al final encontrarás esa (s) personas que te hagan sentir algo.
  

C
carl_19999410
5/4/20 a las 6:05
En respuesta a arash_19996127

Hola! Soy Diana, tengo 23 años, soy de México, como dice el titulo, quiero hablar de algo que me aqueja desde hace mucho tiempo, se que soy joven pero siento que ya estoy "quedada", no he tenido ningún novio, no soy bonita y no tengo buen físico, por lo que no atraigo a nadie, no se lo que se siente que te digan que eres linda, o que te digan un "me gustas" mucho menos voy a saber lo que es que te regalen una rosa. Hace tiempo no me preocupaba nada pero al paso de los años me doy cuenta que se me está pasando "el tren", muy seguido recibo burlas y críticas sobre mi soltería, mi mamá me dice que no quiere una monja en casa, mis hermanos me dicen que seré una solterona, entre otras cosas, mis amigas poco a poco se van casando, tienen hijos, y tienen relaciones muy lindas. Todo eso me hace sentir mal, no quisiera quedarme sola, por lo menos quisiera sentir que alguien me quiere, aunque esa paersona no esté destinada a quedarse en mi vida, quiero sentir amor... No quiero que se vayan escapando mis años y al final todo se quede en nada. En parte también he aceptado un poco mi realidad, que soy fea, no soy bonita y que podría quedarme sola, sólo me hace falta saber como sobrellevar mi vida en la soledad, quizás así deje de quebrarme tanto la cabeza con ese tema y deje de sentirme mal.
Espero que puedan aconsejarme o ayudarme con éste tema, gracias por leerme.

Chica mientras llega esa persona cuídate tu, quiere tu, si no estás a gusto con tu fisico puedes hacer muchas cosas, cambiar de look, ir al gimnacio, maquillarte, probar nuevos cortes de cabello, encontrar la mejor versión de ti.

Por otro lado procura vivir tu vida, lo que te apasiona, lo que te gusta, creeme quemientras hagas eso mas chances tienes de encontrar personas con las que puede darse algo, no de la noche a la mañana, pero si ha de llegar alguien afin a ti pues estara haciendo eso mismo que a ti te gusta hacer... Si te gusta el cine, entra a foros, si te gusta el arte ¿Que tal un cursillo?

Vive corazon, sigue creciendo como persona, no desesperes y llegara .

F
farzad_19274629
5/4/20 a las 7:55

Primero necesitás tratamiento psicológico que te ayude a recuperar tu autoestima ya que tenés valores de vida equivocados, y por esa razón no entendés donde está tu error.
Ya hace muchos años que, por culpa de pobre educación de los padres, y un ataque constante por medio de la TV en películas, novelas, series, etc, se muestra como modelo de pareja a personas disfuncionales completamente tóxicas y te los muestran como exitosas en el amor, una total mentira, generalmente personas que se conocen y quedan enamoradasal instante y viven juntas toda la vida siempre enamoradas, eso es demencial, también se fomenta "la seducción para el ligue" como que funciona también para encontrar pareja estable, y eso es falso, una pareja estable se dá poco a poco, cuando cambiestu mentalidad, encontrarás pareja, ese es trodo el problema, no solo tuyo, sinó de enorme cantidad de chicos y chicas aquejados por el mismo problema que vos tenés.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
5/4/20 a las 16:14

Yo creo que eres muy joven como para pensar que te vas a quedar sola. Yo hace tiempo vivi algo parecido y en cierta manera era culpa mia, era (y sigo siendo) muy timida, salia muy poco y era muy exigente con los tios. No debe de preocuparte que tus amigas ya tengan marido e hijos. Si sabes sacarte partido y tienes una vida social normal, seguro que conocerás pronto a alguien. Coincido en lo que te han dicho, la tv y las pelis han hecho mucho daño, si eres mujer tienes que casarte antes de los 30 y tener hijos, si no eres una solterona.

N
ndiaye_20000826
5/4/20 a las 18:06
En respuesta a yetto_9336788

Lee el libro "la vida entre vidas" que encontrarás muchas respuestas. Y mejora tu alimentación, lee el primer libro de librosdesalud.es 

Deja de publicitar tu libro en sitios que no son los adecuados ..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram