Foro / Psicología

Tengo angustia cuando me quedo sola en casa

Última respuesta: 23 de septiembre de 2018 a las 8:28
N
nayima_2980235
16/9/18 a las 6:13

Hola chicas, tengo 21 años, vivo con mis padres y mis dos hermanas menores, me ha pasado el verano pasado que mi familia se fue de vacaciones sin mi, y yo tuve que cuidar la casa al igual que a mis mascotas; el tema es que me agarró una angustia tremenda, llegue a llorar mucho porque sentía la casa vacía, el silencio, el hacer todo yo sola sin poder hablar con nadie; incluso viniendo mi novio todos los días no había forma de aparcarme esa angustia, la pasé muy mal, todos los días llorando sin apetito y con muchísimos nervios, mi consulta es que puedo hacer, soy muy indepenDiente en todo, pero esto me supera nose que me pasa pero ya mis padres están planificando nuevamente irse y ya entro en pánico, ayuda por favor 

Ver también

S
somiya_5151473
16/9/18 a las 19:45
En respuesta a nayima_2980235

Hola chicas, tengo 21 años, vivo con mis padres y mis dos hermanas menores, me ha pasado el verano pasado que mi familia se fue de vacaciones sin mi, y yo tuve que cuidar la casa al igual que a mis mascotas; el tema es que me agarró una angustia tremenda, llegue a llorar mucho porque sentía la casa vacía, el silencio, el hacer todo yo sola sin poder hablar con nadie; incluso viniendo mi novio todos los días no había forma de aparcarme esa angustia, la pasé muy mal, todos los días llorando sin apetito y con muchísimos nervios, mi consulta es que puedo hacer, soy muy indepenDiente en todo, pero esto me supera nose que me pasa pero ya mis padres están planificando nuevamente irse y ya entro en pánico, ayuda por favor 

Y por qué te dejan en casa?

N
nayima_2980235
16/9/18 a las 23:42
En respuesta a somiya_5151473

Y por qué te dejan en casa?

Porque trabajo 

Y
ysaura_2981226
17/9/18 a las :36

Entiendo.
Lo que debes hacer es hablar cuidadosamente con tu familia sobre este tema ya que te está afectando demasiado y estás cayendo en depresión. 
La familia es muy importante en una persona y la vas a querer y extrañar siempre y más aún si fueron los que estuvieron contigo en las buenas y en las malas y te han apoyado todo este tiempo.
Juntos deben encontrar una solución y debes tratar de entretenerte en algo positivo para distraer tu mente por un rato.
Por ejemplo: Leer un libro, hacer ejercicio, salir con amigos o jugar algún juego que requiera bastante concentracion.
Espero que te sirva, no leas y lo apliques.

N
nayima_2980235
17/9/18 a las 4:11
En respuesta a ysaura_2981226

Entiendo.
Lo que debes hacer es hablar cuidadosamente con tu familia sobre este tema ya que te está afectando demasiado y estás cayendo en depresión. 
La familia es muy importante en una persona y la vas a querer y extrañar siempre y más aún si fueron los que estuvieron contigo en las buenas y en las malas y te han apoyado todo este tiempo.
Juntos deben encontrar una solución y debes tratar de entretenerte en algo positivo para distraer tu mente por un rato.
Por ejemplo: Leer un libro, hacer ejercicio, salir con amigos o jugar algún juego que requiera bastante concentracion.
Espero que te sirva, no leas y lo apliques.

Muchísimas gracias 

D
dimo_6118183
17/9/18 a las 5:49

quizas q las ausencias sean mas breves,plazos de tiempo mas cortos,asi te vas habituando poco a poco,como la adaptacion de los ninyos pequenyos en la escuela. 
A mi ahora tb me da miedo la soledad,pero pq no duermo.

K
kamen_2984832
23/9/18 a las 8:28
En respuesta a nayima_2980235

Hola chicas, tengo 21 años, vivo con mis padres y mis dos hermanas menores, me ha pasado el verano pasado que mi familia se fue de vacaciones sin mi, y yo tuve que cuidar la casa al igual que a mis mascotas; el tema es que me agarró una angustia tremenda, llegue a llorar mucho porque sentía la casa vacía, el silencio, el hacer todo yo sola sin poder hablar con nadie; incluso viniendo mi novio todos los días no había forma de aparcarme esa angustia, la pasé muy mal, todos los días llorando sin apetito y con muchísimos nervios, mi consulta es que puedo hacer, soy muy indepenDiente en todo, pero esto me supera nose que me pasa pero ya mis padres están planificando nuevamente irse y ya entro en pánico, ayuda por favor 

ser dependencia emocional,

O podría ser cosa de la adolescencia y los cambios hormonales,

 no soy experto en salud ni psicólogo pero pero eso es lo que creo yo, y como existen muchos factores, lo mejor es placticarlo con tus familiares, y si en verdad no puedes vivir sola o que sea muy fuerte la ansiedad ve a un psicólogo el te ayudará más que nosotros o estos comentarios.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest