Foro / Psicología

Tengo miedo de que la gente sepa que tengo ansiedad

Última respuesta: 31 de julio de 2015 a las 16:12
J
jokin_6456240
16/7/15 a las 20:47

Hola. Quería exponer lo que me pasa. Tengo ansiedad desde hace 5 años. Soy una persona que me importa mucho la opinión de los demás. Es algo de lo que no he sido realmente consciente hasta hace poco. Veo que en mi día a día, en mi forma de actuar, hay miles de pequeños detalles que demuestran lo mucho que me importa la opinión de los demás. Actúo intentando mostrar a los demás una imagen de mí: de persona abierta y segura, principalmente. Siento una ansiedad más o menos constante que me acompaña todo el día y que se acentúa sobre todo en mis relaciones sociales. Tomo orfidal para poder desenvolverme más o menos bien al relacionarme con gente. Además, tengo mucho miedo a que me de un ataque de ansiedad en una situación social. No porque piense que me vaya a pasar algo malo (un infarto,), sino porque me daría mucha vergüenza tener un ataque de ansiedad delante de gente. También me da vergüenza que la gente sepa que tengo ansiedad. Tengo esa necesidad, como he dicho, de mostrarme seguro y abierto. No sé por qué considero algo catastrófico que me vean una persona vergonzosa, introvertida, insegura, Y tampoco sé por qué me siento inferior por tener ansiedad. Sé que la opinión de los demás no me debería importar (no está en mis manos el controlar la opinión que los demás tengan de mí y haga lo que haga, sea bueno o malo, unos van a pensar una cosa de ti y otros otra). Sin embargo, aunque soy consciente de ello, no consigo dejar de que me importe lo que los demás piensen de mí. Inconscientemente, sigo dando mucho valor a la opinión de los demás. Agradecería cualquier sugerencia u opinión sobre esto. Muchas gracias.

Ver también

H
helio_8723356
26/7/15 a las 1:09

Hola
Te recomiendo que vayas a un psicólogo amigo, yo estoy en eso ahora' ansiedad' y la verdad es horrible.. Pero el te ayudara a entender que fue lo que causó eso...por mi experiencia talvez fue algo de tu niñez..pero busca ayuda..amigo.y sobre todo pídele a Dios que te ilumine y guíe en eso !

T
tita_6388258
31/7/15 a las 16:12

Hola
Yo creo que lo que te pasa es que tienes un poco de "Fobia social", pero oye yo no soy psicologa como para poder diagnosticarte. Lo mejor es que vayas a un profesional de la psicología para que te pueda ayudar, es lo mejor que podrías hacer.
Ah y te digo otra cosa, que no te de miedo de que la gente sepa que sufres ansiedad porque muchísima pero MUCHÍSIMA gente lo tiene y cada vez hay mas personas que la sufren. Hay mucha gente que la tiene por muchos motivos, hay personas que tienen ansiedad porque sufren un desamor, por problemas familiares, económicos, sociales, o por miedos irracionales, y por miles de motivos mas. Es mas, TODOS alguna vez en la vida sufrimos ansiedad y quien diga que no MIENTE. Que no te de miedo expresarte, nadie es perfecto, NADIE.

Un beso.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir