Foro / Psicología

Todo esta patas arriba en mi vida

Última respuesta: 17 de febrero de 2019 a las 9:56
I
inigo_13131203
16/2/19 a las 9:33

Hola, tengo 22 años y mi vida ha dado un vuelco en estos ultimos meses, me he mudado de mi casa para terminar mi carrera en otra universidad y me esta costando mucho adaptarme, mi mejor amiga y yo hemos discutido y hemos roto nuestra amistad de años y otra de mis amigas más cercanas se ha mudado de ciudad asique ya no la podre ver tan amenudo. Además, en la universidad no me esta llendo demasiado bien a pesar de que yo solía sacar buenas notas y me esforzaba muchísimo, ahora me ha venido el bajón y estoy cansada de estudiar. Tampoco me veo trabajando en algo relacionado con lo que estudio, no tengo vocación por nada en particular y escogí la opción que me parecia menos mala, pero ahora después de tantos años estudiando esto estoy cansada de estudiar y al estar fuera de casa se nota mucho. Pero no quiero dejar la carrera porque no sé qué
otra cosa hacer y tampoco quiero que estos años que he estado estudiado no sirvan para nada. La situación económica de mi familia tampoco es demasiado buena, estoy en la universidad con una beca y ellos confian mucho en mi y no quiero decepcionarles asique no les he contado como me siento porque viendo la situación lo considero un poco irrelevante. Sin embargo, me siento muy sola, con mucha presión que en parte me impongo yo misma y muy desmotivada, sin ganas de nada y no sé que hacer. 
Además soy bastante tímida y me cuesta mucho relacionarme con la gente y confiar, por eso en parte nunca he tenido novio aunque hay un chico que me lleva gustando desde hace tiempo y creo que yo a él también le gusto pero no hemos hablado nunca. Nos conocimos en la carrera y él no paraba de mirarme y de hablar a sus amigos sobre mi pero nunca dio el paso de hablarme y ahora tampoco creo que lo haga. Él es más extrovertido que yo y sabe que yo soy tímida y me cuesta iniciar una conversación, aunque cuando esta cerca de mi se vuelve muy tímido y no lo entiendo. Ahora que me siento asi me gustaría tener un novio como apoyo y creo que él y yo tenemos mucho en común pero nadie da el paso y me siento como que no avanzo hacia ninguna dirección. 
Me gustaría ser más positiva y ver el lado bueno, hablar más con la gente y hacer nuevos amigos donde vivo ahora y poder hablarle al chico que me gusta pero siento que no puedo y más como me siento ahora mismo, asique me culpo a mi misma por ser asi.

Muchas gracias por leerme.

Ver también

R
riham_13128584
16/2/19 a las 10:45

Hola, Elie.  Todos pasamos por épocas malas en la vida pero voy a intentar darte un poco de perspectiva:
1. Cuentas que has tenido problemas con tu mejor amiga. No sé si esos problemas han sido graves o una tontería que se puede solucionar hablando. Sí ves que esa relación está muerta, es una pena porque siempre duele pero, con el tiempo,será un bonito recuerdo. La mayoría de las personas que pasan por nuestras vidas son temporales pero pueden dejar recuerdos preciosos y siempre tendrán ese valor. Al estar en una nueva ciudad, es difícil conocer gente pero debes intentarlo. Puedes apuntarte a algún taller de algo que te guste (pintura, lectura, coser... etc) o si no tienes dinero,seguro que hay grupos de chicas que quedan para salir a correr. Puedes buscar en Google o en Facebook porque suele haber ese tipo de grupos Y, además de hacer deporte, suelen er personas muy agradables.

2. Dice que estás desmotivada con la carrera que estudias. No sé qué estudias pero igual te vendría bien recuperar la ilusión si ves cómo es tu carrera en la práctica (por ejemplo, si estudias Derecho puedes ir a ver juicios; si estudias magisterio, puedes dar clases particulares a niños). Muchas veces la práctica es mejor que todo el material teórico que hay que estudiar previamente.

3. Respecto al chico que te gusta, no creo que debas basar tu felicidad en tener novio. Estáspasando un mal momento y creo que es mejor que te gente es ahora mismo en ti para adquirir independencia. Si empiezas una relación estando tan baja de ánimos al final vas a adquirir una dependencia brutal hacia la otra persona y creo que eso no es sano y te puede hacer mucho daño.

Sé que la timidez es una basura porque te limita mucho y sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero tienes que intentar abrirte más, total no tienes nada que perder y puedes acabar conociendo a gente increíble y viviendo cosas nuevas que ahora no puedes porque te frenas.

Espero haberte ayudado.

I
inigo_13131203
17/2/19 a las 9:56
En respuesta a riham_13128584

Hola, Elie.  Todos pasamos por épocas malas en la vida pero voy a intentar darte un poco de perspectiva:
1. Cuentas que has tenido problemas con tu mejor amiga. No sé si esos problemas han sido graves o una tontería que se puede solucionar hablando. Sí ves que esa relación está muerta, es una pena porque siempre duele pero, con el tiempo,será un bonito recuerdo. La mayoría de las personas que pasan por nuestras vidas son temporales pero pueden dejar recuerdos preciosos y siempre tendrán ese valor. Al estar en una nueva ciudad, es difícil conocer gente pero debes intentarlo. Puedes apuntarte a algún taller de algo que te guste (pintura, lectura, coser... etc) o si no tienes dinero,seguro que hay grupos de chicas que quedan para salir a correr. Puedes buscar en Google o en Facebook porque suele haber ese tipo de grupos Y, además de hacer deporte, suelen er personas muy agradables.

2. Dice que estás desmotivada con la carrera que estudias. No sé qué estudias pero igual te vendría bien recuperar la ilusión si ves cómo es tu carrera en la práctica (por ejemplo, si estudias Derecho puedes ir a ver juicios; si estudias magisterio, puedes dar clases particulares a niños). Muchas veces la práctica es mejor que todo el material teórico que hay que estudiar previamente.

3. Respecto al chico que te gusta, no creo que debas basar tu felicidad en tener novio. Estáspasando un mal momento y creo que es mejor que te gente es ahora mismo en ti para adquirir independencia. Si empiezas una relación estando tan baja de ánimos al final vas a adquirir una dependencia brutal hacia la otra persona y creo que eso no es sano y te puede hacer mucho daño.

Sé que la timidez es una basura porque te limita mucho y sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero tienes que intentar abrirte más, total no tienes nada que perder y puedes acabar conociendo a gente increíble y viviendo cosas nuevas que ahora no puedes porque te frenas.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias Aroa, intentaré hacer lo que dices porque quiero avanzar y no quedarme pensando en lo malo que me pasa y compadeciendome de mi misma, ya estoy cansada de no hacer nada.
Lo de tener novio ahora, creo que en parte tienes razón puede que sea un error intentar empezar una relación porque me siento sola, no lo habia pensado desde ese punto de vista. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir