Foro / Psicología

Tengo 18 años y no puedo mas

Última respuesta: 10 de abril de 2015 a las 12:35
S
sidney_5309253
10/4/15 a las :51

Hola, mi nombre es Aleix y vengo a desahogarme.
Lo primero a decir es que desde pequeño en clase me han pegado/insultado por ser el bajo, el friky, el hijo del profesor, y todas esas cosas. A causa de eso (que por cierto, mis padres decían que eran cosas de niños y no me ayudaron) Soy muy callado y me cuesta hacer amistades. Conseguí superar lo que me hacían yo solo, entrando en el mundo del videojuego, me cree mi propia burbuja, y eso me salvo la vida, salia de clase y solo quería ir a casa a jugar. Así he ido pasando mis últimos 5 años. Pero ahora hace 1 año me metí en un foro a conocer a gente, la cosa fue bien hasta que pasó lo de siempre, alguien acabó metiéndose conmigo y me hacia la vida imposible, (decir que metí en el foro a mis dos mejores amigos de aquel entonces). Tuve que salir de ahí para estar tranquilo, y ahí empezó todo. Mis dos mejores amigos dejaron de hablarme, me empezaron a decir que siempre les había caído mal y eso. Os podéis imaginar como me sentó que mis dos únicos amigos me dijeran eso, vamos que no se puede confiar en nadie. Decir que eso paso en octubre de 2014, estamos a abril de 2015 y sigo igual, llevo 6 meses sin salir de casa mas que al instituto, no hablo con nadie y me paso 15h al día jugando al ordenador, y la verdad es que estoy cansado. Cansado de esconderme en casa jugando, cansado de que la gente trate mal a las otras personas, y cansado de tener estos problemas. No puedo empezar a hablar con alguien en una conversación, me es muy difícil, llevo ya muchos meses sin hacerlo y se podría decir que he perdido la "practica". La verdad es que no se que hacer, a lo mejor necesito ir a un psicólogo o algo, pero yo les he contado esto a mis padres y se han reído y me han llamado tonto, así que la verdad es que ayuda no voy a tener, y eso me deprime bastante.
Gracias por escucharme

Ver también

A
an0N_567258099z
10/4/15 a las 9:38

O mejor dicho, por leerte
A tus padres lo que les hace falta es una buena patada en los huevos, ¿eh?
No, no porque sean malas personas, para espabilarlos un poco, más que nada.
Aleix...Alejo. Tú eres español, ¿verdad?
Pues mira, no es por ser xenófobo, pero me alegro. Es que hay giros del lenguaje que se me escapan. Cosas como "lo jalé de la remera"...uf...
Bueno, ya está bien de divagar.
Aleix, no está todo perdido, pero no va a ser muy fácil. Aunque no lo creas, te entiendo bastante bien. Actualmente, yo tengo, déjame pensar cuántos amigos. Un momentito, que los cuento.

UNO.

Tengo uno y además no es amigo mío, sino de mi pareja. Cuando yo era más joven no usábamos tantos términos anglosajones. Yo no era el Friki.
Era el RARO. Directamente. Raro, inadaptado, solitario, y muchas otras cosas que ahora no se me ocurren, pero ninguna bonita.
Sé de primera mano qué es ser traicionado por tus supuestos amigos, que en realidad no eran tales amigos, quedarse solo en plena juventud. Tú tienes 18. Yo me quedé solo a los 17, y estuve totalmente solo dos largos años.
Mira, Aleix. La vida me ha enseñado algo. Es imposible gustarle a todo el mundo. Y ser el raro, además, es algo parecido a ser el débil. Como no puedes formar grupo con nadie estás, literalmente, sólo ante el peligro, lo que pasa es que nosotros, ni somos Gary Cooper, ni tenemos un seis tiros en la mano.
Sólo nos tenemos a nosotros mismos, nuestra soledad y la incomprensión que nos rodea, pero no vayas a creer que eso nos hace débiles. No. Eso no es así.
Aleix..¿tus padres tienen muchos amigos?
Los míos tenían pocos, y también tenían la lamentable costumbre de definir mis problemas como "cosas de chicos". Como los tuyos. Qué majos, ¿verdad?
Te lo digo porque eso de tener muchos amigos, en realidad, no es tan importante. Más vale uno o dos, que se nos parezcan algo que una legión en la que uno no es más que un número. Pero incluso, si uno o dos no son posibles, es mejor estar solo.
¿Tú no te has dado cuenta que cuanto más mayores son las personas, menos amigos tienen? ¿No sabes por qué ocurre eso?
Pues muy sencillo. Porque cuando más mayores nos hacemos, más nos vamos radicalizando. Las actitudes de los demás nos cargan, nos cansan. No nos da la gana aguantarlos.
Afortunadamente.
Como te decía antes, es imposible gustarle a todo el mundo, pero a lo mejor sí puedes gustarle a uno o dos.. o a una o dos.
No es necesario que salgas por la noche. El mundo está lleno de personas como tú. Déjate de foros (irónicamente, esto es un foro, jaja) y trata de comunicarte con personas con aficiones semejantes a las tuyas. Seguro que tienes alguna forma de hacerlo.
Y cuando veas que algo no te gusta, huye de ese algo.
Y una cosa más. La última, porque se me va a cortar el rollo.
Tú eres como eres, no eres ni mejor ni peor que nadie. Tienes tu propia personalidad, casi seguro que encantadora para quien se moleste en escarbar un poco. No tienes que pedir disculpas por ello. Tienes derecho a tus gustos, a tu humor, a tus enfados, a tus apetencias y a tus instintos. Son parte de ti. El día que tengas amigos (o amigas) esas personas tendrán que aceptarlos.
Te voy a hacer un regalo.
Te envío un mensaje privado.

A
aiza_8724945
10/4/15 a las 10:25


Tienes que empezar a salir y a relacionarte con más gente. Has tenido la mala suerte de estar con gente que no te ha echo ningún bien. Pero no todo el mundo es así.
Por lo del psicólogo yo te recomendaría que fueras ya que te sabrá ayudar en todo aquello que te haga falta ahora mismo.
Y por lo de tus padres... pues la verdad que no lo entiendo, cuando realmente a un hijo les hacen falta ellos se dedican a reirse, una buena explicada les hace falta para que espabilen y se pasan hacer las cosas como toca.
Animo y mucha suerte!!

A
an0N_701390799z
10/4/15 a las 12:35

Tu eres el único dueño de tu vida
Hola Aleix, me he sentido muy identificada contigo al leer tu mensaje, yo tambien tengo 18 años, hace cosa de 6 años entré en esta fase depresiva, me volvi antisocial, me hacian bulling, no queria hacer nada solo estar en casa...despues de 4 años me decidi a cambiar, tuve que hacerlo yo, lo cierto es nadie mas que tu puede cambiar tu vida, no esperes que tus padres o que tus amigos resuelvan tus problemas por ti, no lo harán, yo tuve una experiencia similar con mi madre, ella tambien me decia que era tonta por no saber defenderme cuando alguien se metia conmigo, mi familia y mis "amigos" vieron como entraba en ese estado depresivo y no hicieron nada, y hasta que yo no me decidi a dar el paso para cambiar mi vida no pude hacerlo.

Con esto no quiero decir que no debas confiar en tu familia o amigos, sino que debes aprender a estar solo, y a enfrentar tus problemas solo, creo que es el primer paso.

Lo primero es decirte a ti mismo que quieres cambiar por ti, porque quieres ser feliz, pero a partir de aqui hay aun mucho camino hasta conseguirlo, yo aun no he conseguido salir de la depresión, aun hay situaciones aparentemente normales que me producen mucha ansiedad, pero el simple hecho de haberme metido en la cabeza que quiero cambiar ha ayudado mucho, tambien he intentado ponerme en situaciones que me generan ansiedad, e ir enfrentandome a ellas poco a poco, hace 4 años nunca quedaba con amigos, no tenia, ahora tengo 3, no son muchas pero puedo confiar en ellas, quedamos todas las semanas, salimos de fiesta, e incluso nos vamos a ir de viaje unos dias, son cosas que mi ansiedad no me hubiese permitdo hacer hace años, pero yo no voy a permitir que mi miedo controle el rumbo de mi vida y tu tampoco deberias.

Aun asi es complicado, sigo sintiendo panico hacia algunas situaciones sociales, como hacer el viaje, y ahora me he decidido a buscar ayuda psicologica, creo que es el siguiente paso, por mucho que queramos hay cosas que no podemos hacer solos, y si necesitamos ayuda, no hay nada vergonzante en pedirla, se lo he dicho a mi madre y aunque al principio le ha chocado, y me ha preguntado si estaba loca entre risas, luego se lo ha tomado en serio y me ha animado a buscar ayuda, tal vez tus padres sean un poco bruscos como la mia, pero seguro que te quieren y quieren lo mejor para ti, hazles entender que lo necesitas y que es importante, y no te ofendas por lo que digan los demas, incluso si son personas que te importan, es algo que he aprendido en los ultimos años, a no tomarme en serio las criticas de los demas, ni las buenas ni las malas, si me dicen tonta o loca por necesitar un psicologo pues vale no me importa son solo palabras, al final solo importa lo que yo pienso de mi. Si trabajas busca un psicologo por tu cuenta, si necesitas que tus padres te lo paguen convenceles de lo importante que es.

No sigas aislándote, cada vez sera mas complicado salir de tu burbuja, intenta conocer personas nuevas, es un consejo, y se muy sincero, a la gente le gustan las personas honestas, no tengas miedo de mostrar tus debilidades, todos tenemos y a veces encontraras a alguien que tiene los mismos problemas que tu y que no lo parece porque lo esconde muy bien. Podrias buscar un taller sobre algo que te guste mucho, yo he hecho cursos de comic y artes y he conocido personas afines a mi, ademas de aprender cosas nuevas, puedes ir al gimnasio, a clases de cualquier cosa y relacionarte con las personas que te encuentres ahi, seguro que tendreis algo en comun, fijate en como rompen el hielo otras personas, que suelen decir, e imitales un poco.

En definitiva mucho animo, lucha por la vida que quieres y no permitas que el miedo lleve el mando.

Un abrazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir