Para ambos,
(También soy mujer, de 35 años).
Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de berundgaar..., tu novio no te quiere y no pienses que se va a quedar ahí. Siempre tendrás tú la culpa de todo, él nunca asumirá con el corazón su parte de culpa, " sí lo hará falsamente para controlarte y que tú te sientas mal hasta que le pidas perdón por todo". Ya te ha dado varias muestras de malos tratos e irá a peor, yo corté con mi exnovio hace años y no hay día en el que no piense " bieeeeen, me liberé". Hace años estoy felizmente casada y por primera vez sé lo que es que un hombre bueno me ame, me respete, me acepte con defectos y virtudes pues nadie es perfecto. etc
Y un consejo, íntimo, aléjate de él y sobretodo no te quedes embarazada de él, llorarás mucho más de lo que te piensas, y ya no te digo si tuvieras hijos.
Yo, antes atraía y me atraían a mí, hombres aparentemente buenos que en realidad eran todo lo contrario, no soy perfecta, pero no he maltratado nunca a nadie. Y te aseguro que de esto se sale, al principio te sientes fatal porque yo estaba sola, mi familia lo veía a mi EX pobrecito con sus padres muertos, pero no era buena persona y era/es muy hábil haciéndose el bueno-inocente-víctima con quien no convivía con él. En casa era un mier--da.
¡ Lo mejor que puedes hacer por ti, si aún te queda algo de autoestima, es DEJARLO, Y ESO DE QUE ÉL TE DEJE A TI, NO VUELVAS CON ÉL! Misdmo consejo que me dieron a mí, por varias cosas de mi ex. asqueroso, manipulador psicológico, tacaño extremo, peter pan egoista, etc Y mi marido nunca me ha empujado contra la pared, así que intenta NO REPETIR PATRONES DE MALOS TIOS COMO HICE YO VARIOS AÑOS. Pide ayuda psicolígica para poder desahogarte y que te ayude a identificar a los " LOBOS CON PIEL DE CORDERO, HUYE DE ELLOS. ". yo ahora soy feliz, no una desgraciada como cuando estuve 2 AÑOS con mi ex.
---
Y lo de la IRA LO entiendo, yo también la tengo y me siento fatal. Igual que berundgaar, algún puñetazo he pegado, en mi caso SIN QUE NADIE ME VIERA , y sé que hay cosas que aún no he superado demasiado. Lo de MI EX PASÓ HACE 10 AÑOS, Y LO MALO ES QUE LO VEO TODOS LOS DÍAS PORQUE VIVIMOS MISMO BARRIO Y ME MIRA CON ASCO, ODIO Y PECHO HACIA DELANTE, COMO SI ME FUERA A EMPUJAR, LE TUVE MIEDO. AHORA YA NO, ME DA PENA, DESPERDICIÉ CON ÉL 2 AÑOS PERO APRENDÍ LO QUE NO DEBO AGUANTAR JAMÁS DE UN HOMBRE: QUE NO ME QUIERA Y ESO INCLUYE maltrato, pasotismo, cuernos, control absoluto dinero para gastarlo él y yo nada de nada. etc